Jump to content

Cambiar a3 por astra GTC


Licoretto

Publicaciones recomendadas

La verdad que en precios nose lleva mas que unos 1000 eurillos mas o menos entre el 120 cv y el 150 cv.

Yo soy de un pueblo de zaragoza y aqui la gente se los cogen a patadas porque el que tiene un familiar o un conocido se lo saca de fabrica con un descuento de 4000 euros, vamos que el astra GTC equipado bastante te sale por 19500 euros poco mas o menos.

Pero claro lo ves por todos los lados y al final asta.te cansas de tanto GTC.

En cambio el audi se ven menos y mas guapos :p:D jeje

Editado por CASBAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por las respuestas :p

 

Bueno por partes:

 

Casbas me he dado cuenta despues de poner la foto de que era el prototipo jejeje quería ilustrar un poco el tema y he pillao la primera que me salio del google.

 

Km al año que hago? pues el coche tiene 20 meses y llevo 37000 km, yo creo que es para pensarse lo del diesel, mas cuando hago 50 km al dia solo para ir a trabajar sin contar lo que pueda marear por la ciudad de ir a por la novia y tal.

 

En cuanto a la potencia yo no hago una conduccion muy agresiva, es mas me estresa ir quemao por la carretera, por lo que el 120cv creo q es la opcion adecuada, sin olvidar el seguro (22añitos y 3 de carnet).

 

He estado barajando varios modelos como el leon (descartado por cutre :D), el C4 (bien de precio pero demasiada electronica), el alfa (no me llevo bien con la cultura italiana si no lleva un caballo a dos patas), el mazda3 sportsedan esta muy bien pero en cuanto a prestaciones es igual que mi audi para eso me quedo como estoy, y ya poca cosa me queda por mirar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lanzate a por el GTC, es bastante mas bonito que todos los demas que as dicho ( quitando al a3 jejeje)

y no creo que te defraude, un conocido mio tiene el de 120 cv y esta my orgulloso de el asique no creo que sea una mala eleccion.

Por supuesto no es un audi pero los germanos hacen buenos coches asique es una de las mejores opciones.

Un saludo y suerte con la compra :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me acaban de llamar hoy de audi y me han dicho que ya está mi a3 en el conce pero claro, a la hora de comprar un coche, como mucha gente yo también mire los posibles coches que se ajustaban a mi y mire en un primer lugar el nuevo leon (feo de narices) el astra gtc y coches de importación. Los de importación los descarte porque son todos un timo, todos los coches con 4 años tienen mas o menos 80000 km... que casualidad jejejeje.

 

Respecto al astra gtc pues fuy a la opel de mi pueblo (Elda) y me dieron un precio y luego a la hora de encargarlo no me lo respetaron así que con rabia me fuy a la audi y encargue el a3.

 

Lo que no me gusta del astra gtc es que el salpicadero, donde va la pantallita naranja y tal es de plastico cutre cutre gris cutre. El clima es manual con una rula a no ser que pidas el electronico y nisiquiera tengo claro si es bizona y donde se agarran los cinturones delanteros pues es un poquito cutre y en general los acabados no es que sean la o**** sino todo lo contrario, son bastante simples.

 

Yo para cambiar de audi a opel me quedaba con audi porque un coche es un conjunto de muchas piezas y no solo un motor con 5 ruedas (1 de repuesto) y por muchos fallos que le saquen a audi pues si buscas por internet los opel tb tienen fallos, y los renault y los citroen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los motores opel no me han hablado muy bien...

Por dentro el gtc no va muy sobrado, me da la impresion que sobre todo se centran en ponerle caballos (el opc por ejemplo me dejó un poco desencantado, muchos caballos pero equipamiento justito)

No has pensado en el golf??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola redesoft!!

 

Has comprado el coche en elmovil? (Si es asi que dios te pille confesado :cfsd1: )

 

Bueno yo estuve viendo ayer el GTC y no me parecio tan cutre, es más de todos lo que he visto me parece el mejor acabado, quitando al a3 claro esta :drool:. El tema es que ahora mismo, y aunque lleve un audi, estoy haciendo 500km semanales, que son bastantes al año para llevar un gasolina. El a3 19TDI se me va bastante de precio, a parte de que hay cosas en audi que es mejor obviar. Está claro que si hiciera un esfuerzo podria pillarme el TDI pero la verdad que leyendo cosas por aqui sobre el TDI y el trato post-venta Audi quiero evitar quebraderos de cabeza, que bastantes me han dado mi coche.

 

Según comentan por los foros el astra va bastante bien, y el precio que me han dado es muy bueno, asi que ahora mismo tengo un calentamiento de cabeza bastate grande, ya que no se si me arrepentire de cambiarlo o me arrepentire de seguir con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora mismo tengo un calentamiento de cabeza bastate grande, ya que no se si me arrepentire de cambiarlo o me arrepentire de seguir con él.

 

 

No tomes una decision de 20.000 E con prisas ni presion , q ademas no tienes, para comprar nunca debes tener prisa, a no ser q tengas una necesidad importante q cubrir, y en este caso tienes un buen coche, bonito y nuevo. Mi consejo, no le des muchas vueltas al tema por unos días, date vacaciones, coches apra comprar tendrás siempre, y cada vez mas bonitos, modernos y tecnologicamente mas avanzados.

 

Una mala decision , apresurada si te traera malos ratos.

 

Had números y piensa cuanto pierdes por vender tu coche ahora y la diferencai real entre diesel y gasolina con tus km. ( te merece la pena? .)

 

Y Te merece la pena el cambio de 100 a 120 caballos en sensaciones, y acabados diseño?.

 

 

Nadie te obliga a tomar una decision, tu situacion no es "de urgencia", asi q si decides cambair, sobre todo hadlo tranquilo, seguro y para disfrutar con el cambio, ( q te merezca la pena emocional y economicamente.)

 

Espero poder ayudarte y no meterme demasiado en tus decisiones.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos Sr. Gordo.

 

Yo me lo he planteao así, de relax, ya que no tengo prisa por vender y si me quedo con el audi sé que me quedo con un cochazo, que me gusta por diseño, acabados e imagen, pero en cambio y después de haber elegido el 1.6 me encuentro con un coche que para llevarlo bien lo tienes que llevar a la estratosfera de las revoluciones por lo que el consumo se nos va demasiado. Actualmente hago 500km semanales + algún viaje esporádico, lo que últimamente tal y como está el precio de la gasolina me está suponiando un gasto de unos 70-80€ semanales en gasolina. Sé que el diesel tb consume pero yo pienso que con un motor de 120cv oficiales no voy a tener que llevarlo tan apurado para conducir con seguridad. A veces es muy frustrante llevar un coche de casi 4 kilos y tener que esperar a que pase un camion para entrar en la autovía, luego una vez dentro hace unas velocidades de crucero muy buenas pero en recuperaciones se cae muerto, y para evitarlo pues ya tienes que reducir disparando de nuevo las revoluciones.

 

Ahora mismo en mi entorno todo el mundo sabe de coches, el que no me dice que el león, me dice que un alfa, y a mi el que mas me gusta es el GTC. Esta tarde voy a probarlos, el de 120 y el de 150 CV. ya os contare impresiones.

 

Perdon por el tochazo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Licoretto, si, lo he comprado en elmovil y bueno mi padre compro un audi 80 hace ya miles de años y la verdad es que reparando no son del todo finos, por ejemplo no hace mucho me arreglaron un golpecito y le cambiaron el parachoques al coche y luego los pasos de rueda no los pusieron bien y se han hecho una m**** y a parte de eso pues son un poco caros, pero es lo normal en audi...nose, ¿¿que problema hay en elmovil?? lo pregunto para saber a lo que agarrarme porque tampoco es que haya tenido mucho trato con ellos que el audi 80 ha salido de put* madre y no se ha roto nunca jejeje.

 

Por otra parte los de la opel de elda...se ve que me vieron cara de gil***ollas o algo y pasaban de mi, nose, nunca he visto a un comercial con tan pocas ganas de vender como el de opel, por dios que por 400 euros o asi el tio dejo sin hacer una operación, que yo ya habia ido a la opel a firmar el pedido y el tio me dijo que no, que habia subido el precio respecto al presupuesto y bueno el gtc está chulo pero reconoce que panel donde van los mandos del clima y tal es cutre de narices, claro, nos quejamos de audi porque se pela y cosas asi pero es que ese directamente no se puede pelar porque es un plastico de inyección cutre pintado de gris.

 

Por otra parte creo que el comercial que mejor trato me ha dado fue el de mazda, un tio mu majo pero el coche no me convencio del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedate con el Audi. Yo vengo del Opel Astra anterior y era muy buen coche, pero a años luz de Audi...¿los plasticos? No se pelaban, se repelaban, volante sin piel en dos dias, plasticos con "ampollas" de la calor del sol y el volante con dos agujeros porque se rajaban los botones del claxon.

 

Comparar eso con que se me pele un mando del clima o los elevalunas...jejeje...pues como que lo acepto.

 

Eso si,de motor me salio duro como una roca...(gasofa 1.6)

 

El GTC es muy bonito, yo me lo iba a comprar, pero por dios, no me lo compares con el Audi....es como comparar dios con un gitano (esta frase es de lordgreat) :bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GTC es muy bonito, yo me lo iba a comprar, pero por dios, no me lo compares con el Audi....es como comparar dios con un gitano (esta frase es de lordgreat) :flwrs::flwrs:

 

Touché :clap1: :kss1:

 

Bueno, yo doy mi opinión, que después de haber tenido 2 Opel, por supuesto, la tengo.

 

Gasolina no son nada malos, son motores muy duros, pero los diesel, desde los problemas de encamisado/segmentos de los 2.0 TDI (como el Astra que yo tube/tengo) no me fio un put* pelo.

 

Calidades, que te voy a contar (que no es solo lo que veas ahora, sino como envejece después, que el coche no lo compras para 15 días) simplemente me remito a la frase de Danielon :kss1::p:)

 

Y por mucho que se metan con tema de bastidores y la estabilidad y no sé qué... pues chico, yo con ambos que he tenido ( un Astra 2.0 TDI Sportive y un Vectra 2.2 Sport) he ido encañonado a todos lados y agarrar se agarran la vida, es más con el Astra en plan kamikaze llegué a plantarle cara a todo un señor Porsche 911 Carrera por la A-8, eso si, autopista reviradísima y que si en algún momento pillo una hormiguita en medio de una curva, me tienen que ir a buscar a la playa... así que el nuevo, no lo sé, pero el anterior, para mi gusto, chapó.

 

Por cierto, son tragones, no te creas, yo con el Astra tenía la misma autonomía que tengo con el S8 (hombre, más barato, era diesel y muchos menos litros de depósito, lógicamente) te lo digo simplemente para que te hagas la idea de que no va a ser un mecherin como los 1.9 TDI de algunos del foro que meten 1400 km con un depósito.

 

Y ahora mi consejo: solo para amortizar el cambio, te va a costar, jod** que si te va a costar, y para cuando lo amortices lo que te quedará será un Astra GTC envejecido... yo no lo haría, solo para amortizar la pila de pasta que te vas a gastar en el cambio del coche te vas a tirar años, y al final un Opel es un Opel y un Audi es un Audi.

 

P.D.- De todos modos, te doy mi opinión desde mi punto de vista, no hace falta más que ver el coche que tengo para darse cuenta de mi opinión: motor eterno, grandísima calidad de materiales y versatil a más no poder (quitando furgonetas y monovolumenes, pocos hay más grandes) un coche es una muy mala inversión, siempre... siempre que cambias, pierdes pasta... y estoy seguro de que yo me muero antes que el motor que llevo bajo el capó, no quiero más potencia y no voy a necesitar más espacio... y si en ese tiempo me ahorro comprar 4 coches a una media de 36.000 euros cada uno, 144.000 euros que tengo para reparaciones varias, mejoras y echarle caldo, fijate tú si tengo pasta para hacerle cosas al coche. Y mientras tanto, disfruto de todo lo que tiene este coche, potencia, espacio, elegancia, silencio, estabilidad, comodidad... y un largo etc. por un módico precio "de más" el kilometro.

 

También tiene su lado malo: la sensación de que no te cabe una paja por el culo, porque te acabas de comprar coche nuevo, se acaba... peeeeeeeeeeeeero... también la preocupación continua porque te rallen el coche nuevo, y las malas ostias con los concesiones (timadores) porque en garantía no tienes más pelotas que ir allí... para mi, un coche es una máquina que está a mi servicio, que me tiene que dar lo que yo le pido y punto... nunca al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todods por vuestras repuestas, me habeis facilitadoo bastante la decision. Aunque la decision la tome ayer, después de probar un GTC Cdti de 120Cv.... Me quedo con mi audi :flwrs:

 

Ayer pude probar este coche, y la verdad que me defraudo bastante el comportamiento del motor, yo que vengo del a3 1.6 me pensaba que cdti iba a pegar una patada que me iba a mandar al maletero pero todo lo contrario. Es un motor muy progresivo subia de vueltas pero no de forma brutal, por lo que no me impresiono.

Y despúes cuando me fui del conce y me monte en mi audi ya fue total la decisión. Asi que no me importa llevar menos caballos o que le cueste mas al coche, ya que todo lo demas lo recompensa.

 

Eso sí, le he prometido a mi a3 que despues de vacaciones le pongo el tempomat, para compensar el intento de infidelidad :flwrs:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todods por vuestras repuestas, me habeis facilitadoo bastante la decision. Aunque la decision la tome ayer, después de probar un GTC Cdti de 120Cv.... Me quedo con mi audi :D

 

Ayer pude probar este coche, y la verdad que me defraudo bastante el comportamiento del motor, yo que vengo del a3 1.6 me pensaba que cdti iba a pegar una patada que me iba a mandar al maletero pero todo lo contrario. Es un motor muy progresivo subia de vueltas pero no de forma brutal, por lo que no me impresiono.

Y despúes cuando me fui del conce y me monte en mi audi ya fue total la decisión. Asi que no me importa llevar menos caballos o que le cueste mas al coche, ya que todo lo demas lo recompensa.

 

Eso sí, le he prometido a mi a3 que despues de vacaciones le pongo el tempomat, para compensar el intento de infidelidad :p

 

S2

 

 

haces bien. :D

 

audi es audi, yo prefiero tu 1.6 antes que ese astra. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano se acaba de comprar el GTC y esta muy bien, anda bastante bien, pero el placer de conduccion que da mi coxe (A3 II) no lo da el GTC ni queriendo. esta a años luz. es q suponiendo que diera mayores prestaciones el GTC tampoco lo cambiaba por mi audi. y eso de que el GTC tiene un buen acabado es discutible; si lo comparas con un coxe normal esta bastante bien pero la calidad en materiales que tiene el a3 es otro mundo.

 

El problema que tu tienes es el motor, ya que tienes un gasofa q gasta bastante y como dices aces bastantes kms. ese seria, para mi, el unico pto a favor del GTC.

 

Como conclusion, si te puedes parar a ahorrar, parate y comprate el A3 en gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.