Jump to content

Problema con telefono


Puma32

Publicaciones recomendadas

HOla a todos. Es mi primera consulta a este gran foro. Os llevó leyendo desde hace un par de meses, desde que me compré el A6. Os cuetno. El conceh venía, por lo visto, con una pre-instalación de telefono con un soporte cullman para un nokia 6310 debajo del reposabrazos. El coche es de importación y el móvil se ve que se lo quedó el compra-venta. He estado sin el todo este tiempo. Hasta esta mañana, que he recibido el móvil. Me costaba mas barato comprar el 6310 este, aunque es antiguo, a tener que comprar otra base cullman para el movil que yo tenia. Lo he conectado, lo he encendido y no se si funciona correctamente. Me explico. Cuando me entra una llamada, en el fis aparece la palabra PHONE, se baja la radio y se oye por los altavoces el timbre del telefono, tengo que descolgar dandole a la tecla del movil, con el consiguiente peligro de distracción, entonces oigo y me oyen perfectamente, incluso puedo bajra y subir el volumen desde el volante, pero nada mas. Tampoco me aparece ni en el fis ni en el naviplus quien me llama, solo en la pantalla del movil. Y para colgar, tengo que hacerlo tambien desde el movil. Y para llamar yo a alguien, igual, todo desde el movil. En parado no es dificil, pero en marcha es peligrosisimo, puesto que al estar en el reposabrazos, me tedria que distraer mucho. Supongo que este no será el funcionameinto correcto, puesto que si no, no es nada comodo. ¿ se deberia de poder colgar y descolgar desde el volante o desde el navi ? ¿ se podría ver quien llama sin tener que mirar la pantalla del movil ? ¿ hay que reconfigurar algo ? Yo he estado mirando en las instrucciones del naviplus y solo veo una opción para subir el volumen ?

Muchas gracias y perdon por el tocho, pero es que estoy un poco desilusionado si el funcionamiento ha de ser este

Un saludo

Puma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi volante creo que solo tiene tres botones a la izquierda y otros 3 a la derecha. No me parece haber visto ninguna rueda, salvo que esté escondida y se me haya pasado verla. Otra cosa, en el telefono, cuando lo pongo en el reposabrazos, aparece un dibujito de un coche en la pantalla del nokia. He comprobado tambien y la version que tiene de soft es la 4.10 y he leido por ahi que es recomendable la 5.03 minimo ¿ puede ser esto el problema ?

 

Gracias por la ayuda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi volante creo que solo tiene tres botones a la izquierda y otros 3 a la derecha. No me parece haber visto ninguna rueda, salvo que esté escondida y se me haya pasado verla. Otra cosa, en el telefono, cuando lo pongo en el reposabrazos, aparece un dibujito de un coche en la pantalla del nokia. He comprobado tambien y la version que tiene de soft es la 4.10 y he leido por ahi que es recomendable la 5.03 minimo ¿ puede ser esto el problema ?

 

Gracias por la ayuda

Saludos

En principio bienvenido Puma32, con respecto a tu problema necesitamos saber que tipo de volante tienes, y que navi tienes si el RNS_D o RNS_E. Con volantes multifunción debes poder descolgar y colagar el teléfono sin problemas y ajustar el volumen. Puede ser un error de configuración o de falta de actualización el que no te salga la información en el fis ya que usas el soporte y no el bluetooth.

 

Por cierto, para nuestro compañero, el manejo del telefono desde un volante multifunción con rulos es el izquierdo y no el derecho...

 

Un saludo a ambos y ya nos diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos En principio bienvenido Puma32, con respecto a tu problema necesitamos saber que tipo de volante tienes, y que navi tienes si el RNS_D o RNS_E. Con volantes multifunción debes poder descolgar y colagar el teléfono sin problemas y ajustar el volumen. Puede ser un error de configuración o de falta de actualización el que no te salga la información en el fis ya que usas el soporte y no el bluetooth.

 

Por cierto, para nuestro compañero, el manejo del telefono desde un volante multifunción con rulos es el izquierdo y no el derecho...

 

Un saludo a ambos y ya nos diras.

 

Gracias por la bienvenida. La verdad, se aprende un huevo en este foro. Y antes de preguntar he estado mirando por si habia alguien mas con este problema. El volante que yo tengo tiene 3 botones a la derecha y otros 3 a la izquierda. Se accionan con el pulgar. Mediante estos botones, subo y bajo el volumen, cambio de emisora o de tracks, hago busquedas de emisoras o cambio de cd. Cuando hablo por telefono puedo subir y bajar el volumen solamente, los otros botones no hacen nada. Yo no he visto mas ruedas ni nada. Como no esté escondida por debajo y se me haya pasado, aunque no creo. El naviplus es de CD, mi coche es del 2003 y lleva metido un CD Travel Pilot DX del 2006 que grabe el otro dia de una imagen que puso Txispis en la mula. Creo que el mio es el RNS_D, puesto que tengo entendido el E es el que lleva para poner tarjeta SD ¿ no es cierto ?. Y otra cosa, ya digo que he leido por ahi que el movil tiene que tener una versión de soft 5.03 o superior y este tiene la 4 y pico. Voy a ver si me lo actualizan. La semana que viene lo probaría. Tambien he leido por otro lado que hay que reinicializar el naviplus con una secuencia de codigos o algo asi. Yo lo unico que quiero es poder marcar y llamar sin tener que hacerlo desde el movil, puesto que si tuviera que hacerlo asi siempre, en una llamada me mato :-))

 

Muchas gracias por el interes.

Saludos

Puma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida. La verdad, se aprende un huevo en este foro. Y antes de preguntar he estado mirando por si habia alguien mas con este problema. El volante que yo tengo tiene 3 botones a la derecha y otros 3 a la izquierda. Se accionan con el pulgar. Mediante estos botones, subo y bajo el volumen, cambio de emisora o de tracks, hago busquedas de emisoras o cambio de cd. Cuando hablo por telefono puedo subir y bajar el volumen solamente, los otros botones no hacen nada. Yo no he visto mas ruedas ni nada. Como no esté escondida por debajo y se me haya pasado, aunque no creo. El naviplus es de CD, mi coche es del 2003 y lleva metido un CD Travel Pilot DX del 2006 que grabe el otro dia de una imagen que puso Txispis en la mula. Creo que el mio es el RNS_D, puesto que tengo entendido el E es el que lleva para poner tarjeta SD ¿ no es cierto ?. Y otra cosa, ya digo que he leido por ahi que el movil tiene que tener una versión de soft 5.03 o superior y este tiene la 4 y pico. Voy a ver si me lo actualizan. La semana que viene lo probaría. Tambien he leido por otro lado que hay que reinicializar el naviplus con una secuencia de codigos o algo asi. Yo lo unico que quiero es poder marcar y llamar sin tener que hacerlo desde el movil, puesto que si tuviera que hacerlo asi siempre, en una llamada me mato :-))

 

Muchas gracias por el interes.

Saludos

Puma

 

Bueno, Puma... si que debes actualizar la versión de tu nokia ya que es muy importante y no solo para el coche, sino para todo. Una vez hayas actualizado el movil, si ves que sigue sin funcionarte lo que debes hacer es acercarte al servicio tecnico y que te lo revisen, ya que puede ser desde que tengas el soporte dañado (prueba a quitarlo de la base de preinstalación y limpiarlo, etc) ha que simplemente este desconfigurado a nivel interno... y ahi si que no te puedo ayudar yo, jeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ok, lo voy a actualizar lo primero y si sigue sin rular, me acercaría al conce. Si lo que quería era asegurarme de que, en condiciones normales, debo poder colgar y descolgar desde el volante o el navi.

Saludos y gracias

 

Puma

 

Un saludo.

 

 

Bueno, pues ya he actualizado el móvil y sigue igual. Me he acercado al conce de Audi y me han dicho que en este módelo es así. Que no puedo marcar ni descolgar desde el volante ni desde el navi. Solo a través del telefono. Desde el volante solo subir y bajar el volumen. Le he preguntado que si cambiando de volante, de navegador, de modelo de telefono o centralita y me han dicho que nada de nada. ¿ alguno teneis el manos libres de fábrica en un a6 del 2003 para decirme si esto que me dicen es cierto ?

 

Saludos

Puma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.