Jump to content

Distinguir A3 1.8 del 1.8T


Sallemn

Publicaciones recomendadas

Buenas, resulta que estoy mirando de comprarme un A3 y he estado mirando uno que segun la dueña es un 1.8T.

No habria desconfiado sino hubiese sido pq en las letras de detras ponia 1.8T quattro y me ha dicho que no era el Quattro, que puso eso pq le gustaba como quedaba.

Para añadir mas grados a mi desconfianza, en la ficha tecnica ponia 1.8 5v y nada de turbo, se lo he comentado y me ha dixo k en este modelo pone eso, de hecho me ha enseñado la factura de compra y si que pone 1.8T.

No se que pensar a ver si me podeis ayudar pq el coche esta muy bien pero no quiero que me tomen el pelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, resulta que estoy mirando de comprarme un A3 y he estado mirando uno que segun la dueña es un 1.8T.

No habria desconfiado sino hubiese sido pq en las letras de detras ponia 1.8T quattro y me ha dicho que no era el Quattro, que puso eso pq le gustaba como quedaba.

Para añadir mas grados a mi desconfianza, en la ficha tecnica ponia 1.8 5v y nada de turbo, se lo he comentado y me ha dixo k en este modelo pone eso, de hecho me ha enseñado la factura de compra y si que pone 1.8T.

No se que pensar a ver si me podeis ayudar pq el coche esta muy bien pero no quiero que me tomen el pelo.

Saludos

con abrir el capó y ver como es por dentro los plásticos y el motor puedes saberlo.

 

Este el 1.8, aunque si es pre-restyling entonces varía el plástico superior un poco.

A3Engine.jpg

 

Este el 1.8T

19960.jpg

 

P.D. una foto del mio 1.8 con los embellecedores del S.

 

dsc00410nk2.jpg

Editado por CaTFiSH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puedes mirar en la ficha el codio del motor... si es un AUQ, un APY o cosas así... y con eso seguro que algun forero te dice hasta los calzoncillos que lleva ese motor...

 

El mio es igual que el de la foto del turbo que ponen y es un AUQ por ejemplo al ser de 180cv.. en ese modelo será otro pero de 150cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la ficha tecnica del coche, lo unico que tienes que hacer para saber la potencia de un coche es muy facil:

donde te pone la potencia en kw, lo tienes que multiplicar por 1,3, ya que un c.v. son 735 kw. te pongo un ejemplo:

 

184 kw x 1,3 = 250 cv

 

de todas maneras en el a3 I hay dos motorizaciones turbo: la de 150 cv y 180 cv, mientras que esta la 1.8 normal de 125 cv, por eso haz la conversion y sal de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun viendo el turbo no sabes si es el 150 o 180 cv, y dandote una vuelta no creo que lo distingas, asique lo mejor es que hagas lo que te dije, que cojas la ficha que no miente y multipliques los kw por 1,3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas.

Esta mañana he estado viendo el coche otra vez y he visto k en la tapa del motor pone turbo, ademas en la ficha tecina ponia 110kw de potencia, que al multiplicar por 1,3 salen 143cv. Ya estoy convencido que es el turbo asi que en breve me tendreis en la familia, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas.

Esta mañana he estado viendo el coche otra vez y he visto k en la tapa del motor pone turbo, ademas en la ficha tecina ponia 110kw de potencia, que al multiplicar por 1,3 salen 143cv. Ya estoy convencido que es el turbo asi que en breve me tendreis en la familia, jeje.

 

 

Si tiene 110kw es el 1.8 Turbo 150cv como el mío...

 

P.D.: la fórmula correcta para pasar los kw a cv es multiplicar por 1,36

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.