Jump to content

A bout de souffle (Al final de la escapada)


Cortes

Publicaciones recomendadas

a_bout_de_souffle_aff.jpg

 

 

Una de las diez mejores peliculas de la historia, film que inagura la Nouvelle vague, en el guion trabajo Truffaut, y también colaboró Claude Chabrol.

 

Con Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, que se salen en la peli

 

 

Cuando la veais, ya sabreis de donde sacó Martini el gesto ese del labio :cfsd1:;)

 

El titulo deberia haber sido algo asi como "sin aliento", pero... se tradujo como Al final de la escapada ;)

 

Sinopsis:

 

Drama / SINOPSIS: Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart que, tras robar un coche en Marsella, mata fortuitamente, y con un revólver que encuentra en la guantera, a un motorista de la policía camino de París. Allí, tras robar dinero a una amiga, va en busca de Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, sin ningún remordimiento por lo que ha ocurrido en la carretera. Patricia es una aspirante a escritora que vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. Espera escribir en el periódico y matricularse en la Sorbona. En Europa parece haber hallado una libertad que no existe en América. Michel le propone que se vaya con él a Roma a lo que ella se niega. Después de la negativa, Michel va cobrar un cheque a su código postal. Entonces sabemos que la policía le busca por la muerte del motorista. (FILMAFFINITY

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

La vi en versión original hace un par de años (subtitulada claro, xq si no....) y la verdad q me dejó como estaba, de los morritos del Belmondo de eso sí me acuerdo, ;) Tengo costumbre todos los veranos de ir a ver una peli francesa en V.O. con una amiga y la mayoría son de lo mas raritas. Claro q lo mismo dirán los franceses cuando vean una de Almodovar (q tampoco me dicen nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.