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muchas gracias por las opiniones.He decidido comprarmelo porque es la primera vez en la vida que tengo la oportunidad de adquirir un coche.Tengo pensado decidirme por el a3 1.8t del 2003 que ya viene bastante bien con sus 163 cv , intentare conseguirlo con las llantas de 17" y demas cosillas.En un principio no lo modificaria hasta que tenga bastante experiencia de conduccion con el vehiculo.Yo actualmente tengo una honda nsr 125cc de 30 cv que va bastante bien por la ciudad y he llegado a alcanzar mas de 150 km/h.A mi no me gusta correr pero he elegido el 1.8t porque es un motor bastante bueno que responde muy bien y de vez en cuando pegarle alguna que otra pisadilla.Despues de haber leido vuestras opiniones y tras razonarlas creo que un kit de admision directa y una buena reprogramacion ira bastante bien, para que el motor no este muy forzado y dure los 5 años que tengo pensado tenerlo. Por cierto, LordGreat eres de las islas canarias? yo soy de las palmas.Respecto al tema del radio de las ruedas, la verdad que desde mi punto de vista considero que la seguridad es lo primero e intentare conseguirlo con unas buenas 17" aunq tenga mas rozamiento con el suelo y consuma mas, ademas le queda mejor unas 17", puesto que con 163cv y si ademas pienso hacerle una pequeña modificacion no vaya a ser que cada vez que salga en primera me patinen las ruedas motrices.En lo referente al tema del aguaplanning el clima donde yo vivo es mas bien de tipo tropical y la mayor parte del año el tiempo esta soleado o nublado, muy pocas veces llueve, de todas maneras con la experiencia que he tenido en moto he aprendido que cuando llueve hay que conducir con bastante precaucion.... ademas todo buen motorista sabe lo que resbala cualquier linea pintada en la carretera jejejeje. Respecto a la version traccion total Quattro que opinan??, a mi parecer el traccion delantera tiene mas empuje y probablemente consuma menos, pero el traccion integral gana en estabilidad en curvas, es eso cierto?? .Por cierto primeramente empezare conduciendo un renault adagio de 13 años con 75 cv y dentro de unos meses casi para navidades tengo pensado adquirir el a3 (cuando el viejito decida) y no hare el loco hasta que tenga una cierta experiencia.Un saludo, algun dia llegare a tener un maquinon de una de las mejores marcas como audi.Aunq mi meta personal sea en tener un porsche que eso ya es pedir demasiado, como suele decir la gente humilde como yo, de ilusiones se vive no?. Un saludo :lol2:

 

No, yo soy de Bilbao, pero vivo en Isla, un pueblecito costero de Cantabria... como para tener un S8 en un Isla, te vas al agua al más mínimo descuido :blink: :ph34r:

 

Bueno, lo que estoy leyendo aquí, ya me gusta más, primero aprender con el uno y luego comprarse el otro y tenerle más respeto...

 

Por cierto, una cosa está clarísima y comprobadísima por todos los que hundimos pedal: hablarás con el doctor hostia (como dice poktogc :clap1: ) y así aprenderás a pisarle como Dios manda... ya que solo existimos dos conductores del tipo hincar pedal a tabla: los que nos la hemos dado, y los que nos la vamos a dar... así que precausión amigo condustó... :lol2:

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P.D.- Yo tengo 26 años, no te creas que soy ningún "abuelete"

 

 

Pues yo si te echaba algunos mas, abuelete! :blink:

No ma acababa de imaginar a alguien de 26 años con un S8 :clap1:

Buen carro :lol2:

 

Es lo malo de quedarse huérfano con 17, espabilas, sí o sí, y por eso pareces mucho más mayor de lo que eres (en la vida real también aparento mucha más edad).

 

Más que nada el coche es una buena inversión, me da la imagen que necesito en el mundo en el que me muevo, y a parte tiene un durabilidad tremenda (pela metida en coche, es pela mal metida, siempre lo he dicho y siempre lo diré) pero por otro lado, no dejo de tener 26 y sus 340 jacos dan para mucho, no te creas... :ph34r:

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Yo es lo que digo siempre, no hay mejor profesor de conducir que el doctor hostia, se las sabe todas y siempre tiene razón :D

Bueno, veo que algo recapacitas respecto ala potencia del coche, por que te aseguro que entre una nsr de 35cv y a 3 de 150cv, ahí es otra, el a3 creo que sólo lo había de dos motorizaciones, el de 150 y el de 180, creo que el de 163cv sólo está para el a4, como decía, entre la nsr y el a3, hay bastante diferencia, muchísima diferencia.

Aún si tubieras una cbr o algo así, pues mira, pero una nsr es muy pokita cosa.

Yo noto mucha diferencia entre mi s3 de 225 y mi bmw 1200 rt de 160cv, bueno no es mía pero casi jeje.

 

Corre mucho más la bmw por supuesto :shy:

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Supongo que ya te habrás comprado el 1.8 T. Comentabas al iniciar el tema que dicho modelo no consumía en exceso. Pues yo lo tuve y a los cuatro meses decidí cambiarlo porque eran 100 euros semanales y me llevaba a la ruina. Es cierto que usaba el coche cada dia, pero aún así era una exageración. Ahora llevo TDI y CDI, y la verdad que llego a los sitios al mismo tiempo y me ahorro una barbaridad.

 

No creas que soy un abuelete que te quiere sermonear. Tengo 33 años y he tenido 10 coches, y si algo he aprendido es que los caballos son para adelantar con seguridad. Con esos 150 del 1.8 T tendrás más que suficiente, te lo aseguro, te aconsejo que no modifiques el turbo.

 

Saludos

Editado por M Jordan
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LordGreat, comprendo muy bien tu postura y me parece la mas coherente y acertada...

pero como apuntaba alguien, nuestras propias experiencias generalmente de poco pueden servir a los demas,

incluso aunque sean personas cercanas y menos si son mas jovenes. Por lo que cada cual acaba aprendiendo por propia experiencia,

en muchos casos a base de sustos mas o menos fuertes, si no llegan a cosas peores :cfsd1:

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"No creas que soy un abuelete que te quiere sermonear."

 

 

Me doy por aludido?¿ :ph34r: mejor, LordGreat y yo nos daremos por aludidos?¿?

 

espero que no :cfsd1:

 

 

De buen rollo... :cry2: No lo decía pensando en nadie....solo en mis canas :D

 

Ya hombre :ph34r: a veces se me sale la vena verde, y es que cuestiones de coches potentes y jóvenes me preocupan bastante

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LordGreat, comprendo muy bien tu postura y me parece la mas coherente y acertada...

pero como apuntaba alguien, nuestras propias experiencias generalmente de poco pueden servir a los demas,

incluso aunque sean personas cercanas y menos si son mas jovenes. Por lo que cada cual acaba aprendiendo por propia experiencia,

en muchos casos a base de sustos mas o menos fuertes, si no llegan a cosas peores :blink:

 

Es cierto, pero haciendo una pequeña mella en la atención de una persona, provablemente con un susto se dé cuenta de que lo dicho es cierto, y posiblemente se eviten males mayores... esperemos que sea así...

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"No creas que soy un abuelete que te quiere sermonear."

 

 

Me doy por aludido?¿ :lol2: mejor, LordGreat y yo nos daremos por aludidos?¿?

 

espero que no :blink:

 

 

De buen rollo... :lol2: No lo decía pensando en nadie....solo en mis canas :lol2:

 

Ya hombre :lol2: a veces se me sale la vena verde, y es que cuestiones de coches potentes y jóvenes me preocupan bastante

 

Yo no me doy por aludido, y a pesar de no ser verde, también me jode mucho ver morir jovenes por hacer el cafre con el coche.

 

Hace un tiempo yo me juntaba con bastante gente con grandes coches, y nos dabamos unas vueltas por ahí, a caldo... luego hicieron un foro, y empecé a darme cuenta de las diferencias que hay entre la gente que corre y la gente que hace el cafre... habitualmente había talegazos, y siempre eran los mismos, los jóvenes con coches que no están hechos para darle tanta brea, pero que se calientan, y tienen que demostrar que son más que tú... un coche es una máquina y tiene un límite, si no sabemos verlo a tiempo, hablaremos con el doctor o**** (esa expresión ya me la quedo si no te importa pokitogc :lol2: ) muchas veces...

 

En fin, no le quiero dar lecciones a nadie, y a los tres involucrados en este QUOTE menos, ya que todos sabemos perfectamente a lo que me refiero... pero si consigo que con un susto y no una desgracia, un joven levante un poco el pedal, me daré por satisfecho.

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¿que opinan de la traccion total quattro? ¿es recomendable para un 1.8t de 150 cv? gracias :flwrs:

 

Creo que es una más que buena elección.

 

Estamos hablando de una seguridad añadida que por una décima en el consumo no merece la pena plantearse.

 

Cuando te lo compres, QUIERO fotos, fotos y fotos.... sea cual sea el modelo que escojas al final

 

Saludetes

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holaaaaaaa q tal?? despues de estas peqeñas vacaciones q me e cogido, y tras una minusiosa busqueda por internet, buscando temas interesantes sobre los motores 1.8t he encontrado este articulo muy interesante.

 

El motor 1.8 turbo de Volkswagen.

 

El motor 1 .8 T de los automóviles Passat, Beetle, Golf y Jetta (estos últimos Generación 4) tiene el mismo principio de funcionamiento de los de otras marcas. Sin embargo, la tecnología VW ha logrado crear un motor turbocargado con características tecnológicas de avanzada.

El motor 1.8 Turbo combina las ventajas de un motor de carrera larga en términos de peso, ahorro del espacio y control de emisiones de escape, con los beneficios de la tecnología multivalvular.

 

Cada una de las cámaras de combustión emplea una bujía central rodeada por 3 válvulas de admisión y 2 de escape (estas últimas con centro de sodio para reducir la temperatura en ellas y prolongar su vida útil). La posición de las válvulas de admisión logra que el aire de entrada adopte un movimiento rotatorio, lo que produce la turbulencia necesaria para una combustión óptima (Fig. 4).

 

 

 

La masa del tren de válvulas ha sido reducida al emplear árboles de levas huecos, diámetros reducidos en los vástagos de las válvulas y un solo resorte por válvula. Esta reducción en peso y las cinco válvulas por cilindro le permiten al motor un funcionamiento rápido para alcanzar más revoluciones por minuto en un menor lapso de tiempo (Fig. 5).

 

El motor 1.8 T le proporciona a su propietario 150 Hp de potencia y 210 Nm de torque desde las 1,750 hasta las 4700 revoluciones por minuto para lograr un comportamiento altamente deportivo.

 

 

Para lograr el torque máximo (210 Nm a 1 ,750 r.p.m) se emplea un turbocargador de baja inercia enfriado por agua . El turbo está fijado directamente al múltiple de escape para aprovechar plenamente la energía de los gases de salida. Mientras los gases calientes de escape hacen girar a la turbina, el compresor succiona aire de admisión. Ese aire es presurizado y dirigido por un ducto hacia un enfriador (intercooler); ahí se reduce la temperatura del aire presurizado y se crea un carga más densa en partículas de oxígeno. Después de salir del enfriador el aire es enviado al cuerpo de mariposa. (Fig. 6).

 

 

 

 

El motor 1.8 T tiene otras características adicionales, las que incluyen un sensor de masa de aire y un módulo de control para el cuerpo de mariposa. El sensor de masa de aire cuenta con una película térmica que mide la cantidad exacta de aire que se requiere para que el motor tenga un Ilenado pleno durante su trabajo (este nuevo sensor tiene una mayor resistencia a la formación de depósitos, por lo tanto, su vida útil y su efectividad se incrementan). El módulo de control del cuerpo de mariposa detecta la posición de ésta para controlar mejor la alimentación de aire en las diferentes condiciones de trabajo del motor.

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