Jump to content

motores 1.8t


motorsport

Publicaciones recomendadas

Yo siempre he dicho, que si quieres más potencia en un coche, la mejor solución es venderlo y comprarte otro más potente, pero bueno, es solamente una opinión personal.

 

Más allá de una simple reprogramación para tocar algunos parámetros y ganarle algo de par o potencia, no aconsejaria hacer a nadie, y menos queriendo venderlo dentro de 5 años.

 

Para ganarle algo más de potencia, le puedes hacer mil historias, pero lo que está comprovado como menos dañino para el motor es todo el tema del aire: es decir, kit de admisión de aire y linea de escape completa.

 

También piensa, que si le pones un kit de admisión y una linea de escape completa, si yo por un casual (y mucha gente como yo) soy un posible comprador de tu coche dentro de 5 años, olvidate de que lo compre, porque solo viendo eso, ya sé que el coche ha llevado brea hasta en los ceniceros... así que... tu verás lo que le haces, pero no será el primer coche que veo que no lo quiere nadie, porque lo han "tuneado" a tope, y eso es decir con una pancarta bien grande (aunque no siempre sea verdad) LE HE METIDO BRASA HASTA LA SACIEDAD!!!!!!!!!!! y lo cojonudo es que después de estar 3 o 4 meses parados, curiosamente, esos coches no los arrancas ni a tiras... por algo será, no????

 

150 CV es una buena cifra, reprogramado (sin pasarse, que la mecánica tiene un límite) le sacas igual otros 20 caballitos facil, siendo turbo... pues yo creo que tampoco está tan mal, no???? si luego, como todo el mundo, el cuerpo te pide más potencia, pues vende el coche y comprate otro con más potencia.

 

Al menos eso es lo que haría yo.

 

P.D.- Yo tengo 26 años, no te creas que soy ningún "abuelete" y poca carbonilla tiene mi S8, te lo aseguro. Te lo digo para que no te creas que te lo digo por jod**, ni nada por el estilo... te lo digo como consejo de amigo, porque lo he visto muchísimas veces, y de ahí he sacado mis conclusiones, y para muestra un botón, en lugar de cualquier otra cosa reprogramada, yo conduzco un S8 sin tocar, por algo será. Un saludo.

 

Sí, porque tu S8 tiene potencia y par de sobra, más o menos como la de un tren... :clap1: Por eso no lo has tocado de centralita ni nada. Yo si tuviese un Cayenne tampoco pensaría en centralitas ni pollas, peeeeero... no lo tengo y no lo puedo comprar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no se yo no veo tanta potencia a un 1.8,por o menos el mio es 180 cv quattro y me parece bastante docil y seguro,es mas lo meteria 40cv mas ,solo para poder adelantar un poco mas rapido,porque de velocidad punta me sobra,peligro es el saxo de mi novia que tengo q empujarlo para adelantar y se va en las curvitas que vaya tela¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si no me equivoco, realizar una conduccion "temeraria" son 6 puntos.

Ir a + de 80 km/h por ciudad, otros 6.

Ir a 141 km/h por autopista, 2 puntos........

En fin, que yo cada dia le veo menos sentido al 1.8 T y mas al 1.9 tdi :cry1:

Si me dijeras un 1.9 Sdi de 60 cv, pues estaria deacuerdo en que solo sirve para pasear, pero los tdi del grupo VAG andan muy bien, gastando poco.

Por cierto, antes cuando me compraba un coche, me gustaba probar al menos una vez, su velocidad maxima, de momento creo que con el A4, me voy a quedar si probarlo :bsh1:

¿cuantos puntos quitan por ir a 220 km/h? :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si no me equivoco, realizar una conduccion "temeraria" son 6 puntos.

Ir a + de 80 km/h por ciudad, otros 6.

Ir a 141 km/h por autopista, 2 puntos........

En fin, que yo cada dia le veo menos sentido al 1.8 T y mas al 1.9 tdi B)

Si me dijeras un 1.9 Sdi de 60 cv, pues estaria deacuerdo en que solo sirve para pasear, pero los tdi del grupo VAG andan muy bien, gastando poco.

Por cierto, antes cuando me compraba un coche, me gustaba probar al menos una vez, su velocidad maxima, de momento creo que con el A4, me voy a quedar si probarlo :cry1:

¿cuantos puntos quitan por ir a 220 km/h? :)

[/quote

 

 

holaaaaa, en mi opinion, los motores de gasoil estan hechos para darles caña y yo tampoco le voy a dar un uso excesivo.Me gustaria q me dieran vuestra opinion sobre los motores tsi.Por lo que he leido en revistas como automovil, dicen que es muy bueno y seria una buena opcion el golf gt (1.4t 170cv).... mi duda es: sera fiable este motor un 1.4 con 170cv?? graciassss :bsh1:

post-11324-1157976505_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Joer que pena que seas de una isla, chico, porque va a quitar un amigo mio un Leon 18 20 VT de 180 caballos, que da pena que lo venda, porque está nuevo... le costó hace 7 meses 15.000 euros y ahora lo quita en 11.000, porque anda prieto de pasta, ya que le viene un churumbel. Según me dijo que lo vendía me acordé de ti, pero no me acordé que vivias en una isla, una verdadera lástima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si me aceptas un consejo, no me cogería esa "bomba" recien sacado el carnet de conducir.

 

No te quiero dar lecciones de moralidad, ni nada por el estilo, cada uno es libre de hacer lo que quiera... pero yo también me saqué el carnet de conducir, con muy pocas clases, y pensaba que conducía la o**** de bien, y le daba zapatilla como un campeón... pero hoy es el día, que me doy cuenta de lo loco que estaba, y los peligros innecesarios que corria... vamos, que no sabía conducir tan "bien" en realidad.

 

Por otro lado, es un motor muy duro, y super comprobado, con muy buenos resultados, si al final decides cogerte ese cañon, a mi modo de ver es una de las mejores opciones.

 

Lo de variar la geometría del turbo, depende del tiempo que lo quieras tener, yo no lo haría... el turbo es el "talón de aquiles" de estos motores, y si encima lo fuerzas más...

Me he prometido a mi mismo no crear polemica una vez mas con la jilip... de la experiencia,solo dire,mi primer coche A3 2.0TDI Ambition,segundo el Focus 2.0 16v TDCI y actual Golf 1.8Turbo :clap1: :lol2: repro Upsolute 192cv,todo esto en un año de carnet.Balance,ni un solo golpe,ni un solo susto,te lo recomiendo 100%,estable,seguro...y si eres un zumbao como yo le vas a pisar a todo lo que cojas,que es lo que me pasa ami,que me da igual lo que lleve entre manos,le pisaras a todo hasta que se te pase,ami ya se me esta pasando(o eso creo :cry1: ) y si eres un tio tranquilito lo vas a llevar igual que cualquier otro coche,bueno mejor,asi que si te gusta compratelo de primer coche.Si yo hubiese hecho lo que me decian algunos --- :clap1: ,tendria algun electrocepo,estaria amargao siendo un quiero y por lo que dicen los demas no lo hago o me habria metido una nata de campeonato por darle zapatilla(que se la hubiera dado) a un coche viejo que no sabes donde te la va a jugar.Esa ha sido mi experiencia,eso si,tienes que tener cabeza y saber cuando se puede y cuando no y tener cuidado,pero eso no en ese coche ¡coña!en cualquiera que te subas y tambien es verdad que yo llevo desde que era un miko subido en el Kart y desde que era un niño cogiendo coches del taller asi que,respeto a un coche se lo tengo pero miedo...no.Ya sabes,si te lo compras cuidadin y poco a poco como con cualquier coche. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si me aceptas un consejo, no me cogería esa "bomba" recien sacado el carnet de conducir.

 

No te quiero dar lecciones de moralidad, ni nada por el estilo, cada uno es libre de hacer lo que quiera... pero yo también me saqué el carnet de conducir, con muy pocas clases, y pensaba que conducía la o**** de bien, y le daba zapatilla como un campeón... pero hoy es el día, que me doy cuenta de lo loco que estaba, y los peligros innecesarios que corria... vamos, que no sabía conducir tan "bien" en realidad.

 

Por otro lado, es un motor muy duro, y super comprobado, con muy buenos resultados, si al final decides cogerte ese cañon, a mi modo de ver es una de las mejores opciones.

 

Lo de variar la geometría del turbo, depende del tiempo que lo quieras tener, yo no lo haría... el turbo es el "talón de aquiles" de estos motores, y si encima lo fuerzas más...

Me he prometido a mi mismo no crear polemica una vez mas con la jilip... de la experiencia,solo dire,mi primer coche A3 2.0TDI Ambition,segundo el Focus 2.0 16v TDCI y actual Golf 1.8Turbo :clap1: :cry1: repro Upsolute 192cv,todo esto en un año de carnet.Balance,ni un solo golpe,ni un solo susto,te lo recomiendo 100%,estable,seguro...y si eres un zumbao como yo le vas a pisar a todo lo que cojas,que es lo que me pasa ami,que me da igual lo que lleve entre manos,le pisaras a todo hasta que se te pase,ami ya se me esta pasando(o eso creo :drool: ) y si eres un tio tranquilito lo vas a llevar igual que cualquier otro coche,bueno mejor,asi que si te gusta compratelo de primer coche.Si yo hubiese hecho lo que me decian algunos --- :innocent: ,tendria algun electrocepo,estaria amargao siendo un quiero y por lo que dicen los demas no lo hago o me habria metido una nata de campeonato por darle zapatilla(que se la hubiera dado) a un coche viejo que no sabes donde te la va a jugar.Esa ha sido mi experiencia,eso si,tienes que tener cabeza y saber cuando se puede y cuando no y tener cuidado,pero eso no en ese coche ¡coña!en cualquiera que te subas y tambien es verdad que yo llevo desde que era un miko subido en el Kart y desde que era un niño cogiendo coches del taller asi que,respeto a un coche se lo tengo pero miedo...no.Ya sabes,si te lo compras cuidadin y poco a poco como con cualquier coche. :ph34r:

 

Pues no creemos polémica, pero mi experiencia me dice, que 1 año de carnet, no es experiencia... sino que acabas de empezar, y que tú hallas nacido con un kart en las manos y tengas una pericia especial al volante, no quiere decir que todo el mundo la tenga.

 

Sobre lo que es o deja de ser el 1.8 T, pues que te voy a decir, que si no tuviera el S8 me quedaba yo el León de mi colega, es una bomba... pero hay que saber controlarla y sobretodo controlarse uno mismo cuando al conducir llevas muchos caballos sin exprimir debajo del pedal.

 

Ojo, con esto no quiero decir que por tener el carnet recien sacado te tengas que comprar una m**** de coche, pero otro amigo mio tiene el mismo León, pero el tdi de 90 CV, y el agarre y estabilidad de uno y de otro, para mi, es la misma.

 

Por cierto, ¿tu kart tiene velocímetro? supongo que no, y los coches de rally tampoco, y a pesar de que se meten unas ostias de campeonato, se dan pocas para como van... ¿puede influir que el piloto o conductor ya tenga una experiencia y una "vocecita" le diga en su cabeza "vas demasiado rápido para esta curva"? eso se llama experiencia y una persona que lleva 12 clases/horas conduciendo, no la tiene... y precisamente ese es el principal problema de los coches actuales, que no avisan nada, que tienen límites muy altos de paso por curva, pero que cuando ha llegado ese límite, se van a la campa como todos, pero más rápido...

 

Tio, nadie te ha juzgado nunca, es más, si quieres mi opinión personal, nunca te he visto conducir, pero presumo que lo haces de put* madre, por tu pericia en los karts, pero que tú lo hagas, no quiere decir que todo el mundo lo haga... para eso se necesita tiempo y kilometros, y algunos nunca llegan a hacerlo bien, sino, no tendríamos el problema que tenemos con los límites de velocidad actuales. Yo lo único que le aconsejo al compañero es prudencia, no coger el coche como un potro desbocado con ganas de dar pedal hasta sacar el pie por el piso, porque por experiencia propia, te puedes llevar sustos y darte ostias... y si te fijas, prácticamente todos los que hemos intervenido en este hilo, tenemos coches potentes y les damos caña... pero logicamente, nos hemos o nos vamos a dar ostias...

 

P.D.- Para el compañero que ha comentado que 180 potros son bastante mansos, decirle que si, que para mi también, hasta los 340 del mio me parecen mansos, y si te tiras 1 año conduciendo un Veyron también se te queda corto... eso es normal, te parecen mansos ahora que ya estás acostumbrado, pero eso nos pasa a todos con el tiempo, mira a De la Rosa, que dice que a su F1 le faltan caballos... pues es igual, una vez acostumbrado, todo es poco.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si me aceptas un consejo, no me cogería esa "bomba" recien sacado el carnet de conducir.

 

No te quiero dar lecciones de moralidad, ni nada por el estilo, cada uno es libre de hacer lo que quiera... pero yo también me saqué el carnet de conducir, con muy pocas clases, y pensaba que conducía la o**** de bien, y le daba zapatilla como un campeón... pero hoy es el día, que me doy cuenta de lo loco que estaba, y los peligros innecesarios que corria... vamos, que no sabía conducir tan "bien" en realidad.

 

Por otro lado, es un motor muy duro, y super comprobado, con muy buenos resultados, si al final decides cogerte ese cañon, a mi modo de ver es una de las mejores opciones.

 

Lo de variar la geometría del turbo, depende del tiempo que lo quieras tener, yo no lo haría... el turbo es el "talón de aquiles" de estos motores, y si encima lo fuerzas más...

Me he prometido a mi mismo no crear polemica una vez mas con la jilip... de la experiencia,solo dire,mi primer coche A3 2.0TDI Ambition,segundo el Focus 2.0 16v TDCI y actual Golf 1.8Turbo :lol2: :clap1: repro Upsolute 192cv,todo esto en un año de carnet.Balance,ni un solo golpe,ni un solo susto,te lo recomiendo 100%,estable,seguro...y si eres un zumbao como yo le vas a pisar a todo lo que cojas,que es lo que me pasa ami,que me da igual lo que lleve entre manos,le pisaras a todo hasta que se te pase,ami ya se me esta pasando(o eso creo :lol2: ) y si eres un tio tranquilito lo vas a llevar igual que cualquier otro coche,bueno mejor,asi que si te gusta compratelo de primer coche.Si yo hubiese hecho lo que me decian algunos --- :lol2: ,tendria algun electrocepo,estaria amargao siendo un quiero y por lo que dicen los demas no lo hago o me habria metido una nata de campeonato por darle zapatilla(que se la hubiera dado) a un coche viejo que no sabes donde te la va a jugar.Esa ha sido mi experiencia,eso si,tienes que tener cabeza y saber cuando se puede y cuando no y tener cuidado,pero eso no en ese coche ¡coña!en cualquiera que te subas y tambien es verdad que yo llevo desde que era un miko subido en el Kart y desde que era un niño cogiendo coches del taller asi que,respeto a un coche se lo tengo pero miedo...no.Ya sabes,si te lo compras cuidadin y poco a poco como con cualquier coche. :p

 

Pues no creemos polémica, pero mi experiencia me dice, que 1 año de carnet, no es experiencia... sino que acabas de empezar, y que tú hallas nacido con un kart en las manos y tengas una pericia especial al volante, no quiere decir que todo el mundo la tenga.

 

Sobre lo que es o deja de ser el 1.8 T, pues que te voy a decir, que si no tuviera el S8 me quedaba yo el León de mi colega, es una bomba... pero hay que saber controlarla y sobretodo controlarse uno mismo cuando al conducir llevas muchos caballos sin exprimir debajo del pedal.

 

Ojo, con esto no quiero decir que por tener el carnet recien sacado te tengas que comprar una m**** de coche, pero otro amigo mio tiene el mismo León, pero el tdi de 90 CV, y el agarre y estabilidad de uno y de otro, para mi, es la misma.

 

Por cierto, ¿tu kart tiene velocímetro? supongo que no, y los coches de rally tampoco, y a pesar de que se meten unas ostias de campeonato, se dan pocas para como van... ¿puede influir que el piloto o conductor ya tenga una experiencia y una "vocecita" le diga en su cabeza "vas demasiado rápido para esta curva"? eso se llama experiencia y una persona que lleva 12 clases/horas conduciendo, no la tiene... y precisamente ese es el principal problema de los coches actuales, que no avisan nada, que tienen límites muy altos de paso por curva, pero que cuando ha llegado ese límite, se van a la campa como todos, pero más rápido...

 

Tio, nadie te ha juzgado nunca, es más, si quieres mi opinión personal, nunca te he visto conducir, pero presumo que lo haces de put* madre, por tu pericia en los karts, pero que tú lo hagas, no quiere decir que todo el mundo lo haga... para eso se necesita tiempo y kilometros, y algunos nunca llegan a hacerlo bien, sino, no tendríamos el problema que tenemos con los límites de velocidad actuales. Yo lo único que le aconsejo al compañero es prudencia, no coger el coche como un potro desbocado con ganas de dar pedal hasta sacar el pie por el piso, porque por experiencia propia, te puedes llevar sustos y darte ostias... y si te fijas, prácticamente todos los que hemos intervenido en este hilo, tenemos coches potentes y les damos caña... pero logicamente, nos hemos o nos vamos a dar ostias...

 

P.D.- Para el compañero que ha comentado que 180 potros son bastante mansos, decirle que si, que para mi también, hasta los 340 del mio me parecen mansos, y si te tiras 1 año conduciendo un Veyron también se te queda corto... eso es normal, te parecen mansos ahora que ya estás acostumbrado, pero eso nos pasa a todos con el tiempo, mira a De la Rosa, que dice que a su F1 le faltan caballos... pues es igual, una vez acostumbrado, todo es poco.

Ahora estoy totalmente de acuerdo contigo Lord,lo que no me gusta es que asociemos(habitualmente) años de carnet con conducir mejor o peor,te pongo como ejemplo mi madre,que tiene 21años de carnet y ayer que tuve que ir al medico porque tenia fiebre tuve que conducir yo en lamentables condiciones porque ella misma dice que ni se atreve a mover el coche,y por otro lado hay gente que con poco tiempo de carnet no son pilotos pero si se defienden bien :p .Sobre el kart,comentarte por si te interesa ya que lo has comentado,no,no lleva velocimetro y te guias un poco por instinto y claro hay muchas veces que dices ¡Me he pasao! e incluso a veces(pocas pero alguna si) he terminado el la tierra despues de alguna curva.De todas formas el kart es sobrevirador a tope como buen propulsion trasera pero es bastante progresivo cuando desliza mucho mas que un coche.Zanjado cordialmente el tema del compañero en el que creo que estamos bastante de acuerdo despues de estas aclaraciones queria comentarte algo a lo que tu haces referencia habitualmente y en lo que te doy totalmente la razon pero que ami no deja de sorprenderme,es el tema de acostumbrarse a la potencia y que esta te parezca poca,ami el A3 me parecia que corria poco,despues el Focus que es supuestamente algo mas rapido segun revista tambien al principio me parecia muy rapido pero poco despues tambien se me quedaba corto,me compre el Golf 1.8T y me parecia que corria mucho pero a la semana ya me parecia que andaba normal,lo reprograme a 192cv y 300nm de par con Upsolute que para mi Golf con 1.240kg creo que es bastante y me hace saltar el ESP en segunda e incluso a veces en tercera pero despues de dos semanas con la repro...ya me parece que corre poco :ph34r: ,y mi pregunta es,yo soy jilipo...? :lol2: o es que ningun coche va a colmar nunca mis espectativas en cuanto a sensaciones?Un saludo colega ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaaa q tal?? hacia un tiempiyo q no me pasaba por el foro y menuda habeis liado jajajajaaj.En mi opinion, creo q siempre hay q comprarse un coche que mas t gust en todo los apartados, no solo en motor sino q todo el conjunto (estabilidad, frenada,acabados....) y como no mirando siempre el bolsillo.Un 1.8t es un motor que es bastant fiable.Tambien me he estado informando sobre los diferentes tipos de motores de algunas marcas con potencias entre 150-180.El tsi es un motor de ultima generacion, toda una bomba mas de 190 cv reales medidos en banco de potencia no 170, compresor,turbo...... en fin, ciertas revistas dicen q es el jake mate al tdi por aqello de maximo rendimiento minimo consumo, pero hasta que punto toda esta tecnologia es del todo fiable??.Ahora ha salido el nuevo polo e ibiza fr.Ambos comparten el mismo motor el 1.8t de 160 cv (segun anuncia los estudios de una revista conocida) en lugar de los 150.Por otro lado, son motores en los que haciendole una buena reprogramacion, kit de admision directa y una peqeña valvula del turbo el coche gana bastante potencia y ademas no va forzado en el tema del desgaste de motor.A mi se me metio en la cabeza lo del 1.8t porq un amigo tenia el a3 1.8t y le habia modificado la centralita y algo del turbo y aqello era una pasada les puedo decir sin exagerar, despues de haberme montado en el r32 modelo nuevo 3 puertas, la aceleracion del a3 "modificado" supera la del 3.2 v6.Y no veas como consume el r32 jejejeejeje.En fin yo creo q lo mejor es elegir un coche con este motor menor peso posible, buenos frenos, estabilidad en marcha, y como no con esp desconectable.El a3 reune todo los reqisitos y por lo menos no e visto q halla salido malo, aqi en mi ciudad hay bastantes coches con motores 1.8t.Por cierto supercadenas en este hilo e publicado un video tuyo sin qerer con un golf gti mkv.¿Por csualidad tienes mas?? me gustaria q me pasaras algunos mas jejeejje y si alguien tiene alguno y lo qiere poner, se agradeceria.Un saludo

 

 

 

miren una autentica bomba, jajajajajaj:

 

 

http://youtube.com/watch?v=wIkwdv1kvmo (fabricacion :unsure: )

post-11324-1159660354.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido amigo, creo que te equivocas de largo. Llamar económico a un coche de gasolina turbo de 150 cv y preparado para 180 cv no es lo mas apropiado. Yo he tenido ese motor en versión 180 cv y te aseguro que gasta, no se si mucho o poco respecto a otro coche de similares potencias, pero gasta. Decirte que con 30 eurillos de 95 en ciudad no pasaba de los 200 km de autonomía. Verdad es que me gustaba de vez en cuando acelerarlo, pero cuando podía le insertaba la 6ª para ir desahogado. Si haces cuentas el consumo en ciudad rodaba los 13,8 litros a los 100. En carretera sin ser muy optimista con el gas de los 9 litros no bajaba y con un coche de este potencial y sangre joven te digo por experiencia que algún zapatazo le vas a dar en carretera. Eso que dices de los 20 euros de gasolina cada día no es verdad, será cada 5 días, y te lo puedo asegurar.

También decirte que el TFSI del golf nuevo, consume algo menos que el 1.8T de 180 cv y además supera con creces los 200 cv anunciados por el fabricante. He visto alguna prueba en banco de rodillos de este motor y ha llegado a los 214 cv.

Por último, te aconsejaría que por mucha experiencia que tengas con motos, yo no me compraría un coche de este potencial con el carné recién sacado. Por experiencia, yo con tu edad he hecho muchas locuras, uno es joven e impetuoso. Si hubiera tenido entonces como primer coche mi 1.8t de 180 cv en vez de mi opel corsa GT te aseguro que igual ahora no lo contaba. Mírate algo con 100 cv como mucho, que ya son, y aprende a no superar los límites tuyos y los que te impone el tráfico de la carretera.

Espero no haberte dado el tostón mucho !!

 

Saludos de buen rollo ! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es mejor empezar con un coche potente y estable que con un zapato que ni acelere ni frene

Yo empece con un Renault 21 Turbo,y aqui estoy ;) con 13 años de carnet de coche a mis espaldas

saludos

 

Vaya maquinote, seguro que pocos coches de ahora aceleran como ese 21 turbo !!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.