Jump to content

EL MEJOR ACEITE PAR UN TDI 130 INYECTOR-BOMBA


kitos

Publicaciones recomendadas

BUENO, despues de hacer los deberes, usar el buscador, el google y preguntar a algun enteradillo, me dispongo a abrir el ultimo post para este tema... pk deunido los que hay sobre el aceite; el motivo, pues que no he encontrado ninguna conclusion CLARA para saber cual es el mejor simplemente.

 

Por partes,

el motor es un tdi 130 (con repro TLR, por si interesa) con algun que otro km...

el objetivo es decidir que aceite usar (cambio cada 15km como max!) y justificarlo...

parece facil pero tien su miga, o almenos con un par de horas de mirar y rebuscar no he encontrado

ninguna conclusion CLARA.

 

Asi que me gustaria llegar en este potst a un conclusion CLARA para usar el CASTROL 505.01 (o mas bien dejar de usar, por que es lo que llevo) , para pasar a otro que sea mejor como podria ser el MOTUL 505.01, o el ELF EXCELLIUM DID (que creo cumple con 505.01) o el Repsol 505.01

 

Por lo que tengo entendido no podemos salir de 5w40w... aunque he leido que han slido aceites que superan la norma 505.01 pero eso no lo se 100%.

 

Aver si conseguimos definir cual es el MEJOR ACEITE PARA UN TDI 130 INYECTOR-BOMBA.

 

Saludos! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estaba en la misma tesitura que tu.

Usaba el repsol (cosas del concesionario), pero despues de hacerle la repro TLR a mi a4 tdi 130, decidí cambiar el aceite por uno de mejor calidad al estar ya suficientemente apretado el motor.

Mi elección ha sido el motul 50501.

¿El motivo?

Es el que he encontrado.

Despues de visitar varias casas lo único que había era el repsol, cepsa y kraft.

Buscaba un aceite entre: castrol o motul, y al final encontré este último.

 

Eso sí el precio...... 49,27€ con el 50% de descuento los 5 litros.

 

Por tanto despues de buscar y cometer alguna equivocación (la semana pasada le puse movil 1 5W50 por consejo de supuestos amigos y entendidos), me he quedado con el motul, aunque no creo que sea mejor ni peor que el castrol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

 

 

os dejo unos copy

 

 

Para motores TDI inyector-bomba, muy recomendable. ELF EXCELLIUM DID 5W40 505.01.

 

 

para los motores TDI inyector -bomba mejor..... MOBIL 1 50501 O CASTROL 50501... los hay tambien pero jodido....

 

Me han dicho que el SHEL HELIX ULTRA va muy bien..... 5w40.

 

yo optaría poner poner un 5w40 en vez de un 0w40.... igual te gasta aceite.. pero...

 

Optaría por CASTROL GTD MAGNATEC , MOBIL 1 TD O BP VISCO 7000 TD.

 

Uno de estos tres son magníficos aceita para motores diesel.!

 

 

solo se que cuanto mas lees mas se complica ya que se aconsejan al mismo tiempo varios aceites y cada uno opina diferente me imagino que sera la esperiencia de cada uno

 

 

en el primer post de esta seccion encontraras de todo menos lo que meterle ya que por lo que se lee todos son buenos...........

 

 

suerte

Editado por xilvir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El Mobil 1 lo deje de usar por que sonaban mucho los taques de mi antiguo coche (un Sierra Cosworth)

Luego, aunque no sea imput*ble al aceite se me fue una biela al Land Rover y gripe el Vitara, aunque igual con otro aceite no habria pasado.....

Ahora uso Castrol GTD Magnatec 5w40 a unos 30 € los 4 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

 

 

en el primer post de esta seccion encontraras de todo menos lo que meterle ya que por lo que se lee todos son buenos...........

 

 

suerte

 

 

Ahí le has dado donde duele, todos los aceites son buenos, y para un TDI, 10W40 semisintético y santas pascuas, más para hacerles cambios cada 15.000 o menos.

 

Lo que si os aconsejo es Slick 50, tratamiento para 80.000 km, que es un aditivo anti fricción para el aceite, yo uso este y no he gripado ningún coche, nunca... ahora he oido hablar muy bien del Metal Lube, si alguien se quiere animar a probarlo, provablemente yo lo haga para el próximo cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero y muy importante para evitar malas confusiones es diferenciar que los aceites para TDI,no son todos iguales y no valen para todos los motores. El caso de los inyector-bomba es un caso muy delicado por que solo existen dos especificaciones. PARA MOTORES INYECTOR-BOMBA SOLO SE PUEDE PONER SEGUN LAS ESPECIFICACIONES AUDI, UN 506.01 SAE 0W30 PARA LONG LIFE O 505.01 SAE 5W40 PARA 15 MIL KM. En mi B6 he probado varios y el que mas me ha gustado y llevo en la actualidad es el ELF EXCELLIUM DID 505.01 5W40, al principio note un poco menos de consumo de combustible, el consumo de aceite es minimo (muchiiiisimo menos que el LL) lo que si he notado en negativo es que parece que el motor suena un poquino más, para el proximo cambio probaré con el CASTROL TXT 505.01 5W40 que es el que más me gusta y creo que será el que mejor le vaya a mi B6, espero no confundirme.

S2

elf_did.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no sé realemte que significa eso de las "especificaciones" marcadas por la "santa casa" VAG. ¿Por qué nos "obligan" a poner esos aceites, sobre todo para el mantenimiento Long Life? :clap1:

 

Personalemente pienso que es una cuestión más de marketing y acuerdos comerciales entre las "aceiteras" y VAG. :shy:

LLevo más de 85.000 Kms con la "frego" (bastantes con repro) y sólo he usado el 0W30 con el que salió del conce. Despues he usado Mobil 1 0W40 durante unos 50.000 Kms (cambiando aceite y filtro cada 10.000 kms) y el último cambio le he echado (por aquello de los calores) Mobil 1 5W50. Durante todos los Kms que le he hecho el consumo ha sido inapreciable, 250 cc cada 10.000 Kms y por el resto todo perfecto. Si tanto peligro hay en ponerle otro aceite que no cumpla sus especificaciones, considero que, por los Kms que he hecho con otro aceite, se me hubiera "roto" algo pero no es así. Por eso creo que habiendo aceite mejores que los especificados en el libro, es un acuerdo comercial.

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que veo no iba muy desencaminado....

 

lo primero que confirmo es que hay poca claridad a la hora de elegir el aceite... como comentaban por aki ironicamente "todos son buenos", aunque haya diferencias sutiles seguro (aunke sea por el precio, habr alguno que destaque por algo...)

 

lo segundo, que es bueno/recomendable usar uno que cumpla conlas especificaciones 505.01 (ya que el cambio es cada 10/15 mil km. y ya que hay aceites buenos que cumplen eso no veo motivos para no usalos, ya que nadie a argumentado que exista algun aceite de mejor para este motor y que no cumpla con la norma...no?)

 

lo tercero, que la lista de los elegido era principalmente entre CASTROL/MOTUL/ELF...

 

y lo ultimo, que quizas seria bueno usarl el slick50, de lo que me gustaria dijereais como lo usais y el pork.

 

 

GRACIAS por vuestros comentarios... aver si se animan los que solo leen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.