Jump to content

Consumo en un A6 2.4 tiptronic del 97 con 225/55 16


Publicaciones recomendadas

:clap1:

 

Ayer hice con él 200 km a una media de 110-120 km h por carretera y autopista y no había forma de bajar la media del FIS de 9,2 -9,1.

 

Es posible que consuma tanto a esas velocidades? Seran las ruedas nuevas? Antes recuerdo que viajes a 150 por autopista eran unos 9 litros de consumo.... con las anteriores 195/60 15 :clap1: ;)

 

Alguien tiene esta configuaración (2.4 tip 225) :huh:

 

Saludos A6eros :clap1:

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:cry1:

 

Ayer hice con él 200 km a una media de 110-120 km h por carretera y autopista y no había forma de bajar la media del FIS de 9,2 -9,1.

 

Es posible que consuma tanto a esas velocidades? Seran las ruedas nuevas? Antes recuerdo que viajes a 150 por autopista eran unos 9 litros de consumo.... con las anteriores 195/60 15 :cry1: :bsh1:

 

Alguien tiene esta configuaración (2.4 tip 225) :bsh1:

 

Saludos A6eros :(

hola maigo tengo uno como el tuyo y a mi me va a esa velocidad a punta de gas en 6.8 o 7 tengo q ir a una media de 150 para q me consuma eso llevalo a q te miren la inyeccion hazle una limpieza lo notaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, supongo que te refieres a neumaticos 205/55/16, porque la medida que pones no es valida para este coche

 

Respecto al consumo este coche no consume poco, el mio a 120-140 ronda los 10.5 litros, para el a6 con tiptronic y no quattro los 9 no se los quita nadie.

 

 

a esa velocidad no hace 6,8 lo mires por donde lo mires, puede hacer ese consumo instantaneo durante un rato, mas que nada porque la relacion de la 5 es muy larga en los tip. pero no hace eso mantenido ni loco.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo te confirmo la explicación de Audiomeca, con conocimineto de causa, el mío es un 2.4 quattro tiptronic y te puedo decir que a 120 kms/h está más cerca de los 11 litros que de los 10, eso sí los 9, 1 y 9.2 que dices son una quimera en el mío :lol2::lol2: , creo que estais muy mal acostumbrados los petroleros :bsh1: :drool: :lol2::wub::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con 225 no sé, pero me parece un consumo bajísmo. Yo con 205/55/16 y tiptronic (con una quinta larguíííííííííisima) a esa velocidad no bajo de 10 litros a los cien nunca....

 

estos malditos petroleros....pues, pues, ...PUES EL MIO NO ECHA HUMO NEGRO POR DETRAS EN LAS CUESTAS ARRIBA :)

 

Con eso y con todo creo que me sigue gustando más la gasolina que el diesel (babeo por un A6 3.2....si fuese muy muy rico por un 4.2 o por el nuevo S6 con motor V10 :( )

 

audis606_engine.jpg

 

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo ni idea, pero a mi, particularmente, me parece mucho... yo a 140 por autopista hago medias de 11,5 litros, a veces menos... y actualmente en el FIS con: poblado, un viaje largo a Barcelona en el día, en el cual no me pude resistir todo el viaje (en realidad ni una 5ª parte del viaje me pude resistir, pero bueno), porque casí me da algo de la pechada de kilometros, y después de la KDD que hicimos en Vizcaya, con sus tramitos de rally, tengo una media de 13,7... y llevo sin resetear el FIS ni sé el tiempo, creo que más de un año, donde lo que más a comido el coche, ha sido poblado...

 

No sé, me parece mucho para ese motor y esas ruedas, pero ya digo que es una opinión sin más, que no tengo ni idea de los consumos de ese motor, casi ni lo conozco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, ya he vuelto de vacaciones, todo muy bien, hasta el consumo de mí coche que es del tema que estais tratando......ja,ja,ja,ja,.... :kss1::wub: yo no sé pero de vez encuando echo un vistazo al consumo y ......hay que ser realistas, como dice Kacharrrine, habido dias que me ha consumido hasta 7,5l , ja,ja,ja,jaa,..... :p:p pero ha 50km/ yendo por los desfiladeros de cantabria, :cfsd1::ph34r: no en serio, a 150km/h, unos 11,5, mas o menos, si le pisas un poco más se pone en 13, ASI, que no sé que me estaís diciendo. Pero claro, todo esto teniendo encuenta subidas , bajadas, acelerones fuertes para los adelantamientos.....etc, ASI, que tampoco es demasiado. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, a mi me parece normal.

 

Este finde semana me he hecho 700 km con el 2.8 y la media ha sido de 11.4 a unos 150 km/h mas o menos.

 

A 110-120 suele ser de 10 litros y si es muy cuidadosamente no lo he visto menos de 9.6, a mi me parece normal lo que comentas.

 

Anoche, bajando para Murcia, todo autovia, solo y muy muy rapido, el 3.0 Tdi llego a casa con un consumo de 10.6 :clap1: , asi que cuando le arreas no hay mucha diferencia :clap1:

 

 

S2

Editado por sanchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, a mi me parece normal.

 

Este finde semana me he hecho 700 km con el 2.8 y la media ha sido de 11.4 a unos 150 km/h mas o menos.

 

A 110-120 suele ser de 10 litros y si es muy cuidadosamente no lo he visto menos de 9.6, a mi me parece normal lo que comentas.

 

Anoche, bajando para Murcia, todo autovia, solo y muy muy rapido, el 3.0 Tdi llego a casa con un consumo de 10.6 :clap1: , asi que cuando le arreas no hay mucha diferencia :lol2:

 

 

S2

 

 

Uuuuuuuummmmmmm......!!!!!! DE QUE ME ESTÁAS HAABLANDO!!!!!!!?????? No me cuadran las cuentas, a 11,4 no salen 700, mas bien unos 600, desde luego a mí, esas cuentas nunca me salen, yo para empezar nunca apuro el depósito, pero como mucho me suele durar unos 500Km mas o menos, ASI, que saca cuentas de las medias :clap1: :shy::D

Eso sí, desde que le hice el cambio de aceite y filtros el consumo bajó bastante, por cierto, lo anterior habló con maletero petado, y dos personas mayores, y un personajillo que lleva pegada a nosotros tres años :cry1:

Es que hay que contarlo todo , para que cuadren las cifras. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío no es tiptronic, es un 2.4 normal, el del restyling del 2001 (5 vel todavía), y he hecho un consumo Zafra-Cáceres de 8,1 l/100km yendo a 120 por autovía y a 100-110 por carretera. Eso sí, no había tráfico (1 o 2 adelantamientos), y el climatizador apagado, además de que iba yo solo en el coche y mimando mucho el acelerador. Además, llevo las 205 en llanta 16 de serie.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.