Jump to content

Hoja de reclamaciones


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Como tengo un follon con los km que marca mi coche y los que tiene en realidad, me estaba preguntando yo ¿que valor tendria que le ponga una hoja de reclamaciones al compra-venta? ¿puedo ponersela? ¿puede negarse? ¿que hago si se niega a darmela? (seguro que no tiene...) ¿que efectos tiene para el?

 

La hoja no se la pondria por los kilometros sino por los defectos del coche, evidentemente....y por negarse a pagar dos facturas de dos arreglos ya realizados.

 

¿invalidaria el hecho de poner una hoja de reclamaciones el poder denunciarle posteriormente?

 

Aparte de denunciar a estos señores, voy a mover todo lo que pueda contra ellos por lo que me han hecho.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desgraciadamente lo del tema de los kilometros en españa, esta complicado, como lo demuestras?¡el dice que ya lo cogio asi y no se saca nada, esta muy mal. En alemania si bajas unos kilometros al coche te cierran el chiringo....

 

La oja de reclamaciones tiene la obligacion de dartela, igual que todo establecimiento, negocio, etc, ahora que por desgracia tambien sirve de poco, lo unico por hacer constar lo de las averias no solucionadas, pero es que por eso ya puedes denunciar, siempre y cuando sea algo que cubra la garantia que te ha dado, deberias ser mas explicito, decir que averias te dio, y lo que t cubre la garantia, y yo te podria hechar una mano. Rafagas!!!! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente lo del tema de los kilometros en españa, esta complicado, como lo demuestras?¡el dice que ya lo cogio asi y no se saca nada, esta muy mal. En alemania si bajas unos kilometros al coche te cierran el chiringo....

 

La oja de reclamaciones tiene la obligacion de dartela, igual que todo establecimiento, negocio, etc, ahora que por desgracia tambien sirve de poco, lo unico por hacer constar lo de las averias no solucionadas, pero es que por eso ya puedes denunciar, siempre y cuando sea algo que cubra la garantia que te ha dado, deberias ser mas explicito, decir que averias te dio, y lo que t cubre la garantia, y yo te podria hechar una mano. Rafagas!!!! :flwrs:

 

No, si el caso es que ya se que no va a servir de nada, pero tengo entendido que si no tiene hojas de reclamaciones o se niega a darmelas puedo llamar a la policia para que venga a facilitarme las cosas... y que acudan al establecimiento y esten un rato por alli visibles mientras relleno la hoja...solo por tocarle un rato los c*** a este señor... :clap1:

 

Todo lo que pueda hacer es poco... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sé si sirve de algo, pero cuando la pides a los vendedores se les cambia la cara... ;)

 

 

PD: Si a él le estafaron con los kms del coche no es tu culpa, el paquete le cae igualmente (amén de que él denuncie a quien estime oportuno). Uno es responsable de lo que vende en toda regla, ten en cuenta que entonces puedo venderte un artículo defectuoso y decirte después "yo no lo sabía que venía ASI"

 

 

Reclama, tienes derecho cuanto menos al pataleo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, en este pais, las hojas de reclamaciones vienen en rollos; los hay de doble capa, incluso de triple capa, de diferentes colores y con un trepanado para que sea más fácil dispensarlas.

Las hay también más grandes, pero entonces le llaman papel de cocina.

 

Pero por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, en este pais, las hojas de reclamaciones vienen en rollos; los hay de doble capa, incluso de triple capa, de diferentes colores y con un trepanado para que sea más fácil dispensarlas.

Las hay también más grandes, pero entonces le llaman papel de cocina.

 

Pero por probar...

 

Pues por probar, funcionó...esta misma semana os cuento... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea tarde y ya hayas solucionado el problema, decirle a los foreros que todo establecimiento abierto al público y con funciones comerciales tiene obligación de contar con hojas de reclamaciones por triplicado con papel autocopiativo, del cual, una copia va a consumo, otra se la queda el propietario y otra tú. Si ha incurrido en irregularidad, el propietario del establecimiento se lleva una posible multa, cosa que no le hará mucha gracia. En cuanto a la presentacion de las hojas, siempre que se os ponga impedimento, llamad a la policía.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea tarde y ya hayas solucionado el problema, decirle a los foreros que todo establecimiento abierto al público y con funciones comerciales tiene obligación de contar con hojas de reclamaciones por triplicado con papel autocopiativo, del cual, una copia va a consumo, otra se la queda el propietario y otra tú. Si ha incurrido en irregularidad, el propietario del establecimiento se lleva una posible multa, cosa que no le hará mucha gracia. En cuanto a la presentacion de las hojas, siempre que se os ponga impedimento, llamad a la policía.

 

Un saludo. Oxygeno

 

No podías haberlo explicado mejor.

 

Mi madre hace años trabajaba de jefa de seccion en la unidad de consumo, y gracias a eso, a qu eestaba yo bien informado, les pudimos mi novia y yo dar caña a unos de un concesionario de motos...y, un tiempo despues, yo a una tienda de discos(llegó a venir la policía y todo porque nome querían dar la hoja de reclamaciones....así que la llamé y vino, vaya si vino).

 

Y, efectivamente, si no disponen de hojas de reclamaciones EN EL ESTABLECIMIENTO, les cae una multita(la cantidad ahora no la recuerdo).

 

Por cierto....de esas 3 copias que hay...si alguna vez reclamais, QUEDAROS 2. No dejeis que sea el comerciante el que "la lleve a consumo"...porque hay mucho listo. La suya que se la quede..y las otras 2, vosotros. Así, una la llevais vosotros a consumo, y la otra, os la quedais en casa.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder demostrar que han "tocado" el cuentakilómeros,deberia indicar el kilometraje en el contrato de compra-venta.Si no,no hay nada que hacer,no puedes demostrar nada.

 

No, si la hoja de reclamaciones era solo para tocarle los c***... :rolleyes:

 

...y por supuesto,ademas siendo un delito no sirve una hoja de reclamaciones. Yo se la iba a poner por otras muchas cosas muy demostrables (no tengo hojas, no tengo cartel informativo de las hojas, no muestro la información que debo mostrar, etc...y aparte de no tenerlas, el espectaculo de que acuda la policia queda sensacional, os lo aseguro. Deja una imagen cojonuda del negocio durante un buen rato y hace de el la comidilla del pueblo. Todo es poco para jod** a un ladron.

 

Ahora ya esta todo "casi" solucionado. Os contare mas en breve....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea tarde y ya hayas solucionado el problema, decirle a los foreros que todo establecimiento abierto al público y con funciones comerciales tiene obligación de contar con hojas de reclamaciones por triplicado con papel autocopiativo, del cual, una copia va a consumo, otra se la queda el propietario y otra tú. Si ha incurrido en irregularidad, el propietario del establecimiento se lleva una posible multa, cosa que no le hará mucha gracia. En cuanto a la presentacion de las hojas, siempre que se os ponga impedimento, llamad a la policía.

 

Un saludo. Oxygeno

 

:rolleyes::D Perfectamente explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielon, me tienes intrigado. Espero que le hayas dado caña al sinvergüenza ese. Saludos

 

El "sinvergüenza" se las sabia todas, pero ha topado con un teorico de la conspiracion.... :cfsd1:

 

Os lo tendre que poner por capitulos y ponerle copyright cuando lo cuente...va a ser como el codigo da vinci pero con la velocidad, el tocino y los kilometros del coche... :rolleyes::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielon,

 

Cuéntanos cómo le has retorcido el pescuezo al mamonazo de tu vendedor pues yo estoy a punto de hacer eso mismo con mi vendedor y me interesan ejemplos de puteos y buenas argumentaciones.

 

 

Te comento, asi a bote pronto...no te interesa cabrearte con el vendedor, sino todo lo contrario...veras, yo soy de las personas que piensan que los juicios los gana el que tiene mas dinero...y nunca me ha gustado, ya he perdido alguno por culpa de jueces retorcidos...

 

Tu te presentas alli y le expones el caso, oiga, quiero mi dinero. Te ofrecera varias opciones:

 

1. Te devuelvo el dinero (OK)

2. Te devuelvo tu dinero pero algo menos... (valoralo...no vale la pena ir a juicio por 500/1000€, es un consejo, ahora, si lo quieres llevar adelante, dale la vuelta a la tortilla, a el tampoco le interesa acudir a jucio por 1.000€!!! Que le quede claro! )

3. Te doy otro coche (ni de coña, te la vuelve a meter fijo)

4. Te doy 2.000€ y me olvidas...(Un embrague son 1.000€, una caja de cambios 3000€, no lo hagas...es antieconomico a no ser que tengas pruebas (facturas) de que el coche esta perfecto pese a los km)

 

Estas son las opciones. Lo primero que te ofrecen es otro coche de la exposición. NO. Ese no es el coche que tu has comprado y ahora no tienes por que quedartelo. Despues, una compensación, NO, yo he comprado un coche de xxxxxkm y este no los tiene, tu te lo quedas y yo me voy con mi dinero, es facil, no? :) Luego viene con que te traigo otro coche de importacion a tu gusto...(olvidalo, tu ahora lo quieres nuevo y no te interesa, hazselo saber). La pasta...no la cojas!!!!

 

Los vendedores suelen ser tios bastante estupidos que se creen que los demas somos tontos. En fin. Vamos a darle la vuelta a la tortilla.

 

LA DEVOLUCIÓN:

 

1. Hazle perder todo el tiempo del mundo presentandote alli cada dos dias, pero con cordialidad, :cfsd1: , que no se de cuenta de que le estas haciendo perder un monton de tiempo. Cuando se de cuenta de todo el tiempo que le haces perder, comenzara a cabrearse...tu no te cabrees...riete, es lo que quieres, que se cabree y no duerma tranquilo pensando que el "hijoput*" (o sea tu, con cariño) :az: puede aparecer de nuevo mañana por alli y hacerle perder dos horas mas sin atender clientes. Lo notaras porque se pondra rojete y sudara como un pollo y dejara de llevar las manos en la espalda para comenzar a gesticular...ahi lo tienes nervioso.

 

 

2. Consigues el historial de revisiones de tu coche (luis1978 o taller audi) (extraoficial y en papel en blanco, por supuesto).

 

3. Te haces también con un historial indicando los km de cada revisión, con encabezado de VAESA o de uno de sus concesionarios (si quieres saber como conseguirlo, pregúntamelo por MP).

 

4. Le llevas lo primero y le pides una explicacion. Que llame al concesionario que le de la gana si quiere verificar la veracidad de lo que le das. O se caga directamente y acepta la devolución sin mas, o te dira que le dejes algo de tiempo para pensar como arreglarlo (en realidad se te esta quitando de encima, hazle perder algo mas de tiempo y vete...)

 

5. Le dices que tienes un certificado del kilometraje del vehiculo. No se lo cree. Vas a por el y se lo llevas tal cual, en color y original. Te dira que si se lo puede quedar. Dile que sin problema, que te hacen otro cuando quieras.

 

6. Pasada una semana de noble acoso, EXIGELE final y directamente la devolucion del dinero bajo amenaza de denuncia. ¿Las pruebas? Ya se las has enseñado. El sabe lo que tienes. Te dira que le da igual que le denuncies. Explicaselo bien. "Vamos a ver, tu eres tonto o que? No entiendes que te estoy haciendo un favor no denunciandote? Ya has consultado con tu abogado todo esto?".

 

7. Le exijes un plazo. Dentro de una semana quiero esto arreglado. Vendre x dia con la documentacion del vehiculo. Si no tengo un cheque por el valor del vehiculo, tendras problemas.

 

8. Dia x. El tio no esta. Deja un currele a cargo. Le explicas que el señor X tiene que venir porque ha quedado contigo. Te dira que no viene hoy.

 

9. Le pides una hoja de reclamaciones al currele. ¿No tienes? ¿Llamo a la poli y que las traiga? Imaginate si traigo a la policia aqui, que espectaculo mas feo, no?

 

10. El tio te dice que no te pongas chulo que las consigue en cinco minutos y antes de que lleguen. Da igual, explicale que tampoco tiene el cartel indicando de que debe disponer de ellas, que la información de los vehiculos expuestos es incompleta y engañosa, que no pone lo que consumen ni sus emisiones, etc...etc...yo que se, hasta que no tiene el numero de extintores reglamentarios o lleva una corbata fea, todo lo que veas.

 

11. El currele llama al señor X, le dice que venga que este tio la quiere liar y encima cree que tiene razon...

 

12. El señor X acaba cediendo porque ya no puede ni cagar tranquilo

 

13. Devuelves el vehiculo. Recoges tu dinero en efectivo o talon bancario

 

14. Como lo vuelva a poner a la venta con el mismo kilometraje, vas a comisaria con fotocopias que previamente habras hecho de la documentacion del vehiculo entregado donde aparezca lo que marcaba el coche cuando se te vendio (contrato compraventa/garantia/etc...). Lo denuncias para que actuen de oficio, tu no te personas en la causa porque ya has sido resarcido del daño...(o no...tu veras)...

 

15. Mucha suerte compañero! :p

Editado por goodson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.