Jump to content

Pequeña chapucilla


fierecilla

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

quisiera comentaros una duda que me ha salido despues de hacer un "chapucilla" al coche. El tema es que no me funciona la luz antiniebla trasera y tenía que pasar la ITV antes de poder mirarme con calma donde esta la avería.

 

Para ir tirando, he by-pasado momentaneamente la instalación original desde el fusible hasta el portabombillas. Lo que he echo es llevar otro cable, con un fusible y un interruptor (que he dejado cerca del volante), desde la caja de fusibles al portalamparas. Y el arreglillo ha funcionado.

 

El tema es que ahora no se si llevar al coche asi es legal? Es decir, puedo cambiar una parte de la instalacion electrica original y poner otra por mi cuenta?? Habria que homologar o algo?? :D

 

Bien, que pensais foreros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros,

 

quisiera comentaros una duda que me ha salido despues de hacer un "chapucilla" al coche. El tema es que no me funciona la luz antiniebla trasera y tenía que pasar la ITV antes de poder mirarme con calma donde esta la avería.

 

Para ir tirando, he by-pasado momentaneamente la instalación original desde el fusible hasta el portabombillas. Lo que he echo es llevar otro cable, con un fusible y un interruptor (que he dejado cerca del volante), desde la caja de fusibles al portalamparas. Y el arreglillo ha funcionado.

 

El tema es que ahora no se si llevar al coche asi es legal? Es decir, puedo cambiar una parte de la instalacion electrica original y poner otra por mi cuenta?? Habria que homologar o algo?? :lol2:

 

Bien, que pensais foreros??

en el caso que comentas no tienes problema pero no es cansejable, yo que tu lo llevaba a reparar y lo dejaba encondiciones, por modificar el sistema electrico en los parametroa que comentas no tienes problema pero es mejor tenerlo en condiciones como tiene que estar, llevalo al taller y que te lo pongan bien, o si sabes tu hazlo tu pero no lo dejes como lo tiuenes, la luz te funciona y eso te vale para la ITV mpero es mejor que lo dejes como estaba, un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo,

 

si, si, por supuesto, tienes toda la razon!!! Eso lo tengo claro. La chapucilla es solo momentanea para pasar la ITV mientras lo arreglo bien (o lo arreglo yo, o lo llevo a mi taller cuando abran despues de vacaciones). Esto era solo por una urgencia.

 

Mi pregunta era si mientras llevo la chapucilla (ir y volver de pasar la ITV), si por ejemplo me parase la poli, me podrian multar, o lo unico que importa es que funcionen bien las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! Mira la ley de Seguridad Vial, el reglamento de conductores y vehículos e infinidad de textos legales, lo único que exigen es que respecto a alumbrado y luces de señalización estas sean visibles y por supuesto funcionen, lo que dá igual es si funcionan por el cableado de serie o por una instalación echa por tí.Luego eres tú el que valoras si la "chapucilla" realizada es lo suficientemente válida como para cumplir su función ,a veces lo que hacemos nosotros tienen más calidad que lo que nos viene de fábrica pero eres tú el que lo valora.Respecto a la Poli pues no se vá a meter en eso, si las luces funcionan y lo hacen correctamente estan dentro de lo Legal.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NandoTT,

 

gracias por tu comentario. La instalacion que he echo es provisional. Lo que quiero es arreglar la original. De hecho ya tengo alguna sospecha de donde puede estar el problema. Pero me quedo mas tranquilo sabiendo que si ando unos dias con la provisional, y me parase la poli y ve unos cables por ahi, y un interruptor que cuelga, no me van a decir algo. Aunque ya sería mala suerte que no me haya parado nunca la poli y lo haga estos dias!!!!

 

Bueno, gracias de nuevo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz de niebla no puede funcionar por si sola, así que hay un problema y es que tan sólo puede funcionar con la luz de posición o cruce puesta conjuntamente. Qué significa esto? Pues que teoricamente, tal y como tú lo llevas conectado no te sirve apra pasar itv, y que si te paran los de tráfico, te pueden sancionar... :blink: Deberías instalar un relé..

 

Saludos y suerte :lol2:

 

 

Esito para decir que no me queda claro si realmente te funciona como yo te digo o no, así que no sé si lo que habré puesto es una tontería :drool:

Editado por Mendy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz de niebla no puede funcionar por si sola, así que hay un problema y es que tan sólo puede funcionar con la luz de posición o cruce puesta conjuntamente.

 

Hola Mendy,

 

como lo he montado, la luz antiniebla se puede encender aunque las de cruce o posición esten apagadas, por eso es una "chapucilla". Pero en caso de ser necesario las antinieblas traseras las puedo encender, algo es algo. Crees que esto no es "legal" y que me pueden multar?? La ley exige que solo han de poder funcionar conjuntamente con las de cruce???

 

Venga, un saludo a todos

Editado por fierecilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces te pueden multar... Y teóricamente, no debería pasar ITV. Otra cosa es que tú tengas la picardía necesaria para que no se dieran cuenta :drool:

 

No sólo se comprueba que funcionen, si no que funcionen como tiene que ser, con lo cual se puede alegar conmutación no reglamentaria

Editado por Mendy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK! Si es así, a ver si lo me las apaño de alguna forma. Mirare eso de ponerle un rele controlado por las luces de posición. A ver como me las apaño :drool: .

 

Aunque igual consigo arreglar el problema antes. Sospecho que pueda ser un rele. Sabeis si el circuito de luces antiniebla lleva relé (supongo que si, porque no se encienden sin el contacto puesto). Alguien sabe donde está ese relé en el A3 I TDI? Llevo unos dias intentando conseguir el manual de taller del coche pero ahora en agosto la cosa esta chunga.

 

Venga, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver , en la ITV te van a pedir desde fuera que enciendas las luces y si tu lo haces dentro del coche ,se encienden y no falla nada pues ITV APTA y pa lante :clap1: no van a ponerse a comprobar los botones que pulsas, eso si si se ven cables que dan mucho "el cante" pues escóndelos un poco.... y respecto a la "poli" pues no se van a meter en esos lios simplemente te van a pedir documentación ,si tienes todo legal OK!!! Y más si todo funciona, SOLO PODRÍAN "INMOVILIZARTE" EL VEHÍCULO ANTE UNA ANOMALÍA SERIA QUE AFECTASE A LA SEGURIDAD VIAL.Por lo demás te dije que tú valoraras como quedo la "chapucilla", Yo buscaría ese relé y dejaría todo como de origen.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK! Si es así, a ver si lo me las apaño de alguna forma. Mirare eso de ponerle un rele controlado por las luces de posición. A ver como me las apaño :clap1: .

 

Aunque igual consigo arreglar el problema antes. Sospecho que pueda ser un rele. Sabeis si el circuito de luces antiniebla lleva relé (supongo que si, porque no se encienden sin el contacto puesto). Alguien sabe donde está ese relé en el A3 I TDI? Llevo unos dias intentando conseguir el manual de taller del coche pero ahora en agosto la cosa esta chunga.

 

Venga, un saludo a todos

Estos dias he estado buscandote informacion en el Elsawin, concretamente el circuito electrico, pero no encuentro lo que necesitas. Dime año, letras de motor y de cambio a ver si afinando mas consigo lo que necesitas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver , en la ITV te van a pedir desde fuera que enciendas las luces y si tu lo haces dentro del coche ,se encienden y no falla nada pues ITV APTA y pa lante

 

La ITV ya esta pasada, eso no me preocupa. Ni que me pueda multar la poli, ya seria mala suerte. Solo quería saber hasta que punto es legal hacer chapucillas de este tipo. Si con poco esfuerzo mas se puede hacer bien, pues se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos dias he estado buscandote informacion en el Elsawin, concretamente el circuito electrico, pero no encuentro lo que necesitas. Dime año, letras de motor y de cambio a ver si afinando mas consigo lo que necesitas. Un saludo.

 

Hola Fokker,

 

el coche fue matriculado en febrero del 98 (igual fabricado en el 97) en Alemania, es un TDI 90CV MOTOR AGR, con cambio automático.

 

A ver si hay suerte y lo puedes encontrar. Si no, gracias de todas formas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.