Jump to content

Los grupo-B de calle tras 20 años


Gilles

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el unico traccion trasera que era capaz de ganarle tanto en tierra como asfalto fue el 037 y eso es mucho decir.

Por ello será el mejor y mas equilibrado Gr.B sin desmerecer a los otros pero ningun otro hizo lo que hizo el ademas ninguno era lo bonito de ver en tramo que era este, aunque el 859 era la leche

 

Sobre gustos 859 no hay naad escrito, pero aunque reconozco que le plataba cara en tierra y asfalto era debido mas a la habilidad de los pilotos de la escuadra abarth , que merito del coche..de hecho, en si hubieran apostado mas por Moutton ese titulo habria sido audi

 

Y conste que me encanta el abarth, en las jornadas de puertas abiertas del jarama tuvimos uno y la verdad impresionaba maxime pensando que su motor entronca de un modo mo muy lejano con el de un modesto 132..al menos de culata para abajo..

 

Saludos y suerte con la compra si puedes y el coche lo merece..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en forocoches un forero compro un lancia rally por 8 millones de pelas hace poco mas de un año. de color rojo.

 

muchos se le escharon al cuello por la compra, pero claro, en ese foro no entienden :lol2:

 

saludos!!

 

Puede ser este tema?

 

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=37951

 

 

Muy bueno , supongo que cada uno de nosotros hubieramos hecho una cosa distinta , pero lo que esta claro es que a estas alturas deja de ser un automovil para convertirse en un objeto de coleccion , y si me dejais decirlo , de especulacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay 037 por menos de 75.000 que yo sepa llevo buscando un stradale mas de 2 años y desde el primero que vi que me pedian 63.000 en toni vico italia ( creo que aun lo tiene en la web aunque esta vendido ) otro en lisboa en un concesionario Porsche 85.000, otro en Vitoria hace un año de un señor que tenia minas 70.000, otro clasic car collection en suiza hace seis meses 75.000 se vendio en tres dias otro en Fointeneblau un casa de subastas cerca de Paris 72.000 y el que voy a ver el martes en suiza piden 85.000 pero tiene 7.900 km, ah otro en Austria Stich cars 82.000 vendido, lo que lo destruyeron no es del todo exacto, lo que dicen es que no los llegaron a fabricar todos, lo que se decia en su dia es que los italianos de Abarth hicieron la revision de las 200 unidades que tenian por obligacion de construir en dos veces una por la mañana y otra despues de comer copiosamente, y que hubieron coches que nunca se llegaron a construir ya que usaron el mismo para las dos revisiones Fuente: Juan Petisco Copiloto de Zannini y responsable de fiat españa por aquel entonces, tras ello supongo que como los 200 no existian realmente dijeron que los habian detruido a la prensa por no poder venderlos esto ultimo ya es suposicion mia. el sport quattro 859 es quizas el mas espectacular de los Gr.B sobretodo por su potenci de los S1, S2 y Pikes Peak pero el unico traccion trasera que era capaz de ganarle tanto en tierra como asfalto fue el 037 y eso es mucho decir.

Por ello será el mejor y mas equilibrado Gr.B sin desmerecer a los otros pero ningun otro hizo lo que hizo el ademas ninguno era lo bonito de ver en tramo que era este, aunque el 859 era la leche

 

!! Impresionante documento ¡¡ Y tienes que mantenernos al tanto de tu busqueda .De todos modos ; sobre asfalto era posible , pero sobre tierra .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al observar todo el post creo que se ha "olvidado" un grupo B que por muchas cosas fue tb legendario y admiradísimo sobre todo en Inglaterra...hablo del MG Metro 6R4.Aquí en las islas hay varios...actualmente uno esta aun compitiendo en algunos rallys sueltos y solo el placer de oir sus 420 cv producidos por ese V6 atmosférico vale la pena...Adjunto una foto de ese coche...y este en parcitular es pata negra total ya que se de fuente fiable que es un "ex-works", o sea un coche que fuera del equipo oficial MG Rover

 

He podido observarlo de cera y es espectacular...probablemente es el que mas aspecto artesanal y de prototipo hecho para correr de todos los GR B...aunque la posición de su motor era mas posterior que central.

 

 

 

 

a013hx3.th.jpg

 

 

Del Metro confieso mi ignorancia , en el sentido que jamas he visto uno de calle , tan solo de competicion ( mundial de rallys , campeonatos nacionales , rallycross , .....)

Aprovecho ,-ya que estamos bordeando los limites de los contenidos en este subforo- , para poner un enlace sobre este tema en el subforo de competicion http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=69557

 

Por ultimo , casi se me olvida , hay un coche que no debe faltar , y es este:

 

for1xi4.jpg

for2ba8.jpg

for3tp1.jpg

 

12/1988 ¿? , 598 cv ¿? , 10000Km , 88500 € , ENLACE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el unico traccion trasera que era capaz de ganarle tanto en tierra como asfalto fue el 037 y eso es mucho decir.

Por ello será el mejor y mas equilibrado Gr.B sin desmerecer a los otros pero ningun otro hizo lo que hizo el ademas ninguno era lo bonito de ver en tramo que era este, aunque el 859 era la leche

 

Sobre gustos 859 no hay naad escrito, pero aunque reconozco que le plataba cara en tierra y asfalto era debido mas a la habilidad de los pilotos de la escuadra abarth , que merito del coche..de hecho, en si hubieran apostado mas por Moutton ese titulo habria sido audi

 

Y conste que me encanta el abarth, en las jornadas de puertas abiertas del jarama tuvimos uno y la verdad impresionaba maxime pensando que su motor entronca de un modo mo muy lejano con el de un modesto 132..al menos de culata para abajo..

 

Saludos y suerte con la compra si puedes y el coche lo merece..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el unico traccion trasera que era capaz de ganarle tanto en tierra como asfalto fue el 037 y eso es mucho decir.

Por ello será el mejor y mas equilibrado Gr.B sin desmerecer a los otros pero ningun otro hizo lo que hizo el ademas ninguno era lo bonito de ver en tramo que era este, aunque el 859 era la leche

 

Sobre gustos 859 no hay naad escrito, pero aunque reconozco que le plataba cara en tierra y asfalto era debido mas a la habilidad de los pilotos de la escuadra abarth , que merito del coche..de hecho, en si hubieran apostado mas por Moutton ese titulo habria sido audi

 

Y conste que me encanta el abarth, en las jornadas de puertas abiertas del jarama tuvimos uno y la verdad impresionaba maxime pensando que su motor entronca de un modo mo muy lejano con el de un modesto 132..al menos de culata para abajo..

 

Saludos y suerte con la compra si puedes y el coche lo merece..

 

Gracias ya te contaré

No estoy del todo deacuerdo creo que Röhrl, Blomqvist y Mikkola eran de lo mejor en su dia de hecho dos de ellos fueron campeones del mundo Róhrl de hecho corrio con los dos y gano tres veces en el 83 con el 037 y solo una con el audi en el 84 eso es significativo, Mutton fue grande pero tb aprovecho el inicio de los traccion total sin hacerle desmerecer nada con los largos fue rapida pero con el 205 le dieron fuerte tanto Salonen como Kankunen incluso Saby y eso no le vino bien, audi se equvoco al mantener la disposicion de motor delantero en el sport quattro y lo pago caro con solo una vioctoria en el 85 frente a 7 de peugeot, al coche le faltaba equilibrio y le sobraban caballos, por ello con el presupuesto mas alto tubieron que abandonar antes de la prohibicion de los Gr B, no obstante es sin duda la maquina mas bestia jamas contruida para ello solo hay que ver la ultima evolucion del Pike peak simplemente inigualable

 

te mandaré fotos del 037 si finalmente me llega para hacerme con el.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gilles respecto a los RS 200 decirte que los que alcanzaron esa cifra de CV fueron de Rallycross o de Pikes Peak si no me equivoco...aqui en la ROC tb pude verlo correr y sentarme dentro incluso :clap1:...y es probablemente el GR B mas bonito...incluso hoy lo ves de cerca y parece un coupe muy adelantado a su época.

 

Respecto al Metro...aquí en Gran Canaria ha circulado desde hace años un rumor que indica que existe un MG Metro de calle negro arrimado en una finca...hay quienes dicen haberlo visto incluso...pero tb me dijeron a mi unos q habian visto un Sport quattro...y nada de eso... :clap1:

 

Y en lo del éxito de unos un otros coches en Gr B coincido con la última respuesta de 859, aunque menos mal que Röhrl no se fue a Peugeot :lol2: y tb creo q el Delta S4 hubiera hecho mas si no se hubiese visto cortada en seco su evolución y por supuesto si no hubieran perdido a Henry Toivonen, pq la lucha era Peugeot-Lancia...el S1 era potente y ganador...pero requeria muchisimo esfuerzo pilotarlo y que aguantara el ritmo para una victoria. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.