Jump to content

Muchos humos


M.Angel

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, tengo un A4 TDI y el otro dia me di cuenta de que al apurar marchas, concretamente la 3ª y la 4ª cosa no muy inusual en mi,empezo a tirar una nube de humo,que el que venia detras penso que entraba en un banco de niebla por lo menos(era de noche).

El coche tiene ahora con tres años aprox 98.000 Km, todo en concesionario, nada de revisiones, ni cambio de aceites,etc en servicios rapidos de esos.

Tampoco noto que el coche no tire lo de antes incluso hasta creo que va mejor,pero mi preocupacion es que desde que lo tengo siempre he tenido que añadirle algo de aceite entre revisiones y al ver ahora el humo,pues como que me da que pensar.

Alguno tiene un caso parecido? Alguien me puede decir algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Haber te hablo desde mi experiencia, es posible que fuera carbonilla acumulada por lo cual al exprimir el motor la soltara toda, muy normal si siempre vas con el coche a bajas vueltas y de vez en cuando no le metes un buen achuchón y la otra que se me ocurre muy común, sobre todo a mi :p son las altas temperaturas, cuando hundo el pedal del acelerador hasta abajo sale una nube de humo bestial vamos que según algunos soy hijo de Satanás por que arrastro la noche detrás de mi :laugh: , en invierno o esos días de fresquito bueno no hecha nada de humo pero a la que suben las temperaturas...., según cuentas esto fue por la noche, yo creo q es mas debido a la concentración de carbonilla que ha otra cosa.

 

No te preocupes siempre y cuando el humo sea negro, es carbonilla o sea, gasoil mal quemado, el problema es cuando sea blanco o azul entonces si que habría q mirarlo, pero vamos si es negro o marrón oscuro no tiene mayor preocupación que mirar que el de atrás no sea un coche blanco.

 

Por cierto estos días de calor con estas humaredas tan bestiales son ideales para alejar aquellos comeculos que no quieren adelantarte pero les gusta ir pegaditos pegaditos.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los Diesel, excepto los nuevos que llevan el FAP, si apuras marchas a altas vueltas y con pedal a fondo, sueltan humo... y el que diga que no.. miente.

 

Cierto es, que de noche, si tu miras por el retrovisor y a trasluz del coche que viene detras, veras una humarea bastante bestia... aunque eso no solo es humo, sino gases que de dia no ves.

 

Pero vamos.. yo de ti, evitaria estos 'usuales' pisotones, si no quieres tener otros problemas serios...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy tranquilo , muchas gracias a los tres. ;)

En cuanto a las apuradas,es algo no habitual en mi conduccion, pues el coche tiene respuesta de sobra para lo que yo le exijo y no tener que recurrir a este punto, aun asi lo tendre en cuenta.

 

SALUDos

 

Perdona que haga especial hincapié en esto, pero es que es muy importante... "tenerlo en cuenta" espero que no sea, que no lo vallas a hacer nunca... la carbonilla es un cáncer literalmente para los turbos y los catalizadores, si de vez en cuando no le metes algún achuchón, la carbonilla acaba taponando conductos y cargándoselo todo.

 

Otra cosa es que vallas siempre pedal a tabla, entonces da igual la carbonilla, que no vas a tener nada, pero desguazas el coche en dos días... vamos, ni tanto ni tan calvo... conducir normal, pero si vas a hacer un adelantamiento, pues sin miedo, hombre, que no se va a romper porque un día valla cerca del corte o al corte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy tranquilo , muchas gracias a los tres. :clap1:

En cuanto a las apuradas,es algo no habitual en mi conduccion, pues el coche tiene respuesta de sobra para lo que yo le exijo y no tener que recurrir a este punto, aun asi lo tendre en cuenta.

 

SALUDos

 

Perdona que haga especial hincapié en esto, pero es que es muy importante... "tenerlo en cuenta" espero que no sea, que no lo vallas a hacer nunca... la carbonilla es un cáncer literalmente para los turbos y los catalizadores, si de vez en cuando no le metes algún achuchón, la carbonilla acaba taponando conductos y cargándoselo todo.

 

Otra cosa es que vallas siempre pedal a tabla, entonces da igual la carbonilla, que no vas a tener nada, pero desguazas el coche en dos días... vamos, ni tanto ni tan calvo... conducir normal, pero si vas a hacer un adelantamiento, pues sin miedo, hombre, que no se va a romper porque un día valla cerca del corte o al corte...

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo y asi es lo que sucedio,creo que coincido contigo soy de los que le gusta conservar o cuidar el coche. :clap1:

 

SALUDos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.