Jump to content

Cambio de Naviplus por RNS-E


alframos

Publicaciones recomendadas


Es fácil.

 

Si tiene CANBUS el conector rápido. Mira en eBay Alemania RNS-E CANBUS INTERFACE.

 

Si no tiene CANBUS el conector rápido con emulador CANBUS. Mira RNS-E CANBUS EMULATOR (o SIMULATOR).

 

Es enchufar y listo.

 

Cuenta también con el adaptador de antena (unos 6 euros).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi navegador es el Dx y seguro que lo lleva, pero detras del navi no lo veo, buscare en el maletero aver si lo trinco, estara en el lado del Cd o del sub??

 

El TMC lo llevas tras el compartimento del TV-TUNER. En el maletero, lado izquierdo. Si tienes puertecita para guardar accesorios, la abres, y encima del hueco hay una tapa ciega (si no llevas TV-TUNER). Justo detras de esta tapa, tirando hacia abajo esta el TMC.

 

Para sacarlo tendras que destapizar la parte izquierda del maletero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu navegador RNS-D es DX (navegación dinámica) puede llevar TMC (o no) y suele estar tras la guantera, tras el navegador (poco probable) o seguramente en el maletero, lado izquierdo. Es una caja metálica plateada del tamaño de un radio-cd, algo más estrecho.

 

Saludos.

perdonar mi ignorancia y mi intromision

pero que es el tmc y que funcion hace para ir por separado?, yo tengo el naviplus RNS D con el cd travel pilot DX y si no me equivoco he visto esas iniciales en el navi(puede que sea cuando se corta la musica para darte noticias del trafico por RN5?)

yo tambien quisiera cambiar al RNS E pero por el tema de las tarjetas para poder llevar mas musica sin necesidad de poner otro aparato mas(lease ipod ,solisto o similares)

S2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces no se si lo tengo

porque la semana pasada me comi 50 minutos de cola porque estaban reasfaltando la carretera y supongo que esa noticia la sabria ya el aparatejo ese si lo llevase (llevaba mas de 2 horas con el navegador en marcha)y mi navi si tiene la opcion (por lo menos el boton ese de atasco)

investigare a ver si lo tiene

 

El TMC lo llevas tras el compartimento del TV-TUNER. En el maletero, lado izquierdo. Si tienes puertecita para guardar accesorios, la abres, y encima del hueco hay una tapa ciega (si no llevas TV-TUNER). Justo detras de esta tapa, tirando hacia abajo esta el TMC.

ahi llevo yo el cargador aunque el mio es un A4 B6 berlina

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.