Jump to content

MI PRIMER CAMBIO DE ACEITE


CHUSO AUDI A4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos muy buenas.

 

Bueno ya le hice 10.000Km a mi Audi A4 B6 tdi 130Cv 6V, de importacion con 86.000 Km y como chico obediente fui a cambiarle el aceite segun el compraventa que se lo compre, me ha cobrado 81€ por el cambio, solo del aceite y bueno una pequeña revision (limpias, presion neumaticos ectt...) ya sabeis de esas que te cobran y nunca hacen. Bueno quiero vuertas opiniones a os tengo que decir que el aceite que me ha puesto es Cepsa 10/40 sintetico, y me ha dicho claro que tengo que volver a los 10.000Km.

 

Otra cuestion en la pantalla del central me sale este mensaje justo antes de llevarlo a cambiarle dicho aceite, SERVICE IN 2500KM 394 TAGEN le dije que que era eso y me dijo que dentro de 2500Km fuera que me lo quitaban, pero yo no me he quedado agusto, alguien me puede decir que significa y por que me ha salido???

 

Y ya la ultima cuestion, al lado de el deposito de liquido de direcion tengo una especie de caja metalica como si fuese para poner algo, que es lo que va en ese espacio??

 

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS .

Editado por CHUSO AUDI A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Chuso, bienvenido al mundo de los compraventas importadores sinverguenzas que pululan en el territorio patrio, que para curarse en salud de las chatarras que venden, acojonan a sus pobres y confiados clientes que llenos de ilusion por la compra de su vehiculo (por otra parte totalmente entendible) y en aras de que su nuevo chiquitin recien estrenado les dure mucho años, quieren mimar desde el primer dia, haciendoles creer que hay que hacerles cambios de aceite cada 10000 kms y revisones completas cada 20000.

Normalmente compinchados con talleres mecanicos de colegas suyos que les hacen las garantias y las revisiones a los clientes del susodicho compraventa normalmente con piezas piratas y materiales de minima calidad (digase cepsa 10/40, cuando los bomba inyector llevan 5/40 o 15/40) y cobrando como si te pusieran mobil1.

Como seguramente no tendras el libro de revisiones (tu ya sabras porque, leete un poco por el foro sobre la importacion) y ademas estaria en aleman, en estos coches los intervalos de servicio pueden ser de dos maneras en funcion de si es LONG-LIFE o normal.

Para saber si es long-life, mirate una pegatina que llevas en el maletero pegada donde va la rueda de repuesto y veras que hay un bloque que pone 'ausstatung' con un monton de siglas de 3 cifras tipo, 1BA, 3FG. Pues bien, si ves alguna que ponga QG1, es long-life.

Si es long-life, el cambio de aceite es cuando te lo indique el ordenador de a bordo, a los 30000 kms, o a los dos años, lo que se dé primero.

Si no es long-life, cada 15000 kms o al año. Si haces mas de 30000 al año, cuando llegues a 30000.

Llama a VAESA (importador de Audi para españa) y pideles un libro de revisiones en blanco para llevar tu el control de las revisiones.

Posiblemente tu coche sea long-life, ya que te aparecen las indicaciones que citas en el cuadro, y su significado es SERVICIO EN 2500 KMS 394 DIAS. Esto quiere decir que desde la ultima revision que se le hizo a tu coche, todavia le quedaban 2500 kilometros o 394 dias para hacerle la siguiente revision.

Esto te lo han de resetar en el momento en que se hace la revision, sino el calculo del kilometraje y el tiempo sera erroneo en el proximo aviso de revision.

Vete a audi y que te cambien el idioma del cuadro, te enchufaran la maquina de diagnosis de audi y te lo cambiaran en un momento y si el tio es enrrollao ni te cobrara.

Espero haberte ayudado.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que me ha puesto es Cepsa 10/40 ??????????? en in TDI 130CV inyector-bomba???? jod** como anda la peña..... dile que es un tarugo el fulano que te ha cambiado del aceite... no tiene ni idea.

 

tienes que cumplir con la 50501 especificación si no a largo plazo tendrás problemas.....

 

hazme caso por el CASTROL TXT 50501 5W40 o en su defecto repsol o el cepsa pero con especificación....

yo si fuera mi coche es lo que le pondría sin dudar.,pero cada uno es cada uno.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...0278&st=500

antes de ir a ponerle las pilas pasate por este post y le mandas tu nº de bastidor a luis1978

luis hace un "trabajo" impagable e inestimable para todos

CHAPEAU LUIS :D :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :huh:

te puedes llevar alguna sorpresa mas(espero que no :blink: )

puede ser que vayas de "otra manera a ponerle las pilas"

S2

Editado por V6biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por que no se usa el 0-30 de cepsa para este motor tengo entendido que es de lo mejor en aceite

 

Hola qtal:

 

Si os sirve de algo hace poco le cambie a mi ex tdi jeje un a3 1.9 tdi de 130 cv, el aceite en un concesionario oficial.

 

Me cobraron x la lata 90 Euros, y le dije q si era de oro jejeje

 

creo q era un Repsol Elite Sintetico aunque no recuerdo la graduación :)

 

+ cambio de las 4 pastillas + escobillas delanteras y la de la luneta posterior + filtros = 590 euros.

 

Es lo que tiene llevar un 4 aros. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que tiene llevar un 4 aros.

 

No, no te equivoques, es lo que tiene llevar al concesionario oficial el coche.

 

Saludos.

 

Yo es q ni me planteo no llevar el coche a un concesionario oficial. Si te compras un coche de este tipo y luego racaneas con el servicio oficial que chungo!!!

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay talleres en los que te hacen lo mismo igual de bien o mejor, pero por la mitad o menos. Lo de llevar el coche al conce está bien, sobre todo porque si no pierdes la garantia, pero una vez acabada esta hay que ver otras opciones.

 

Estamos para que nos hagan las cosas bien, pero no para que nos roben.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es q ni me planteo no llevar el coche a un concesionario oficial. Si te compras un coche de este tipo y luego racaneas con el servicio oficial que chungo!!!

 

Chungo?, coche de este tipo?. Vaya por delante que respeto tu decision de llevar el coche al concesionario, cada uno es libre de gastarse la pasta donde y como quiera, pero, ¿realmente tu crees que por que lleves el coche a un concesionario, van a cuidarlo mejor, o van a saber hacerte los mantenimientos igual o mejor que en otro taller?.

Sabes tu que la mayoria de 'mecanicos' de concesionarios oficiales que se encargan de los mantenimientos basicos son chavales que llevan menos de un año trabajando, recien salidos de las fp's y que para coger experiencia en la marca los ponen a hacer esos 'trabajos', o te crees que para cambiar aceite, filtros y pastillas hay que tener un master expedido por la universidad de ingolstadt o haber pasado los cursos de capacitacion que imparte VAESA?.

¿Te parece bien pagar 60 euros la hora de mano de obra de oficial de primera, cuando el mantenimiento te los esta haciendo un chaval que aun no tiene ni categoria profesional y que posiblemente este en practicas?.

Vaya por delante, tambien, decirte que he tenido y tengo Audi.

Cuando dices coche de este tipo, que quieres dar a entender, que entras en un estadio superior por llevar cuatro aros?.

No dejan de ser automoviles, es decir, maquinas, con sus virtudes y defectos. Con esto lo que quiero decir es que no nos dejemos impresionar porque nos creemos que llevamos entre manos lo mas sofisticado, selecto y tecnologicamente mas avanzado, tambien fallan y tienen averias, y cuando uno cree que tiene lo mejor, luego la 'decepcion' es mas grande todavia.

Simplemente son reflexiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale un coyejón al pillo-enterao que te vendió el coche y dile que te ponga el aceite correspodiente para tu motor bomba-inyector,que es con especificaciones Audi para Long Life 506.01 con SAE 0W30 o para 15 mil Km. o un año el 505.01 SAE 5W40, sino te lo cambia le pones una reclamación y lo denuncias. Que de espabilao hay por hay suelto.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hablando de precios, a un colega le han cambiado el aceite y el filtro, en un taller, los tios curran muy bien pero el precio me parece un poco elevado, pero tal vez para un a4 avant 1.9 sea mas comun.Le han cobrado 260 euros de los cuales 80 de mano de obra, 40 de aceite y lo demas el filtro, todo sin iva, luego le añadimos 35 de iva y salen los 260 euros.Es lo que me ha contado por encima pero creis un precio asequible ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.