Jump to content

brico personalizacion de cuadro


Publicaciones recomendadas

Me he decidido a colgar el brico de mi cuadro. espero que os guste.

 

 

el cuadro original

 

imagen029ey3.jpg

 

quitamos los tornillos del check y de la placa para desmontarlo completo

 

imagen036sb4.jpg

 

quitamos las tuercas que hacen las veces de terminales de los relojes de temperatura y combustible para soltar de la placa los dos grupos de relojes

 

imagen038cn4.jpg

 

imagen039lu7.jpg

 

cambio de las esferas negras por otras, se desmontan los relojes grandes de cada uno de los grupos

 

imagen040ke4.jpg

 

imagen073pi3.jpg

 

los relojes pequeños son sencillos, levantais la aguja con cuidado y una vez fuera desprendeis la esfera, para fijar la nueva yo he usado unas gotas de pegamento de contacto, debereis probar antes en alguna zona invisible no vaya a ser que el disolvente del pegamento deteriore la esfera.

los relojes grandes son algo mas delicados al levantar la aguja, ya que estas llevan un muelle espiral que las ayuda a retornar a la posicion de reposo. levantais un poco, fijais el eje con un buen alicate de punta fina y una vez sujeto terminais de quitarla. sin prisas que es facil quedarse sin aguja.

una vez retirada quitais los dos tornillos que sujetan la esfera y la teneis fuera.

podeis aprovechar para limpiar los engranajes del cuentakilometros y el que quiera......un "apaño

 

imagen034bh3.jpg

 

imagen072vl1.jpg

 

sacais el piñon del motor, para trabajar comodos ypasador de los engranajes, en estas fotos lo hago con el reloj completamente desmontado, pero vereis que no es necesario, hay hueco para trabajar de sobra

 

imagen066le3.jpg

 

imagen067tx0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

con los piñones fuera el engranaje esta loco y se puede limpiar muy bien, el parcial se libera con el resorte que tiene y no hace falta desmontaje.

el montaje se hace en sentido inverso, de forma que metemos un poco el eje para que engarce el primer engranaje con el piñon, vereis que tiene una muesca que hacemos coincidir

 

imagen069lq9.jpg

 

vais poniendo piñones a medida que avanzais el eje.........y.................voila!!!!!! ya teneis un kilometro 0!!!

 

imagen071pt5.jpg

 

solo teneis que observar que en los piñones hay dos tipos de dientes, unos mas anchos que otros, cuando monteis todo tiene que llevar la misma postura y estar en linea.

 

imagen068lb9.jpg

 

montamos las esferas, siguiendo los pasos en orden inverso.

el antes y el despues

 

imagen041hs3.jpg

 

limpio el marco del cuadro y le pongo aros cromados

 

imagen046fc2.jpg

 

a la placa le voy a cambiar las bombillas convencionales por leds de alta intensidad rojos, soldandolos directamente. se acabo cambiar bombillas.

 

imagen055lc7.jpg

 

imagen049cj6.jpg

 

monto las esferas

 

imagen056et8.jpg

 

y en el check se me ha ocurrido hacer algo "especial"

 

imagen043jb7.jpg

 

imagen045sm5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhonabuena y felicidades, todo un artista.

 

PD: se nota el toque de los aros?

PD: no te he entendido bien lo de como quitar las agujas grandes, mi hierro ha sido "tocado" de cuadro y ahora marca más velocidad, y quiero soltar la aguja y ponerla un poco mas abajo o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhonabuena y felicidades, todo un artista.

 

PD: se nota el toque de los aros?

PD: no te he entendido bien lo de como quitar las agujas grandes, mi hierro ha sido "tocado" de cuadro y ahora marca más velocidad, y quiero soltar la aguja y ponerla un poco mas abajo o algo.

 

 

los aros a mi si me gustan,no son demasiado grandes, pero es cuestion de gustos personales.

 

respecto de tu aguja, si ha sido tocada por otras manos va a ser dificil que la apañes, pero puedes probar a hacer una cosa. desmontas el marco de la placa y sin sacar relojes ni nada giras en sentido contrario desde la posicion de reposo hasta llegar otra vez al mismo punto, una vuelta completa. es posible que anteriormente no fuera montada con la tension del muelle correcta. por eso decia en el post que la mejor manera de sacar la aguja es sujetando el eje con unos alicates finos del tipo de los de relojero, para tratar de mover el eje lo menos posible.

con eso vas a conseguir que la aguja tenga una tendencia mayor a quedarse en la zona de reposo. vas a conseguir que cuando ahora te marque 120 luego sea un poco mas de 100, pero esto es aproximado, depende de como este el velocimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhonabuena y felicidades, todo un artista.

 

PD: se nota el toque de los aros?

PD: no te he entendido bien lo de como quitar las agujas grandes, mi hierro ha sido "tocado" de cuadro y ahora marca más velocidad, y quiero soltar la aguja y ponerla un poco mas abajo o algo.

 

 

los aros a mi si me gustan,no son demasiado grandes, pero es cuestion de gustos personales.

 

respecto de tu aguja, si ha sido tocada por otras manos va a ser dificil que la apañes, pero puedes probar a hacer una cosa. desmontas el marco de la placa y sin sacar relojes ni nada giras en sentido contrario desde la posicion de reposo hasta llegar otra vez al mismo punto, una vuelta completa. es posible que anteriormente no fuera montada con la tension del muelle correcta. por eso decia en el post que la mejor manera de sacar la aguja es sujetando el eje con unos alicates finos del tipo de los de relojero, para tratar de mover el eje lo menos posible.

con eso vas a conseguir que la aguja tenga una tendencia mayor a quedarse en la zona de reposo. vas a conseguir que cuando ahora te marque 120 luego sea un poco mas de 100, pero esto es aproximado, depende de como este el velocimetro.

 

me estas diciendo que con el cuadro desconectado le de una vuelta entera a la aguja? el muelle no se jod**á? por no decir que no volvera a su sitio?

 

PD: los aros me gustan lo que queria saber es si se nota que estan, al ser tan finitos.

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.