Jump to content

COMO INSTALAR EL BLUETOOTH ORIGINAL DE AUDI A POSTERIORI


demon

Publicaciones recomendadas

 

haber creo que tienes mal entendido esto, el orden en los que has emparejado los telefonos no afecta al que tiene preferencia. Una vez enparejados por ejemplo 4 telefonos siempre tendra preferencia el ultimo que haya tenido una conexion. Si por ejemplo la ultima persona que llevo el coche era tu mujer cuando subais tu y ella juntos pillara el de tu mujer. Si por lo que sea te interesa que te pille el tuyo coje el movil de tu mujer desactivas el bluethoth y veras como se desconecta del coche a los 5 o 6 segundos el coche habra pillado el tuyo. Asi lo hago yo .

Ya aprovechando tengo un problema en el mio resulta que de vez en cuando se desconecta solo y recoonecta enseguida pero resulta molesto alguien sabe que le puede pasar??? el telefono es un nokia 6288. Tiene narices que me tire un viaje de 9 horas y no se desconecto ni una sola vez en canvio a veces en recorridos de 10 km lo hace 5 o 6 . gracias y espero haberte aclarado este problema

 

pues lo probaré por si es como tu dices

 

respecto al problema de tu tf, suena a los problemas del BT de los Nokia, que se ve que son los que más problemas dan con los Audi

yo probaría con otro tf, para ver si el problema es el del tf o de la instalación...

 

 

mi nokia va al 100% .

 

demon se refiere al mio un nokia 6288

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 668
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

haber creo que tienes mal entendido esto, el orden en los que has emparejado los telefonos no afecta al que tiene preferencia. Una vez enparejados por ejemplo 4 telefonos siempre tendra preferencia el ultimo que haya tenido una conexion. Si por ejemplo la ultima persona que llevo el coche era tu mujer cuando subais tu y ella juntos pillara el de tu mujer. Si por lo que sea te interesa que te pille el tuyo coje el movil de tu mujer desactivas el bluethoth y veras como se desconecta del coche a los 5 o 6 segundos el coche habra pillado el tuyo. Asi lo hago yo .

Ya aprovechando tengo un problema en el mio resulta que de vez en cuando se desconecta solo y recoonecta enseguida pero resulta molesto alguien sabe que le puede pasar??? el telefono es un nokia 6288. Tiene narices que me tire un viaje de 9 horas y no se desconecto ni una sola vez en canvio a veces en recorridos de 10 km lo hace 5 o 6 . gracias y espero haberte aclarado este problema

 

pues lo probaré por si es como tu dices

 

respecto al problema de tu tf, suena a los problemas del BT de los Nokia, que se ve que son los que más problemas dan con los Audi

yo probaría con otro tf, para ver si el problema es el del tf o de la instalación...

 

 

mi nokia va al 100% .

 

demon se refiere al mio un nokia 6288

 

 

el mio es un 6280

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

haber creo que tienes mal entendido esto, el orden en los que has emparejado los telefonos no afecta al que tiene preferencia. Una vez enparejados por ejemplo 4 telefonos siempre tendra preferencia el ultimo que haya tenido una conexion. Si por ejemplo la ultima persona que llevo el coche era tu mujer cuando subais tu y ella juntos pillara el de tu mujer. Si por lo que sea te interesa que te pille el tuyo coje el movil de tu mujer desactivas el bluethoth y veras como se desconecta del coche a los 5 o 6 segundos el coche habra pillado el tuyo. Asi lo hago yo .

Ya aprovechando tengo un problema en el mio resulta que de vez en cuando se desconecta solo y recoonecta enseguida pero resulta molesto alguien sabe que le puede pasar??? el telefono es un nokia 6288. Tiene narices que me tire un viaje de 9 horas y no se desconecto ni una sola vez en canvio a veces en recorridos de 10 km lo hace 5 o 6 . gracias y espero haberte aclarado este problema

 

pues lo probaré por si es como tu dices

 

respecto al problema de tu tf, suena a los problemas del BT de los Nokia, que se ve que son los que más problemas dan con los Audi

yo probaría con otro tf, para ver si el problema es el del tf o de la instalación...

 

 

mi nokia va al 100% .

 

demon se refiere al mio un nokia 6288

 

 

el mio es un 6280

 

:lol2:

 

revisaré mi instalacion que no haya un falso contacto pero me extraña un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

haber creo que tienes mal entendido esto, el orden en los que has emparejado los telefonos no afecta al que tiene preferencia. Una vez enparejados por ejemplo 4 telefonos siempre tendra preferencia el ultimo que haya tenido una conexion. Si por ejemplo la ultima persona que llevo el coche era tu mujer cuando subais tu y ella juntos pillara el de tu mujer. Si por lo que sea te interesa que te pille el tuyo coje el movil de tu mujer desactivas el bluethoth y veras como se desconecta del coche a los 5 o 6 segundos el coche habra pillado el tuyo. Asi lo hago yo .

Ya aprovechando tengo un problema en el mio resulta que de vez en cuando se desconecta solo y recoonecta enseguida pero resulta molesto alguien sabe que le puede pasar??? el telefono es un nokia 6288. Tiene narices que me tire un viaje de 9 horas y no se desconecto ni una sola vez en canvio a veces en recorridos de 10 km lo hace 5 o 6 . gracias y espero haberte aclarado este problema

 

pues lo probaré por si es como tu dices

 

respecto al problema de tu tf, suena a los problemas del BT de los Nokia, que se ve que son los que más problemas dan con los Audi

yo probaría con otro tf, para ver si el problema es el del tf o de la instalación...

 

 

mi nokia va al 100% .

 

demon se refiere al mio un nokia 6288

 

 

el mio es un 6280

 

:)

 

revisaré mi instalacion que no haya un falso contacto pero me extraña un poco

 

lo has solucionado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

haber creo que tienes mal entendido esto, el orden en los que has emparejado los telefonos no afecta al que tiene preferencia. Una vez enparejados por ejemplo 4 telefonos siempre tendra preferencia el ultimo que haya tenido una conexion. Si por ejemplo la ultima persona que llevo el coche era tu mujer cuando subais tu y ella juntos pillara el de tu mujer. Si por lo que sea te interesa que te pille el tuyo coje el movil de tu mujer desactivas el bluethoth y veras como se desconecta del coche a los 5 o 6 segundos el coche habra pillado el tuyo. Asi lo hago yo .

Ya aprovechando tengo un problema en el mio resulta que de vez en cuando se desconecta solo y recoonecta enseguida pero resulta molesto alguien sabe que le puede pasar??? el telefono es un nokia 6288. Tiene narices que me tire un viaje de 9 horas y no se desconecto ni una sola vez en canvio a veces en recorridos de 10 km lo hace 5 o 6 . gracias y espero haberte aclarado este problema

 

pues lo probaré por si es como tu dices

 

respecto al problema de tu tf, suena a los problemas del BT de los Nokia, que se ve que son los que más problemas dan con los Audi

yo probaría con otro tf, para ver si el problema es el del tf o de la instalación...

 

 

mi nokia va al 100% .

 

demon se refiere al mio un nokia 6288

 

 

el mio es un 6280

 

:innocent:

 

revisaré mi instalacion que no haya un falso contacto pero me extraña un poco

 

lo has solucionado??

 

 

manda wevos he reiniciado el telefono y no lo ha vuelto hacer. Esperare unos dias haver que hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno he estado jugando un poco con el tema del telefono y tengo algunas dudas/problemas.

 

El mas grave es que el sonido del microfono es demencial. Es decir la gente me oye fatal. He podido constatarlo al grabar un nombre en el directorio (cuando te confirma la entrada se oye tu voz). Lo curioso es que trasteando con el control por voz, resulta que he escuchado la agenda entera que esta guardada en el navi/bt (no se donde se almacenará). La cuestión es que he escuchado la agenda entera del aleman poseedor de algunos de los cacharros que llevo puestos y que he comprado de segunda mano. La cosa es que el sonido del aleman se oye mucho mejor (mas grabe), sin embargo, la unica entrada que habia hecho yo, se oía fatal (muy agudo y con mucho ruido). El micro lo compre original y estoy bastante convencido de que está bien puesto, porque recuerdo perfectamente que solo tenia una posición. Las dudas me vienen por si pudiera ser una cuestion de codificación o de la propia centralita (TourisT no te enfades...).

 

La verdad es que creo que llevo una codificación bastante rara, porque las que poniais por aki no me entraban. Ahora no recuerdo exactamente el código, pero se que una cosa extraña que puse yo y que no vi por ningun lado es un 4. Bueno si acaso lo miraré bien y ya os lo comentaré. De todas maneras os voy a dar los datos de mi coche por si alguno que tenga la mano rota me puede indicar exactamente cual sería la correcta, luego ya veremos si entra:

 

A3 sportback 2007 con volante multifuncion. Rns-e version "A" y centralita BT versión "A".

 

La otra cuestión es con respecto al volante. Cuando pulso el boton "mode" en el fis pone "espere" pero no hace nada. La verdad es que no se que funcion tiene ese boton.

 

Y ya por ultimo (si abuso ya me lo direis). Me gustaría saber que opciones hay de pasar direcciones o telefonos al RNS-e o al BT. He oido que depende que el movil sea compatible, vale, pero y si tienes un movil compatible que es... automatico? o le has decir algo?

 

Pues nada, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias TourisT. Buscaré lo del micro. Si alguien lo tiene a mano, le agradecería me lo indicase. Gracias.

 

aqui lo tienes , te lo marco en rojo:

 

 

INTERFACE BLUETOOTH # 77 (Phone) Coding - Function 07

_________________________________________________________________

HU = Head Unit (i.e. RNS-D/E)

MFL = Multifunction Steeringwheel

 

?xxxx: type (car)

0 - with CAN-bus (A2, A3, TT)

1 - D3/C6 High-System

2 - C6 Standard-System

 

x?xxx: type (Steeringwheel)

0 - non multifunction steering wheel

1 - standard steering wheel

2 - modular steering wheel

 

xx?xx: installed components

1 - none

2 - MFL

3 - HU

4 - MFL and HU

5 - K-line

6 - MFK and K-line

7 - HU and K-line

8 - MFL, HU and K-line

 

xxx?x: language for voice control

0 - voice control off

1 - German

2 - English (UK)

3 - French

4 - Italian

5 - Spanish

7 - English (US)

8 - Voice control from external device (i.e. RNS-E)

 

xxxx?: Language for DIS

0 - no DIS display

1 - German

2 - English (UK)

3 - French

4 - Italian

5 - Spanish

7 - English (US)

 

 

#77 Adaptation 10

 

-> Channel 128 (Base Volume)

000 - 0dB (no increase/decrease)

001 - +1dB increase

003 - +3dB increase

006 - +6dB increase

128 - -1dB decrease

130 - -3dB decrease

133 - -6dB decrease

 

-> Channel 129 time after ignition off

000 - 30 Sekunden

001 - 5 Minuten

002 - 10 Minuten

240 - 20 Stunden

 

-> Channel 131 (Microphone Sensitivity)

000 - 0dB (no increase/decrease)

001 - +1dB increase

002 - +2dB increase

003 - +3dB increase

004 - +4dB increase

005 - +5dB increase

006 - +6dB increase

128 - -1dB decrease

129 - -2dB decrease

130 - -3dB decrease

131 - -4dB decrease

132 - -5dB decrease

133 - -6dB decrease -> Channel 133 (BT)

BT activate/deactivate.

 

-> Channel 134 (handsfree)

0 - handsfree over BT

1 - handsfree only with mobile in cradle

 

-> Channel 135 (BT-PassKey)

default: 1234

 

_________________________________________________________________

 

(RNS-E) STG 56 (Navigation System) -> Coding -> Function 07

_________________________________________________________________

 

0?xxxxx: Model

1 - Audi A2

2 - Audi A3 (8P)

3 - Audi A4 (> 2004)

4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

5 - Audi A6 (< 2004)

6 - Audi TT (> 2004)

 

0x?xxxx: Diagnostics

0 - activ

1 - inactiv

 

0xx?xxx: Sound characteristics

0 - linear

1 - Audi A4 (> 2004)

2 - Audi A6 (< 2004)

3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

4 - Audi TT (> 2004)

5 - Audi A3 (8P)

9 - Bose Soundsystem

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

0xxxx?x: Options I

1 - default

2 - Digital-Radio

3 - Satelite-Radio

4 - Satelite- and Digital-Radio

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

_________________________________________________________________

 

(DIS) STG 17 (Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62

_________________________________________________________________

 

+01 - Radio

+02 - Telefon

+04 - Navigation

+08 - Telematics

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Demon. Lo de la codificación del BT y lo del volante.... me sabrias decir algo? Sobre todo la mayor duda la tengo sobre el digito: 0xxx?xx: Telephone/telematics. Gracias.

 

 

 

bien , ese es el digito que te comentaba en post anteriores , prueba con el 2 y reinicia el navi. si no te sale la pantalla con todo . pones el 4 y reinicias el navi. yo con una centralita D lo saque , aunq no tenia todas las opciones pero almenos podia marcar desde el navi.

 

segun vas cambiando ese digito veras que ya no te pone lo de la sim

 

un saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, yo no tengo problemas con la sim. Aunque lo de marcar manualmente tampoco lo tengo. En todo caso creo que voy a dar por zanjado el tema del bluetooth. Ayer conseguí mejorar la sensibilidad del micro aunque para lo que vale, no me parece nada bien como suena (igual es cosa de la centralita). Tambien verifiqué que con un nokia 6230 puedo marcar desde la agenda, y el tema de la voz funciona mas o menos bien... asi que.

 

Ah y por cierto la pregunta que me quedaba por responder se me respondio con el nokia 6230, ya que verifique que el boton mode sirve para cambiar entre modo agenda o datos del navi.

 

Un saludo y gracias a todos.

 

pd: ahora voy a postear otros problemas que tengo con el tema del aviso de cerrar y abrir puertas en el foro de software. Lo digo por si alguien que lee esto le interesa. Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

danybcn,

 

y como codificaste el tema del VAGCOM (yo es q no tengo y soy de la zona) ?? ;)

 

mercii

 

:drooling:

 

Hola,

 

Tengo un A4 avant de oct 2004 con RNS-E. Lleva también en el soporte la base para un siemens s55. Quisiera saber qué haría falta para pasarlo a Bluetooth.

 

He visto que hace falta una centralita 8P0 862 335 pero no me aclaro con lo de la letra (en ebay he visto desde D, E...). Además he visto que el precio que comentáis en este post oscila los 200€ y en ebay las he visto sobre 60€ sin haber acabado la puja... Da igual la letra? No quisiera meter la pata al comprarla..

 

No sé si me hace falta también cableado o es que se aprovecha el que ya lleva? En el caso que hiciera falta la referencia es 4E0 972 144?

 

La antena BT es 8P0 035 503 E?

 

Supongo que el micro se puede aprovechar también y no tengo que comprarlo?

 

Alguien de BCN la ha montado?

 

A ver si me aclaro, para pedir lo que realmente hace falta y no cagarla...

 

Un saludo

 

Yo lo puse hace 2 semanas. si te hace falta me comentas por MP. Yo no tenia nada instalado fue ponerlo todo desde 0.

la centralita, antena y micro las compré en conce. El cable en kufatec.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos,

 

tengo el nuevo TT, con radio concert III, sonido Bose, y volante Multifunción.

 

me gustaria saber que centralita bluetooth se le puede instalar a mi coche, y como se conectaria a mi Concert. Tambien que programación tendria que realizar para que el Fis muestre los detalles del telefono. ;)

 

Se le podria instalar un sistema Parrot, he leido comentarios que dicen que con sistema bose, surgen muchos problemas por el tema de los 2 ohmios del bose, y que hay que instalar un altavoz externo. (Chapuza no!!). :)

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Necesito vuestra ayuda, empiezo a estar algo desesperado.

 

Tengo un A4 B6, con un RNS-e (Letra D)

 

Instale la centralita de Telefono Bluetooth (COmprada nueva en el conce), intentando seguir el manual que esta colgado en el foro.

 

La instalacion duro unas 3 horas ( y eso que tube ayuda de mi tio), pero al final acabamos.

 

EL tema es que al conectar todo , en el menu TEL sale TELEFONO NO INSTALADO. :p :clap1:

El mobil encuentra la centralita, se conecta, se vincula, etc... y esta hace el mute de altavoces (Incluso en el FIS sale PHONE), pero no se oye nada por los altavoces (El micro parece que si iva, pues desde otro telefono al hacer una llamada oiamos claramente ).

 

Intente con el VAGCOM 311.2 configurar y buscar la centralita, pero la sorpresa es que:

- EL Cuadro de Instrumentos me lo encuentra (Puedo acceder al canal 62, etc..)

- El RNS-e me da un error y no me deja entrar

- La centralita Bluetooth me da un error y no me deja entrar.

(Esta noche colgare el print de pantalla del error)

 

Miramos todas las conexiones , y en principio estaban bien, todos los cables llebavan el nombre escrito y fue cosa de ir siguiendo las connexiones que marca en la parte superior el RNS-e, solo habia dos que no salian:

Diagnose, que segun consultas previas era el Kline

Stummschaltung , que segun consulte en el foro era el MUTE.

 

No se, si se os ocurre que estoy haciendo mal os lo agradeceria, por que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

 

Perdonat el ROLLO y gracias de antemano, una ayuda porfavor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.