Jump to content

presión de aceite y testigo de pastillas


Publicaciones recomendadas

Hola Foro!!!!

Es un placer intervenir en en un fora tan ameno y encima que enseña.

 

me dirijo a vosotros por dos problemas:

 

Tengo un Audi 100E V6 2.8 de 1991 el cual pedia pastillas de freno mediante el testigo luminoso (un circulo :cfsd1: entre parentesis) se las cambio un amiguete en su taller + los discos delanteros , pero desde entonces el testigo sigue encencido y no se quita (¿se resetea de alguna manera?) cuando le hago un chek control me da el OK.

 

Mi segundo problema y que me trae loco es al encenderse el simbolo del aceite estando al nivel adecuado lo lleve al taller y despues de cambiar el aceite 10-40, bomba de aceite, válvula de presión de aceite incluso el reloj indicador de aceite, el coche sigue igual.......

 

Salgo a carretera la presión en el reloj no sube de 2 Kg pero hasta ahí todo bien, puedo viajar 1,2,3, o 20 h seguidas sin problema pero si por cualquier motivo un semáforo en donde la presión baja o al repostar la aguja se queda por debajo de 1 Kg, empieza a pitar y sale la dichosa aceitera y no se quita hasta que apago el motor mas de 7 horas y se enfria o hasta el dia siguiente.

 

me esta quitando la ilusión

PD he desconectado la batería y nada......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese testigo no es el d ela spastillas de freno!!!! :cfsd1: normal q aun se encienda, ese simbolo lleva algo dentro del circulo?una bombilla x ejemplo? xq si lleva al bombilla es q te falla un aluz de freno, si no sale nada ya la cosa e smas jodia, hay q revisar el sistema de frenos q este biem purgado q la bomba funcione, etc etc.

 

De lo del aceite a no ser q tengas jodid el sensor de presion y nivel de aceite no se q puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola audi coupe, gracias por tu atención

 

Lo del testigo de freno es curioso porque no tiene nigún simbolo más, solo el circulo entre parentesis.

De todas maneras siguedo tu consejo esta tarde miraré las bombillas una por una y la clavija del deposito de liquido de freno y conectores de las pastillas porsi.

 

 

Respecto al aceite, el sensor de nivel será localizable?

 

tendre que recurrir al conce? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dentro del circulo no sale nada ni mires la sbombillas, deberia salir el dibujo d euna bombilla tachada x una cruz, debes tener o mal purgado el sistema de hidrulico de lso frenos, o la bomba de freno empieza a hacer cosas raras.

 

Lo del sensor si no me equivoco esta colocado en la parte de abajo dle bloque justo antes de la junta dle carter, creo pero no recuerdo bien, es q sin verlo y d ememoria buff me cuesta jajaja, y yo el etka o etos no lo tengo voy a ver is puedo mirarlo de alguna manera x hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foristas

 

A mi me pasa lo mismo,tengo un audi 100 avant s4 1994 y se prenden los testigos de las pastillas.... y tb en ocasiones la de precion de aceite o perdida de aceite ( testigo de color rojo que muestra goteando aceite), tiene pastillas nuevas, la,precion del aceita anda ok,y el nivel de aceite ok, el auto no tiene perdida de aceite

 

????

saludos desde chile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foristas

 

A mi me pasa lo mismo,tengo un audi 100 avant s4 1994 y se prenden los testigos de las pastillas.... y tb en ocasiones la de precion de aceite o perdida de aceite ( testigo de color rojo que muestra goteando aceite), tiene pastillas nuevas, la,precion del aceita anda ok,y el nivel de aceite ok, el auto no tiene perdida de aceite

 

????

saludos desde chile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero tener suerte y el sensor del nivel sea el culpable.

Tendre que buscar un hueco y lugar para mirar el bajo motor, solo quitar el protector plastico de los bajos es un coñazo, pero todo sea por la causa!!!!!!

 

 

Si sabeis algo más no dudeis en decirmelo

 

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola Foristas

 

A mi me pasa lo mismo,tengo un audi 100 avant s4 1994 y se prenden los testigos de las pastillas.... y tb en ocasiones la de precion de aceite o perdida de aceite ( testigo de color rojo que muestra goteando aceite), tiene pastillas nuevas, la,precion del aceita anda ok,y el nivel de aceite ok, el auto no tiene perdida de aceite

 

????

saludos desde chile

 

Hola Foristas...

 

alguna ayuda u orientacion con mi problema, el constante " pitito " que suena acompañado de los avisos de testigo de aceite y pastillas me tienen loco.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que has cambiado la bomba de aceite y las válvulas de presion de aceite que van en el bloque, puede que sea que estás perdiendo presión de aceite por algún sitio. Lo más probable es que lo pierdas por los casquillos del cigüeñal y no le llegue presión al resto de motor y a las válvulas de presión de aceite.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has dicho que tambien se le enciende el de pastillas? mira circuito o bomba de freno, a mi se me encendia cuando tenia petado el acumulador, se lo cambie y todavia de vez en cuando se encendia; cuando el nivel de liquido de servo bajaba por perdida en unos manguitos a la salida de la botella, reaprete y ahora solo0 muy de vez en cuando: pum bomba rota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Pufff!!! pues me alegro de no se el unico, por que a mi esta mañana cuando he arrancado el coche en frío me ha hecho, lo mismo que a vosotros, unas letras que decían BROMS LIHCT o algo así, y después me ha salido la imagen de la Aceitera goteando, le miro la presión perfecto, le miro el nivel perfecto, ¿alguien sabe por que se enciende?? hoy me ha dicho un vecino que tenía uno igual como el mio (Audi 100 2.8 E) y me dice que le eche un bote de wynns en el aceite y mano de santo, dice que ya no se lo volvio a hacer hasta haber andado unos 5.000km, mañana voy a probrarlo, aunque hoy llevo andando con el coche todo el día y no me se ha vuelto a encender.

 

Alguna idea mas, a parte de lo del Wynnss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se os ha ocurrido mirar el cableado si esta partido ....

sobre el testigo de las pastillas...seguro que es el de pastilla ? ese mismo testigo creo que es comun para cualquier anomalia en el sistema de frenos , puede ser fallo en abs . falta de liquido , ... haz una prueba del abs . pega un frenazo en arena .. haber si te funciona y asi ..te quitas de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.