Jump to content

A4 Avant TDI 115 CV o 140CV?


DonGus

Publicaciones recomendadas


Los caballos ahora mismo no son para correr sino para hacer adelantamientos sin arriesgarse en apurar por si viene uno de frente, en carriles de aceleracion pequeños y jois, y claro un a4 avant pues necesita esos caballitos extras para salir de esos apuros, no crees?? nose es lo que opino yo jeje

Espero que alguien mas te de alguna opinion, que yo soy un chavalin de 20 años y con poca experiencia jeje

seguro que alguien mas te dara mejor opinion.

un saludo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al foro....yo te te recomendaria el TDI 140CV... el 115CV puede ser suficiente para viajar con poca carga y pocas personas, pero si no es asi el mejor seria otra el 140 o incluso el TDI 170CV....por cierto si no haces muchos kms al año y tal como está el gasoil casi lo mejor esu 1.8T o 2.0 gasolina..

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre contra mas cv mejor sobre todo en momentos puntuales como ya te han comentado, pero realmente es cuando mas los hechas de menos en ese momento de apuro, por lo demas yo estoy esperando el 140cv avant y no pille el 170 por casualidad y por no escuchar a la niña, entre otras cosas por que me conoce, tengo el pie pesadito je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola DonGus, esta claro que contra mas potencia mejor por si la necesitas, pero tambien dependera del coche que tengas ahora y la potencia que tenga que notes una mejoria,

 

el motor de 115 es un gran motor, a parte de la potencia una de las diferencias que tiene con el de 140 es que el 140 tiene 6 velocidades y el 115 solo 5,

 

suerte con la eleccion, un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al foro....yo te te recomendaria el TDI 140CV... el 115CV puede ser suficiente para viajar con poca carga y pocas personas, pero si no es asi el mejor seria otra el 140 o incluso el TDI 170CV....por cierto si no haces muchos kms al año y tal como está el gasoil casi lo mejor esu 1.8T o 2.0 gasolina..

 

SalU2

 

 

joer! parece que hablais de los 1430, cuando decís que anda un poco justo de potencia con mucha carga... :clap1:

 

 

yo al mio (con carroceria B5 claro) nunca he notao diferencias con mucho o poco peso :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al foro....yo te te recomendaria el TDI 140CV... el 115CV puede ser suficiente para viajar con poca carga y pocas personas, pero si no es asi el mejor seria otra el 140 o incluso el TDI 170CV....por cierto si no haces muchos kms al año y tal como está el gasoil casi lo mejor esu 1.8T o 2.0 gasolina..

 

SalU2

 

 

joer! parece que hablais de los 1430, cuando decís que anda un poco justo de potencia con mucha carga... :clap1:

 

 

yo al mio (con carroceria B5 claro) nunca he notao diferencias con mucho o poco peso :D

Eso digo yo, el mio ha ido con 5 personas mayores y con el maletero que no cabia ni un alfiler y los 140 los mantenia en una cuesta del copon con el aire puesto. Yo con el 115 estoy contentisimo, anda muy bien y gasta muy muy poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para circular por carretera a velocidades legales, o incluso mas altas, con casi cualquier coche moderno de mas de 90cv del mercado actual tienes mas que suficiente, por descontado que con el Tdi 115 o el 140 es tambien mas que suficiente.

 

Hasta aqui todo correcto, eso si, yo tambien soy de la opinion, que cuanta mas potencia (hasta unos niveles y dejando al margen el tema consumos), mejor, para esos momentos puntuales de adelantamientos, incorporaciones, coche cargado, etc que puedan surgir y que los cv extra te pueden incluso sacar de un apuro.

 

Si tienes 300cv y para el dia a dia solo quieres usar 80 no hay problema, en tu pie esta el hacerlo, pero al contrario va a ser que como que no es posible :rolleyes: ; yo personalmente he pasado de los 250cv del S3 reprogramado a los 175cv del A4 B6 Avant Tdi 130 tambien reprogramado y se nota, y mucho, no para rodar en carretera o autovia manteniendo cruceros de 140 o 160 que con cualquiera de los dos vas sobrado, sino para esa situacion en la que p.e antes adelantabas en una carretera nacional a un camion en 4seg y ahora te hacen falta 5seg y pico.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo tengo un A4 b6 130 CV... y voy sobrado por todas partes... por eso decía que igual con 115CV iba bien. Alguien tiene los datos oficiales de acceleración? Cuantos CV da en los bancos?

 

Hay una cosa que no se. El 115 lleva 5 marchas, no? Quizás eso te de una pista. Si te has aconstumbrado al 130, tenlo en cuenta. El 115 es un gran motor, pero "bajar" siempre puede ser peor que "mantenerse" con una ligera mejora.

 

POr otro lado. Que diferencia tienes de presupuesto? Y de equipamiento? Quizás no sea casi nada......

 

Saludos

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.