Jump to content

Jovenes de 18 a 20 años con A3, sobre el seguro del coche


jaimemz

Publicaciones recomendadas

Estoy flipando con lo que estoy leyendo en este foro, no os podeis imaginar en el problema que os podeis meter al poner vuestro coche a nombre de vuestros padres o tios, creo que si nos podemos permitir comprar un Audi, lo de menos es el seguro, está claro que las Cías. piden unas cantidades elevadas, pero las muertes o quedar en silla de ruedas les cuesta una pasta.Asi que por culpa de algunos los demas pagamos el pato.

 

Antes trabajaba en el dpto. de siniestros de una Correduría y ahora estoy de comercial, llevo 10 años trabajando en el mundo del seguro y se un pco de lo que estoy hablando.

 

Conozco varios casos en los que les han reclamado la parte proporcional del siniestro, quiere decir esto, si tienes un accidente grave, que sea tu culpa, que causes una muerte y destroces el vehículo contrario, y hayas mentido las circunstancias del riesgo, ( se llama fraude ) para pagar menos,

la Cía. te denuncia y dependiendo de las causas tendras que pagar la parte proporcional del importe total, daños materiales y lesiones del perjudicado, el baremo de una muerte depende de la edad, familia etc, pero más o menos es de 25 millones de las antiguas pesetas.

 

Las Cías. no son ONGs y si se pueden evitar pagar un siniestro que hubo mala fe por parte del asegurado pues no tendran piedad.

 

Si tienes accidentes en los que solo hay daños materiales a contrarios no tienes problema ya que no piden documentación, pero si tienes un sinestro total con tu coche tambien puedes tener probemas para que te lo pagen.

 

En fin, mi consejo es el siguiente, si vas a comprar un coche que vaya tu padre como propietario y tú como conductor ocasional o habitual si el seguro no te sube mucho, y para los que han mentido al seguro que lo hablen con su agente de seguros y lo pongan bien, luego vienen las penas,,,

 

En cuanto a los precios de vuestros coches, yo trabajo en una de las provincias que son más caros los seguros, que es La Coruña, y depende que casos, pero tengo asegurados amigos que estan pagando como conductores ocasionales por un Seat Cordoba tdi 150 cv a todo riesgo con franquicia de 300€ sobre 850 €. y no me parece caro, no sólo hay que mirar el precio, tambien las coberturas y el servicio.

 

Bueno lo dicho, cuidadin cuidadin, y para cualquier cosa, aquí estoy,

saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.