Jump to content

PLURIVICTORIOSOS QUATTRO...NO SIEMPRE


Publicaciones recomendadas

Ya que Gilles tuvo la deferencia de escanearnos la prueba que le solicite, vamos a intentar contribuir con algo quizas poco conocido...la presencia del Audi Quattro en el paris Dakar de 1985

 

En esta edicion que gano el porsche 959, se presentaron 4 Audis quattro, 3 dentro de la escuadra Malardelau y otro privado

 

Los tres primeros portaban los dorsales 199, 200 y 201 , estando en manos de Bernard Darniche - Alain Mahé, Xavier Lapeyre - Jose Lourseau, Hubert Rigal - Gerard Déry.

 

El otro audi privado portaba el dorsal 285 y estaba pilotado por Courbès - Vonthron

 

Aunque el equipo oficial no estaba involucrado, oficiosamente se ayudo a esta escuadra y a su preparador ROCK a contar con motores tope, asi estos audis equipaban un motor A2 preparado por Fred Stadler ,rebajado a 330 Cv para una mayor fiabilidad

 

Empezaron encabezando la primera especial, en concreto Darniche impresiono a propios y extraños con sus cronos y continuaron encabezando la general hasta el 5 de Enero, que en la etapa de El Golea cedieron el primer puesto al Land Rover de Jean-Pierre Gabreau

 

Las cosas no fueron mal del todo, marcandose velocidades de vertigo mas de 210 Km sobre las dunas...hasta el dia 10...el desierto del tenere..alli a 35 km de la especial, primero el embrague y despues el puente trasero del audi de Darniche dijeron adios, obligando a estos a abandonar..

 

El segundo audi pilotado por Lapeyre-Lourseau , que se habia mantenido como vehiculo de apoyo, tomo el relevo y la esperanza del equipo de llegar a Dakar manteniendo el trigesimo puesto en la general

 

Finalmente tras mucha desventuras solo los dos audis Malardeau restantes consiguieron acabar en los puestos 17º y 30º de la general

 

Para ahondar en vuestra curiosidad os recomiendo estas paginas de las que me he permitido tarduciros una parte, perdonar los posibles errores mi farnces no es tan bueno como me gustaria..

 

http://www.vwquebec.ca/forum/news_index.ph...68792b24d27e76a

 

 

http://www.dakardantan.com/forum/recherche...6d5b02e0c49ed4c

 

Y por supuesto algunas fotos de las webs y de mi coleccion privada

 

Espero que os guste

post-4044-1156101600_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya que sale el tema...recuerdo haber visto una imagen de un Buggy VW en un DAKAR o algún RAID similar y montaban motor Audi 5 cil turbo...y tb llegue a ver en EUROSPORT unas carreras de la llamada Formel Audi-Palmer...cn una especie de monoplazas impulsados con motores audi turbo y el característico sonido de descarga similar al del S1...pero de todo esto ni fotos ni muchos mas...vagos recuerdos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que Gilles tuvo la deferencia de escanearnos la prueba que le solicite, vamos a intentar contribuir con algo quizas poco conocido...la presencia del Audi Quattro en el paris Dakar de 1985

 

En esta edicion que gano el porsche 959, se presentaron 4 Audis quattro, 3 dentro de la escuadra Malardelau y otro privado

 

Los tres primeros portaban los dorsales 199, 200 y 201 , estando en manos de Bernard Darniche - Alain Mahé, Xavier Lapeyre - Jose Lourseau, Hubert Rigal - Gerard Déry.

 

El otro audi privado portaba el dorsal 285 y estaba pilotado por Courbès - Vonthron

 

Aunque el equipo oficial no estaba involucrado, oficiosamente se ayudo a esta escuadra y a su preparador ROCK a contar con motores tope, asi estos audis equipaban un motor A2 preparado por Fred Stadler ,rebajado a 330 Cv para una mayor fiabilidad

 

Empezaron encabezando la primera especial, en concreto Darniche impresiono a propios y extraños con sus cronos y continuaron encabezando la general hasta el 5 de Enero, que en la etapa de El Golea cedieron el primer puesto al Land Rover de Jean-Pierre Gabreau

 

Las cosas no fueron mal del todo, marcandose velocidades de vertigo mas de 210 Km sobre las dunas...hasta el dia 10...el desierto del tenere..alli a 35 km de la especial, primero el embrague y despues el puente trasero del audi de Darniche dijeron adios, obligando a estos a abandonar..

 

El segundo audi pilotado por Lapeyre-Lourseau , que se habia mantenido como vehiculo de apoyo, tomo el relevo y la esperanza del equipo de llegar a Dakar manteniendo el trigesimo puesto en la general

 

Finalmente tras mucha desventuras solo los dos audis Malardeau restantes consiguieron acabar en los puestos 17º y 30º de la general

 

Para ahondar en vuestra curiosidad os recomiendo estas paginas de las que me he permitido tarduciros una parte, perdonar los posibles errores mi farnces no es tan bueno como me gustaria..

 

http://www.vwquebec.ca/forum/news_index.ph...68792b24d27e76a

 

 

http://www.dakardantan.com/forum/recherche...6d5b02e0c49ed4c

 

Y por supuesto algunas fotos de las webs y de mi coleccion privada

 

Espero que os guste

 

 

!!!!! QUE BUENO ¡¡¡¡¡ :rolleyes::D:cfsd1::D:(:):D:D

Si bien conocia esta experiencia , no tenia demasiados datos sobre la misma

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te haya gustado Gilles..de lo que no se es lo que le ocurrio al Audi privado..aunque se que aun se conserva y esta en tramites de restauracion en esta pagina..muy buena por cierto podeis seguir su historia

 

http://www.audisportcollection.com/

 

Saludos..alguien con buen frances...con perdon...que nos siga ilustrando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.