Jump to content

Como cambiar el liquido de frenos


aduanero1

Publicaciones recomendadas

Leyendo el manual de "mantenimiento a la milésima del A3 (8PA con motor BKD) dice que el orden de cambio de líquido es:

 

1 - pinza delantera izquierda

2 - pinza delantera derecha

3 - pinza trasera izquierda

4 - pinza trasera derecha

 

Sin embargo aquí se dice el orden exactamente al contrario:

 

1º rueda trasera derecha.

2º rueda trasera izquierda.

3º rueda delantera derecha.

4º rueda delantera izquierda.

 

¿Alguien sabría explicarme por qué?, ¿cuál es el orden correcto?

 

Muchas gracias

 

Un saludo

 

Lo suyo para cambiar el líquido de frenos es hacerlo cómo te he señalado. Siempre se empieza por el freno de la rueda más alejada de la bomba de freno, que en ese coche es la trasera derecha, para luego seguir por la trasera izquierda, delantera derecha y acabar, por el freno más cercano a la bomba de freno que es el freno delantero izquierdo.

 

Así es cómo se hace en la mayoría de las marcas, se empieza por el freno más alejado de la bomba de freno y se acaba por el más cercano.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Según tengo entendido,en los coches con EDS la secuencia varía,lo ví hace tiempo en el Elsa,por lo menos en el mío cambia.

Para purgar la bomba del ABS con el Vagcom,se no recuerdo mal,se entra en el módulo de frenos y ABS y después en OUtpuk test y se dá al botón para hacer un test de actuadores,el programa te vá diciendo cuando tienes que pisar el freno y cuando soltarlo y oiréis como actúa la bomba secuencialmente.Supongo ,que esta operación habrá que hacerla mientras se hace el purgado de cada rueda,no sé,a ver si alguien lo aclara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la manera de extraer el liquido de frenos es de detrás hacia delante siempre en cruz,por que la parte trasera es donde mas le cuesta salir el liquido,no creo que tengas ningún problema lo saques como lo saques,por ejemplo cuando te cambian los latiguillos delanteros solo te purgan delante,atras no hace falta y no se nota nada en absoluto.Tambien quería aportar que una de las deficiencias que tiene el liquido de frenos es que absorbe mucha humedad,cuando el latiguillo entra en contacto con el agua,el liquido de frenos absorbe mucha humedad por eso el liquido se cambia cada 2 o 3 años aunque la gente diga que no hace falta,en un coche nuevo quizá pasen 5 años y no pase nada,en un coche con mas años si no se lo cambias,cuando se lo vas a cambiar sale negro en vez de amarillo.Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola, yo cuando le hago una purga a mis coches sigo los mismos pasos que los puestos en el post , rueda trasera derecha , rueda trasera izda, rueda delantera derecha rueda delantera izda, pero yo no quito las ruedas sino que elevo el vehiculo con unas cuñas de acero de 1 cm de grosos con estructura interior que me hicieron en una forja son de 30 cm de alto X 50 cm de ancho X 50 cm de largo y rebaba lateral y frontal superios de 5 cm de alto de manera que a la hora de realizar un arreglo en los bajos se me queda de altura muy respetable para maniobrar , no obstante le pongo cuatro caballetes por si acaso . A la hora de vaciar por completo el deposito y el circuito lo que hago es entubar como decis los cuatro purgadores a la vez con tubo dirigidos a un mismo recipiente .y una vez purgado a mano dejar abierto los purgadores y pisar el pedal de freno hasta que no queda casi nada .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.