Jump to content

Repro de Audi A6 cancelada


tensi

Publicaciones recomendadas

Hola foreros :

 

Esta semana tenia previsto desplazarme a Madrid para realizar un repro a mi Audi A6, con UPSOLUTE parece que la potencia se subia a 265 CV, y el par a 520 nm. (gracias -Josito- por la info).

 

Pues bien, hoy por casualidad, al pasar delante de un kiosco vi la revista Auto-Bild de esta semana, y tenia un reportaje sobre el tema. Pues bien, la compre (ahora da gusto, se puede comprar una buena revista por un euro) y el reportaje me dejo literalmente acojonado. Ellos hicieron la prueba con un golf 2.0 TDI, con filtro de particulas con 8 chips de potencia diferentes, y... literalmente, varias piezas del coche quedan fritas, sobre todo el filtro de particulas. Encima las cifras de potencia y par nunca se cumplen. En el reportaje no hablan para nada de la repro de Upsolute, pero a mi me ha quitado las ganas de golpe.

 

Recomiendan no hacer este tipo de experimentos, sobre todo en coches con filtro de partículas, como es mi caso, asi que... me voy a ahorrar 600 euros, y posiblemente algun problema gordo. Gracias Auto-bild.

 

A seguir ahorrando para comprar el Ferrari 355 F1, que dentro de 2 años se pillará por menos de 50.000 euros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me vino reprogramado directamente por la casa con un extra a 300'000 ptas.

ABT es el unico preparador que Audi acepta y con el cual no se pierde la garantia de fabrica.

Con eso te digo que en Suiza mi coche tiene garantia de 3 años en piezas y mano de obra y al fin de los 3 años prolongacion con la Car Life. Espero que no pete, pero si peta ellos responderan de todo.

 

Una amable carta de ABT menciona que 265 caballos y un par de 550 NM.

Probé el de 225 de origen y cuando recibi el mio pues tela marinera la diferencia era grande.

 

Perdona acerte dudar otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podias haberme informado por email de tus lecturas de autobid, y no comentarme que habias tenido que anular una cita, tal y tal. Prefiero que seas sincero y me comentes las dudas que tengas, para eso estamos, para informar a nuestros clientes, no para que nuestros clientes se crean todas las patrañas que escriben en una revista, la cual, con diferencia es la mas falsa y peor informada de toda la geografia europea.

 

De todas formas, es un consejo, opta por culturizarte automovilisticamente hablando con alguna otra revista de mayor calidad. Si tienes cualquier duda sobre las reprogramaciones, la mejor fuente de informacion la tienes en el foro , donde cientos de usuarios llevan con sus coches reprogramados años.

 

Cualquier duda, ya sabes donde me puedes encontrar, a mi o a cualquier otro chiptuner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que llevo hechos 57000 km en mi TT con una repro de Upsolute hecha precisamente por Óscar en Madrid y no he tenido ni el más mínimo problema mecánico. Además el coche va como un tiro. Te recomiendo que preguntes en el foro y verás cuantos hay tan contentos como yo y que no hay ni uno con problemas. Óscar es un profesional como Dios manda, te lo garantizo.

Un saludo, Carlos

PD: encima en tu coche la repro es especialmente generosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La última revista de autobild que yo compre decia que el prox año saldria un audi R8 de 650cv por 95000-100000 euros.... :rolleyes:

 

Refernte a tu post te comentare 2 cosas,

 

1- De esa revista,por lo general,no me fiaria de nada.

2- Los chips no son reprogramaciones,ni de lejos!

 

 

Mi coche tiene ahora algo mas de 100.000km y desde los 80.000km con repro y sigue tan bien.....tu mismo :ranting2:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podias haberme informado por email de tus lecturas de autobid, y no comentarme que habias tenido que anular una cita, tal y tal. Prefiero que seas sincero y me comentes las dudas que tengas, para eso estamos, para informar a nuestros clientes, no para que nuestros clientes se crean todas las patrañas que escriben en una revista, la cual, con diferencia es la mas falsa y peor informada de toda la geografia europea.

 

De todas formas, es un consejo, opta por culturizarte automovilisticamente hablando con alguna otra revista de mayor calidad. Si tienes cualquier duda sobre las reprogramaciones, la mejor fuente de informacion la tienes en el foro , donde cientos de usuarios llevan con sus coches reprogramados años.

 

Cualquier duda, ya sabes donde me puedes encontrar, a mi o a cualquier otro chiptuner.

 

Hombre Oscar, ¿que tal?

¿aun tienes el Swift?

:lol2:

Al final no pude sacarle 150 cv al Vitara y lo vendi, un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No todas las repros son iguales, como no todos los coches son iguales, ni todas las revistas son iguales.

 

Empezando por las repros, chips, centralitas y demas, depende mucho del sitio y la marca, si es de reconocido prestigio y en muchos foros de motor ves que hay mucha gente que lo lleva y de hace mucho tiempo, se supone que mal no van.

Luego depende de lo cuidadoso que sea cada uno para que dure + o menos el motor.

Para mi, buscar + cv al motor, no significa que debas usarlos siempre, una cosa es usarlos solo para adelantamientos comprometidos y otra salir de cada semaforo chirriando ruedas.

Hay otras cosas que si pueden romper facilmente el motor, como no dejar enfriar durante 30 o 60 segundos el turbo, acelerar fuerte cuando el motor aun esta frio, llevar un nivel de aceite incorrecto, ya sea por exceso o por defecto, etc.

 

Y lo de Auto Bild, es de juzgado de guardia.

Nos cuelan una revista alemana mal traducida al español y aun se las dan de ser la + leida.

Claro que es la + leida, como que es la + barata!

Si te fijas, en el mismo nº veras varios errores en las mediciones que hacen, empezando por el 0-100 km/h de la comparativa que hacen y como este, si te fijas veras muchos + en cada nº.

Yo tambien la compro, por 1 €......pero no es precisamente de las que te puedas fiar mucho.

Bueno, en verdad creo que la mayoria de revistas dan una de cal y una de arena, por que viendo los consultorios de mecanica, a veces dan cada respuesta que es para echarse a llorar.

Por cierto, de toda la comparativa de chip, ¿conoces alguna marca?

Por que a mi no me suena ni una, a saber de donde las han sacado :lol2:

 

Por ultimo, te diria que si no lo ves claro, no lo hagas, pero hecha un vistazo a este foro, asi como otros como el de forocepos y recopila informacion, a ver si entonces te animas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podias haberme informado por email de tus lecturas de autobid, y no comentarme que habias tenido que anular una cita, tal y tal. Prefiero que seas sincero y me comentes las dudas que tengas, para eso estamos, para informar a nuestros clientes, no para que nuestros clientes se crean todas las patrañas que escriben en una revista, la cual, con diferencia es la mas falsa y peor informada de toda la geografia europea.

 

De todas formas, es un consejo, opta por culturizarte automovilisticamente hablando con alguna otra revista de mayor calidad. Si tienes cualquier duda sobre las reprogramaciones, la mejor fuente de informacion la tienes en el foro , donde cientos de usuarios llevan con sus coches reprogramados años.

 

Cualquier duda, ya sabes donde me puedes encontrar, a mi o a cualquier otro chiptuner.

 

Hombre Oscar, ¿que tal?

¿aun tienes el Swift?

:p

Al final no pude sacarle 150 cv al Vitara y lo vendi, un saludo <_<

 

 

 

Quien eres??? sigo teniendo el swift, 3 para ser mas exactos, el subi y el corsita gsi :clap1:

 

No caigo quien eres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy "i tu", ahora "itudavid"

Nos conocimos hace un monton de años en el foro de www.zonatuning.com

Donde habian "colgados" :p como Jordi "G60MAN" con su golfito MK1 con 245 cv, Jordi "klaudikar" con sus repros de Giwasa, Eloy "Darkalpha" con el Civic TypeR, Simo "Sapooro" el andorrano, amigo del Vintes y tu mismo, con tus "ideas" <_< de sacarle 150 cv al Vitara 16v de mi mujer, montando la culata bi-arbol del Swift :clap1:

Ahora ya no tengo ni el Vitara (lo cambiamos por un Mitsubishi Montero Did) ni el Integrale, ni el Cosworth.

En fin, de esto hace como minimo 4 o 5 años, normal que ni te acuerdes :clap1:

¿sabes algo de toda esa peña?

En fin, un saludo zonatunero :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy "i tu", ahora "itudavid"

Nos conocimos hace un monton de años en el foro de www.zonatuning.com

Donde habian "colgados" :lol2: como Jordi "G60MAN" con su golfito MK1 con 245 cv, Jordi "klaudikar" con sus repros de Giwasa, Eloy "Darkalpha" con el Civic TypeR, Simo "Sapooro" el andorrano, amigo del Vintes y tu mismo, con tus "ideas" :lol2: de sacarle 150 cv al Vitara 16v de mi mujer, montando la culata bi-arbol del Swift :lol2:

Ahora ya no tengo ni el Vitara (lo cambiamos por un Mitsubishi Montero Did) ni el Integrale, ni el Cosworth.

En fin, de esto hace como minimo 4 o 5 años, normal que ni te acuerdes :lol2:

¿sabes algo de toda esa peña?

En fin, un saludo zonatunero :lol2:

 

 

 

ostras!!! que tiempos!

 

de g60man no se nada, se que ya no esta en DIM, de, klaudicar tampoco se nada, su socio le hizo la barca y le dejo en bragas...., de eloy no se nada de nada, vendio el civic, le anularon la garantia y se compro un TT. De Simo si se algo, actualmente corren las 24 h de BCN con 3 leones cupra-r vodafone cup y les hacemos nosotros las electronicas, mas o menos, todo sigue igual que antes :lol2:.

 

Ahora los swifts han mutado, tenemos uno con 175 cv reales soplando a solo 0.65 bar con una gestion de encendido e inyeccion programables e independientes y tenemos otro a empezar para el race un N/A monster.. etc.... me alegro de que todo vaya bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, como pasa el tiempo :clap1:

Pues yo me acorde mucho de ti, hara un par de años cuando se jodio la culata del Vitara.

Como la tenia que cambiar (estaba rajada) me plantee lo que me contaste de ponerle la culata bi-arbol del Swift, que segun decias podia llegar a los 150 cv.

Estuve mirando una web australiana, e incluso les mande varios e-mails, pero viendo su nula atencion, al final me decidi por algo + sencillo como preparar una culata original nueva.

Le pulieron los conductos, rebajaron el bloque, dejando la conpresion de 9,5:1 teoricos (9 reales medidos) a 10:1 reales.

Rebajaron tambien el cigueñal hasta dejar los contrapesos como cuchillas, rebajaron el volante motor en + de 1 kg y rectificamos los cilindros a 0,5 de sobremedida.

Con esto y lo que ya llevaba antes, colectores, supresor, silencioso final artesanal, filtro de aire green (en caja de origen) y alguna otra cosilla, lo probe en banco y ahi vino la decepcion.

Viendo lo poco que tiraba, ya me pense que no habia ganado 50 cv, pero es que de los 95 cv de serie, solo conseguimos 110 cv.

Luego se me fue la junta de culata, gripando 2 cilindros, y despues de repararlo dejando la compresion de origen, lo cambiamos por un Seat Cordoba, que a la vez lo hemos cambiado por el A4.

En fin, que ahora con el Mitsubishi Montero no nos divertimos tanto (la electronica, no permite salir de las curvas de lado :drool: ), pero en 43.000 km no ha dado ni un solo problema.

Me estoy pensando ponerle el chip de Rallyart, pero los bandarras pides 1.500 €, claro que ese no invalida la garantia.

 

 

Bueno, encantado de volver a dialogar contigo, siempre es un placer hablar con entendidos del tema.

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me acorde mucho de ti, hara un par de años cuando se jodio la culata del Vitara.

Como la tenia que cambiar (estaba rajada) me plantee lo que me contaste de ponerle la culata bi-arbol del Swift, que segun decias podia llegar a los 150 cv.

 

Es una rotura normal, se suele intentar solucionar con tapafugas, con algunos, el resultado es perfecto, durante un tiempo.

 

 

Estuve mirando una web australiana, e incluso les mande varios e-mails, pero viendo su nula atencion, al final me decidi por algo + sencillo como preparar una culata original nueva.

 

suzisport supongo... yo pedi algo de material, y son lentos respondiento.

 

Le pulieron los conductos, rebajaron el bloque, dejando la conpresion de 9,5:1 teoricos (9 reales medidos) a 10:1 reales.
bloque o culata?

 

Rebajaron tambien el cigueñal hasta dejar los contrapesos como cuchillas, rebajaron el volante motor en + de 1 kg y rectificamos los cilindros a 0,5 de sobremedida.

 

jajaja, esos son los pistones que ahora montamos en nuestro motor turbo. 0.65 bar , 170 cv.

 

 

Con esto y lo que ya llevaba antes, colectores, supresor, silencioso final artesanal, filtro de aire green (en caja de origen) y alguna otra cosilla, lo probe en banco y ahi vino la decepcion.

Viendo lo poco que tiraba, ya me pense que no habia ganado 50 cv, pero es que de los 95 cv de serie, solo conseguimos 110 cv.

a que banco fuiste???? no es normal ganar mucho mas sin gestion electronica, en cambio a cargas parciales, por aligeramiento si habrias ganado, las pruebas de potencia son 100% de carga :p

 

 

Luego se me fue la junta de culata, gripando 2 cilindros, y despues de repararlo dejando la compresion de origen, lo cambiamos por un Seat Cordoba, que a la vez lo hemos cambiado por el A4.

 

pusiste junta mas gorda???

 

 

En fin, que ahora con el Mitsubishi Montero no nos divertimos tanto (la electronica, no permite salir de las curvas de lado :) ), pero en 43.000 km no ha dado ni un solo problema.

Me estoy pensando ponerle el chip de Rallyart, pero los bandarras pides 1.500 €, claro que ese no invalida la garantia.

 

si tienes pensado poner la cec de rally art dame un toque, lo mismo te lo puedo conseguir a mejor precio B)

 

 

Bueno, encantado de volver a dialogar contigo, siempre es un placer hablar con entendidos del tema.

:p

 

igualmente!

Editado por ssgti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.