Jump to content

temperatura y humo blanco en coupe 2.2 e


pincas44

Publicaciones recomendadas

hola foreros:

a mi coupe 2.2 E, con motor 89kv2, veo q le pasa una cosa rara.

vereis, al estar en ralenti parado, o circulando muy despacio por ciudad, el electro salta a bastante mas de 90º, yo diria q a 100 al menos, colocandose la aguja de la temperatura en los 100º y manteniendose ahi, pero...

lo q mas me asusta, es que cundo va despacio o sin circular , al llegar a esa temperatura tan alta, comienza a soltar humo blanquecino y huele un poco a aceite quemado, pero, solo ocurre al llegar tan arriba la teperatura del agua, porque la presion se mantiene entre 4.5 y 5 bar y la temperatura del aceite en unos 67, creo.

mi pregunta es, a que es debido esto, el resto del tiempo ni sale humo blanco , ni huele a a ceite, ni recien arrancado en frio.

podria ser que poniendo un termocontacto que hiciese arrancar el electro mucho antes no ocurriese esto ?

por favor , decidme algo, porque por lo demas va el motor francamente bien y potente aun esta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es humo blanquecino es agua, y si además huele a aceite (lo que debería tintar un poco el humo de azul, aunque a veces es muy dificil distinguirlo del blanco) me inclinaría a decirte que tienes problemas con la culata... que ocurra a esas temperaturas, es simplemente porque la tienes muy poco tocada, y solo cuando llega a esa temperatura es cuando genera la sobrepresión necesaria en el circuito de refrigeración, para que evapore agua y queme aceite...

 

Puede que me equivoque, pero yo diría que tienes que hacerle la culata, un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias lordgreath, pero descartemos lo del agua, por la simple razon , que desde mayo, mas o menos, no me ha consumido una sola gota de agua, pienso , que si sale por es escape, el agua deberia desaparecer del vaso expansor, no?

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te calienta el coche???? pues entonces no es humo blanco, es azul, y lo que te quema es aceite... se me ocurre que solo te sucede a esa temperatura, porque es cuando el aceite está más fluido y así se filtra por algún sitio y luego lo quema...

 

Eso si, exactamente ni idea de lo que puede ser, porque puede ser desde la junta de la tapa de balancines, hasta problema de los segmentos de cualquier pistón... habría que mirar si tira el aceite por algún sitio, o lo quema internamente. La mejor manera de saberlo es empezando porque te hagan una limpieza del motor, y una vez limpio, ver por donde tira el aceite. Si no lo tira, me temo que tendrás que mirar la compresión en cilindros.

 

De momento no se me ocurre nada más, ya que siendo cualquier junta, se debería de ver, ya sea la de la tapa de balancines o la del carter. Si es interno del motor, pues tendrás que hacerselo entero, mira el lado bueno, se te queda el coche nuevo.

 

Edito: He vuelto a leer el primer post, y sigo pensando que el problema lo tienes en la culata, quemar aceite, temperatura excesiva... a pesar de que no consuma agua... si lo dejas mucho tiempo, un día verás como se bebe todo el agua del tirón, sin miramientos...

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos foreros:

vereis, esta semana pasada, estuvo 6 dias parado y el agua , ni se resintio, ademas, aceite, no tira por ningun lado, pero repito, no se recalienta, solo al llegar a mas o menos 100º , solo sale el hum ( q si, es azulado), al estar un rato a ralenti, y darle uno o dos golpecitos de gas, pero, lo mas curioso es q una vez circulando, no lo quenma y ademas cuando marcha por esos grados es cuando mejor patada tiene.

de ahi mi sujerencia de no permitir que el motor llegue tan arriba de temperatura, por que no gasta una gota de aceite, pero al calentarse, si

creeis que existen temostatos y termocontactos del ventilador que no le dejen llegar tan arriba de temperatura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola:

hace unos 700, le puse un bote de nextrom metalic y un bote de slik 50 de 700ml y parece q una vez tratado con ese potaje, en caliente apenas hace el humo azul del que hablabamos, esperemos q tras los famosos 2500 km que aseveran ambos producto, la cosa mejore, pero.................¿ que puedo hacer para quitar el ruido de taquets, que aveces suennan y de golpe dejan de sonar?

por lo demas, el coche va de koña y tira como una bestia.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.