Jump to content

Va de siglas...


Tomas_S3

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues esta es la pregunta que siempre se plantea algo. Que narices significarán esas famosas siglas tales como SEAT, AUDI, GTI, BMW... ???

 

Bueno, yo sé algunas. Pero como no estoy seguro, por eso abro un hilo.

 

SEAT: he buscado en internet, pero es dificil encontrar el origen de esto. De casualidad, en una revista leí que SEAT es la Sociedad Española de Automóviles Turismo. No sé si esto es totalmente fiable, pero parece que sí.

 

GTi: las míticas siglas. Esto es Gran Turismo...Inyección?? La letra "i" es la que no estoy seguro.

 

BMW: Bayerische Motoren Werk, uséase, Fábrica de Motores de Baviera.

 

AUDI: pues...mejor esta pregunta que me la responda algún forero que esté puesto en el tema, porque no tengo ni idea de donde viene.

 

 

Y bueno, además de coches, hay más siglas que se usan y no se tiene ni idea de lo que es. Un ejemplo:

 

LASER: light amplification by stimulating emission of radiation. cañero. eh?

 

 

 

Venga, a ver si alguien puede descifrar más siglas, tanto de coches como de cualquier otra cosa!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

AUDI es Auto Union Deuschtland Ingolstad Alguna mas?

 

También es la traducción al latín del apellido del fundador: Horch significa "oír".

 

August Horch (1868-1951) uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, funda en Colonia, Alemania la empresa de autos A. Horsch & Cie. en 1899. Luego de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fabrica de automóviles: Horch Automobil-Werke GmbH el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la disput* legal por el nombre de la compañía y no pudo volver a ocupar su apellido (Horsch), entonces escoge el nombre “Audi” que significa lo mismo pero en Latín. Así nace Audiwerke GmbH, el 25 de abril de 1910.

 

En septiembre de 1921, Audi fue la primera compañía automotriz en introducir la conducción a la izquierda, basado en una mayor visibilidad de los vehículos. Lo hizo en su modelo Audi K.

 

Posteriormente, en 1932, ambas compañías: Horch y Audi, junto con DKW y Wanderer se fusionarían para formar Auto Unión AG. En 1965, esta empresa es adquirida por Volkswagen y en 1969 deja de llamarse Auto Unión AG, se incorpora la NSU, y se convierte en la Audi-NSU. Sólo a partir de 1985 se comienza a utilizar sólo con el nombre de Audi como marca.

 

El símbolo de cuatro anillos de Audi representa la unión de las cuatro compañías en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

 

Pero esto seguro que ya lo sabíais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.