Jump to content

SOBRE LLANTAS, MUELLES Y NEUMÁTICOS


garranchito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si me podeis confirmar mis pajas mentales :cfsd1: :

 

Tengo un A4 B6 Avant con suspensión normal, le monté llantas de 17" con neumáticos 225/45/17, posteriormente puse unos amortguadores koni amarillos (con los cuales por cierto estoy encantado), pues bién como a muchos de vosotros os ha pasado, el coche me ha quedado muy elevado. Ahora quiero montar muelles algo mas cortos, y me surge la duda que muchos sabeis: ¿muelles s-line -2cms ó muelles eibach -3cms?. Con los s-line tendré algo mas de confort pero también me saldrá mas cara la broma. El hecho de que los eibach sean demasiado deportivos no me preocupa ya que me gustan las suspensiones duritas :) , el unico pero que les pongo a los Eibach es si quedará demasiado agachado e iré tocando bajos en todos los badenes (donde vivo tengo que atravesar diariamente 3 badenes al menos). En fín para justificarme he llegado a la siguiente conclusión (hay va mi paja mental :D ):

 

- Unos neumáticos de 235/45/17 tienen un diámetro exterior de 643,3 mm y unos de 225/45/17 tienen 634,3 mm ( ver http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html). Esto supone una diferencia de diámetros de 9 mm osea 0,9 cm....casi 1cm.

- Si a4 s-line monta 235/45/17 rebaja la suspensión en 2 cms, si monto Eibach con 225/45/17 se supone que bajará los 3cms menos 1 cm, es decir 2 cms.

 

Por tanto mi coche con 225 y eibach quedará a la misma altura que un s-line con 235:cfsd1: :laugh: :clap1: ¿Estais de acuerdo?

 

 

Por último, el precio que me han dado para montar los muelles eibach con su equilibrado es de 400 Euros ¿como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, a ver si me podeis confirmar mis pajas mentales :cfsd1: :

 

Tengo un A4 B6 Avant con suspensión normal, le monté llantas de 17" con neumáticos 225/45/17, posteriormente puse unos amortguadores koni amarillos (con los cuales por cierto estoy encantado), pues bién como a muchos de vosotros os ha pasado, el coche me ha quedado muy elevado. Ahora quiero montar muelles algo mas cortos, y me surge la duda que muchos sabeis: ¿muelles s-line -2cms ó muelles eibach -3cms?. Con los s-line tendré algo mas de confort pero también me saldrá mas cara la broma. El hecho de que los eibach sean demasiado deportivos no me preocupa ya que me gustan las suspensiones duritas :) , el unico pero que les pongo a los Eibach es si quedará demasiado agachado e iré tocando bajos en todos los badenes (donde vivo tengo que atravesar diariamente 3 badenes al menos). En fín para justificarme he llegado a la siguiente conclusión (hay va mi paja mental :D ):

 

- Unos neumáticos de 235/45/17 tienen un diámetro exterior de 643,3 mm y unos de 225/45/17 tienen 634,3 mm ( ver http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html). Esto supone una diferencia de diámetros de 9 mm osea 0,9 cm....casi 1cm.

- Si a4 s-line monta 235/45/17 rebaja la suspensión en 2 cms, si monto Eibach con 225/45/17 se supone que bajará los 3cms menos 1 cm, es decir 2 cms.

 

Por tanto mi coche con 225 y eibach quedará a la misma altura que un s-line con 235:cfsd1: :laugh: :clap1: ¿Estais de acuerdo?

 

 

Por último, el precio que me han dado para montar los muelles eibach con su equilibrado es de 400 Euros ¿como lo veis?

 

 

yo no tengo palabras, lo veo acojonante ya que yo tengo la misma comedura de coco pero la mia es aun pero.

 

tengo un A4 cabrio con llanta 17 y le voy a poner en breve las RS4 18" pero me como la cabeza por saber si tengo que cambiar la suspension ya que mi cabrio es algo mas bajo que el berlina y no se si tendre que cambiarla hasta que vea las llantas y neumaticos montados.

 

ahora bien en caso de que cambie la suspension tambien me han recomendato que le monte los eibach, PERO no tengo ni put* idea de cual ser el efecto final ya que si como bien dices los eibach baja el coche en 3cm mi duda es que pasara en el cabrio ya que de por si ya es mas bajo que el berlina,

 

en fin si alguien me lo explica yo encantado, es decir 3 cm mas rebajados sobre el berlina, que significara sobre el cabrio?? mas o menos???

 

jod** estoy por coger la regla de calculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que nada.

Si tienes un a4 b6 creo que para la llanta 17 en la ficha tecnica te dira 235/45, entonces no comprendo que lleves 225 , asi pues ganaras algo de altura con la rueda que deberias llevar aunque esto es muy relativo dependiendo de cada maraca de neumatico ( te lo digo por las cabilas de mediciones que haces )

En segundo lugar mi consejo tras mucho probar es que te arrepentiras mas pronto que tarde de tocar los muelles , vas a tener muchos mas contras que pros.

Yo me quedaria con tu frase de estoy encantado con los koni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que nada.

Si tienes un a4 b6 creo que para la llanta 17 en la ficha tecnica te dira 235/45, entonces no comprendo que lleves 225 , asi pues ganaras algo de altura con la rueda que deberias llevar aunque esto es muy relativo dependiendo de cada maraca de neumatico ( te lo digo por las cabilas de mediciones que haces )

En segundo lugar mi consejo tras mucho probar es que te arrepentiras mas pronto que tarde de tocar los muelles , vas a tener muchos mas contras que pros.

Yo me quedaria con tu frase de estoy encantado con los koni.

 

 

Cuales son tus experiencias y contras que has tenido fotcarrera???

 

Gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que nada.

Si tienes un a4 b6 creo que para la llanta 17 en la ficha tecnica te dira 235/45, entonces no comprendo que lleves 225 , asi pues ganaras algo de altura con la rueda que deberias llevar aunque esto es muy relativo dependiendo de cada maraca de neumatico ( te lo digo por las cabilas de mediciones que haces )

En segundo lugar mi consejo tras mucho probar es que te arrepentiras mas pronto que tarde de tocar los muelles , vas a tener muchos mas contras que pros.

Yo me quedaria con tu frase de estoy encantado con los koni.

 

La 225/45/17 es equivalente 100% a la 235/45/17, ademas de aportar sus ventajas, menos consumo, mas velocidad, menos arrastre, mas barata, etc.... incluso la 215/45/17 seria equivalente 100%.

 

Sin duda, para depende que motor la 235 es demasiado neumatico, por lo que las equivalencias dan mucho juego y convencen mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve una epoca que la estetica era todo , mucha llanta ,poco perfil , pasos de rueda ajustados , pero con el tiempo aprecio mas el equilibrio del coche y tengo claro que unos koni o bilstein con unos eibach son muy efectivos en carretera bien asfaltada pero en asfaltos rugosos o cuando tienes que ir a una casa de campo donde hay que pisar camino tienes muchos problemas con la altura libre al suelo, por no nombrar la incomodidad a bordo derivada de los elementos elasticos.

Queremos un deportivo radical o un coche practico en un A4 avant ?

Respecto a la medida del neumatico yo no dije que la 225 no fuera equivalente si no que en la ficha tecnica juraria que ha de llevar 235 por lo que es la medida homologada por el fabricante para ese modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, a ver si me podeis confirmar mis pajas mentales :p :

 

Tengo un A4 B6 Avant con suspensión normal, le monté llantas de 17" con neumáticos 225/45/17, posteriormente puse unos amortguadores koni amarillos (con los cuales por cierto estoy encantado), pues bién como a muchos de vosotros os ha pasado, el coche me ha quedado muy elevado. Ahora quiero montar muelles algo mas cortos, y me surge la duda que muchos sabeis: ¿muelles s-line -2cms ó muelles eibach -3cms?. Con los s-line tendré algo mas de confort pero también me saldrá mas cara la broma. El hecho de que los eibach sean demasiado deportivos no me preocupa ya que me gustan las suspensiones duritas :D , el unico pero que les pongo a los Eibach es si quedará demasiado agachado e iré tocando bajos en todos los badenes (donde vivo tengo que atravesar diariamente 3 badenes al menos). En fín para justificarme he llegado a la siguiente conclusión (hay va mi paja mental :lol2: ):

 

- Unos neumáticos de 235/45/17 tienen un diámetro exterior de 643,3 mm y unos de 225/45/17 tienen 634,3 mm ( ver http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html). Esto supone una diferencia de diámetros de 9 mm osea 0,9 cm....casi 1cm.

- Si a4 s-line monta 235/45/17 rebaja la suspensión en 2 cms, si monto Eibach con 225/45/17 se supone que bajará los 3cms menos 1 cm, es decir 2 cms.

 

Por tanto mi coche con 225 y eibach quedará a la misma altura que un s-line con 235:cfsd1: :p:p ¿Estais de acuerdo?

 

 

Por último, el precio que me han dado para montar los muelles eibach con su equilibrado es de 400 Euros ¿como lo veis?

Si que tienes una buena paja mental hecha, si montas los eibach con 225 no bajaras el coche 3 - 1 cm lo bajarás 3 + 0,5 respecto a la de serie, lo que tienes que tener en cuenta es el radio no el diametro (el medio centímetro restante se va para el paso de rueda) y además al ser mas pequeñas las 225 bajará no subirá, ¿no te parece?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si alguien pone calma que yo cuanto mas leo de este tema mas liado estoy.

 

yo tengo un A4 cabrio con la suspension de serie normal, y con neumatico 235/45 llanta 17" y le voy a poner una 225/40 con llanta 17"

 

bien mis dudas son las siguientes:

 

1. haciendo este cambio, me quedara mas hueco en el paso de rueda y quedara ese efecto horrible de coche 4x4 ??

 

2. pasando de 235 a 225 entiendo yo que consumira algo menos el coche (solo algo), es esto cierto?

 

3. por lo que he leido los Belstein + eibach me bajaran el coche 3 cm, pero he leido que las SLINE bajan el coche solo 2 cm. me quedara muy ajustado el paso de rueda poniendo los eibach ??

 

4. Y si en vez de poner los neumaticos 225, monto los 235 (que ya tengo) con llanta 18", en este caso puede que el hueco del paso de rueda no sea tan grande no?? y entonces no tendria porque tocar la suspension y los muelles.

 

 

bueno espero vuestra experta opinion en todas estas preguntas,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si alguien pone calma que yo cuanto mas leo de este tema mas liado estoy.

 

yo tengo un A4 cabrio con la suspension de serie normal, y con neumatico 235/45 llanta 17" y le voy a poner una 225/40 con llanta 17"

 

bien mis dudas son las siguientes:

 

1. haciendo este cambio, me quedara mas hueco en el paso de rueda y quedara ese efecto horrible de coche 4x4 ??

 

2. pasando de 235 a 225 entiendo yo que consumira algo menos el coche (solo algo), es esto cierto?

 

3. por lo que he leido los Belstein + eibach me bajaran el coche 3 cm, pero he leido que las SLINE bajan el coche solo 2 cm. me quedara muy ajustado el paso de rueda poniendo los eibach ??

 

4. Y si en vez de poner los neumaticos 225, monto los 235 (que ya tengo) con llanta 18", en este caso puede que el hueco del paso de rueda no sea tan grande no?? y entonces no tendria porque tocar la suspension y los muelles.

 

 

bueno espero vuestra experta opinion en todas estas preguntas,.

1. Si, la 225/40/17 es bastante mas pequeña que la 235/45/17, no es ni siquiera equivalente, podrías ponerle una 225/40/18 ó una 225/45/17.

2. la diferencia de consumo es insignificante

3. No creo que te quede mal, un centímetro no es nada.

4. La 235/40/18 tiene un poquito mas de diámetro que la 235/45/17 con lo que la distancia al paso de rueda será un poco mas pequeño (despreciable), el problema es que el efecto óptico con la llanta de 18 es mas impactante y por eso parece que la distancia al paso de rueda es mayor.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok jesusma muchas gracias tio.

 

resumiendo, al pasar de 235/45 llanta 17" a 225/40 llanta 18" crees tu que sera necesario rebajar el coche o crees que no ?

Como ya te he dicho en otros posts, es necesario por estética y por comportamiento del coche.

S2.

Edito para decirte que le cambies las llantas y lo pruebes un par de semanas, si no te convence la estética ó el comportamiento le cambias la suspensión.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.