Jump to content

Inflado con aire o nitrogeno?


Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

queria comentar una cosilla que me ha pasado hace poco, en fin yo tengo un a4 s-line de 03 con unas llantas de 18 y una 235 (una maravilla en curvas, una pasada vamos una autentica lapa) , bueno la cosa es que cambie las 2 traseras y me comento el chico este del taller que por que no le metia nitrogeno a las ruedas( que si gastaba menos combustible, ruedas, no perdia presion en comparacion con el aire normal que viene perdiendo un 0,2% por mes etc etc..) la cosa es que se las infle las 4 y cuando sali ya notaba yo el coche como diferente encuanto a que el coche no era la tipica lapa que venia siendo hasta ahora, entonces pense voy a darle cuartelillo a que se hagan las ruedas y cuando tenga unos 500km pues ya veo que hacer.

 

Pues bien las ruedas estan ya rodadas con mas de 500Km y sigo notando que el coche no tiene la misma conducion de antes, lo veo como mas botón nose diferenteen las curvas y en autovia cuando paso de 140Km... entonces he decidido quitar el nitrogeno y volver al aire normal.

 

Mi pregunta es la siguiente, el inflar los neumaticos con nitrogeno ha influido en el comprotamiento del coche? alguien a metido nitrogeno y el comportamiento se ha vido afectado a mejor o peor?

nose... espero de vuestra experiencias y consejos.

 

Mis neumaticos son Goodyear eagle F1, alguna otra marca o modelo para futuros cambios?

 

Gracias de antemano. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevas uno de los mejores numaticos que he provado... pero tambien de los que menos me han durado... :cfsd1:

 

El tema del nitrogeno, todo son ventajas, el neumatico no se calienta tanto, por lo que no se deforma, hay menos ruido de rodadura, etc... pero yo veo un incovneniente. El nitrogeno no esta muy expandido todavia para hacer un exhausitivo control, y que.. justamente las F1, requieres un poco de revision... con lo cual, te encuentras que si has de subir presion y empiezas a meter aire, con lo cual acabas teniendo una mezcla que ni beneficia ni nada...

 

Yo, que he llevado ya dos veces nitro, y las dos veces lo he quitado por este motivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo vengo del foro mondeo el cual ya se toco este tema largo y tendido, y según los expertos pues con el nitro lo único que se consigue es menos temperatura para el neumático ( esta muy bien para el verano, pero no para el invierno) y menos perdidas de presión, el resto igual que con aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos:

 

Sobre el tema del nitrógeno, para comprobar si realmente era interesante el tema, hace unos 4 años recurrí a mantenerlo en dos cambios de ruedas completos.

 

Siempre he sido bastante pijotero con el tema de presiones y niveles, los compruebo todos los sábados.

 

En el coche que hize la prueba era un Nissan 300ZX biturbo, al cual no le duraban las ruedas 10.000 kmts. y no se porqué solia ser bastante variable en las presiones, las ruedas eran 245 las traseras.

 

Pues bien, lo probé durante 2 cambios de ruedas completos, unos 18.000 kmts.

 

Respecto a la estabilidad (eso de que no pierde) la misma que con el aire normal.

 

Respecto a la temperatura, he tomado la medida varias veces con un medidor laser de temperaturas y os aseguro que la goma se calienta tanto con el aire como con el nitrógeno.

 

Ya sabeis que cada vez que comprobamos el aire, algo pierde por muy manitas que seas, la duda era la siguiente, cada vez que tengo que meter una o dos décimas, le meto aire ó nitrogeno?.

 

Por mi parte, despues de 18.000 kmts y dos juegos de ruedas no le encontré ninguna ventaja.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.