Jump to content

Coche entregado y ya mis primeras dudas


rony

Publicaciones recomendadas

Hola, por fin me entregaron el coche hace una semana, un A4 TDI 140Cv Multitronic. Ayer hice un primer viaje y ya estoy preocupado con el tema del consumo.

 

 

Un viaje de 60Km ida y 60Km vuelta por autovia, con muy pocos Km por cuidad a una velocidad de 130Km/h la ida (con tempomat) y 120Km/h la vuelta (tb con tempomat). El consumo medio del FIS me indica 7Litros/100Km.

 

La cifra me preocupa ya que mi cuñado tiene el mismo coche en cambio manual (se lo entregaron 2 semanas antes que a mi) y el su consumo es de 5,5l/100Km. El tipo de conducción es la misma para los 2, nada de accelerones, mas bien todo muy suave que le coche esta con el rodaje, pero la diferencia me parece demasiada, ¿no?

 

 

El proximo viernes voy a pasarme por mi conce, penseis que tengo motivos para cabrearme y pedir explicaciones o no, ya que la cifras oficiales indican 0,2l/100Km mas para un Multitronic, pero no dice nada de 1,5L!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

PD: Con el primer deposito mi cuñado ya hizo 1200Km, yo cuando reposte por primera vez, el FIS ya no me daba mas de 980Km (llevo hechos unos 200 y el FIS me indica ahorra que me queda 800Km, asi que dudo de que pase mucho mas de los 1000Km).

Editado por rony
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Multitronic no hace subir el consumo, al menos de una manera apreciable, de hecho bien llevado estoy seguro de que lo reduce, así que yo miraría por otro lado.

 

Respecto a lo del FIS yo no le haría mucho caso, a mí me ha marcado autonomías superiores a 900kms, y evidentemente en mi coche eso es imposible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me fio na del FIS, en mi caso.... porque los consumos medios no siempre son los que indica en el FIS. Yo hago la cuenta de la vieja.... lleno el deposito y la proxima vez que reposte (llenando de nuevo el deposito) anoto los litros que me han entrado y los divido por los kilometros realizados entre respostajes y me da claramente lo que gasto.

 

SALUDOOOOOOSSS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. efectivamente creo que voy a pasar un poco del FIS para el tema del consumo y hare como mi anterior coche, la cuenta de la vieja con mi libreta y boli :crying_anim:

 

 

Por lo del consumo, el proximo viernes saldre de duda ya que los dos haremos el mismo viaje juntos de unos 90Km, la mejor ocasion para comprobar diferencias de consumo.

 

Gracias de nuevo y un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rony, no te preocupes, es normal. Tengo el mismo coche que tu y los primeros repostajes fueron de escandalo, no podía andar mas de 650km. Ahora llevo 11.000 km y he hecho bilbao torrevieja, 4 personas + maletones (870 km) + torrevieja-alicante + alicante torrevieja (unos 150km mas a la cuenta) y un poco de ciudad. Total: 1090 km y fué cuando me pitó el FIS. Con el multitronic has hacertado y de pleno. Bien llevado, sin acelerones fuertes, en posición D, es muy ahorrador.

 

Saludos y a dsifrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rony, no te preocupes, es normal. Tengo el mismo coche que tu y los primeros repostajes fueron de escandalo, no podía andar mas de 650km. Ahora llevo 11.000 km y he hecho bilbao torrevieja, 4 personas + maletones (870 km) + torrevieja-alicante + alicante torrevieja (unos 150km mas a la cuenta) y un poco de ciudad. Total: 1090 km y fué cuando me pitó el FIS. Con el multitronic has hacertado y de pleno. Bien llevado, sin acelerones fuertes, en posición D, es muy ahorrador.

 

Saludos y a dsifrutarlo.

 

De todas las opciones que le puse al coche, de la que estoy más contento, es el cambio multitronic con levas en el volante, es INCREIBLE, a veces busco carreteras con curvas para "jugar" con el cambio, en lugar de ir por carreteras más rectas o autopista. ¿El consumo? Si voy en posición D, perfecto, si "juego", ya lo se, se dispara, pero disfruto tanto, que me da igual.

 

La eleccion que has realizado es buena. No se de nadie que se arrepienta de un cambio automatico triptronic, ni multitronic, ni que digamos DSG (lo monta el A3).

 

Suerte y disfrutalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Idem de idem a todo lo que ya se te ha dicho, únicamente añadiría, aunque es arriesgo aseverar estos datos, por la interpretación subjetiva que se puede llegar a hacer -a veces hasta exageradamente- de los mismos.

 

Esto es una información que supe tempo atrás, cuando "descubrí" este tipo de cambios y que recientemente he podido confirmar, eso sí, relativizadla por favor.

 

El caso del "embrague" automático Multitronic, en condiciones optimas de uso, puede llegar a ahorrar hasta un 2% del consumo del combustible y en el caso del DSG, de funcionamiento idéntico a un manual, aunque de forma automática o robotizada, que lo hace más rápido que la mano humana a la hora del cambio, hasta un 9%.

 

Del FIS, hombre, siempre hay que contar con ciertos márgenes en todo lo que sean datos, desde la temperatura exterior, hasta la velocidad.

 

En cuanto a ir al concesionario, piensa que poco más podrán decirte, si es que te recirculan el tema y se compromenten algo, que lo que dice el fabricante en el manual. Sigue la información del apartado Rodaje del mismo y, en todo caso, en el apartado Datos técnicos, te explica los varemos, entiendo que además estipulados por normativas europeas en mayor o menor medida, te explica decía los varemos que se han seguido a la hora de dar los datos de consumo.

 

En fin, lo que digo, hay que relativizar cuanto oigas y te digamos y no bajar la guardia, que todos con este nivel de tecnología que tenemos como propietarios de un Audi, podemos ser exigentes, pero a ver si podemos también darnos un poco de cuartelillo... y después nos veremos, espero, disfrutar como condenados de su conducción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien de nuevo gracias a todos.

 

El pasado Jueves por fin pudimos hacer la prueba, mi cuñado y yo fuimos junto a poner un manos libre parrot, por lo que hicimos juntos (cada uno con nuestro coche) un viaje de 85Km (autovia).

 

Resultados:

 

Mi cuñado (A4 2.0) : 4,8l/100Km con velocidad media de 87Km/h

Yo (A4 2.0 Multitronic): 5,5l/100Km con velocidad media de 93Km/h

 

 

No entiendo muy bien como calcula el FIS lo de la velocidad media, ya que hemos salido juntos y llegados juntos a la vez a nuestro destino (una diferencia de 5 segundo maximo!!!!)

 

El mio sigue indicando mas consumo, pero la verdad es que ver el 5,5 me he alegrado tanto que me ha dado completamente igual ;)

 

El coche tiene ahorra unos 650Km y el FIS indica autonomia para unos 450Km, por lo que llegaria a los 1100Km que es una cifra maravillosa para mi en estos momentos :cfsd1::cfsd1::laugh:

 

Todavia espero que el FIS me indique que entro en reserva para ver cuantos Km reales he hecho con mi primer deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta tambien el tipo de gasoil que utilizas. Repostais en la misma gasolinera? Lo que te puedo decir es que yo he probado el gasoil caro de repsol y hago mas kilometros que con el barato, repostando en la misma gasolinera. Yo SI me fio del FIS y he logrado consumos por debajo de los 4L (autovia sin pasar de 100 km/h y con las s..ta enchufada (3,8 y 3,9)) Mi coche consumia mas durante los primeros 10.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: Que nadie se moleste, vaya por delante, pero de verdad que no consigo entender como alguien que se gasta, dependiendo del equipamiento y extras que haya montado, 30 o 35 o 40mil € en un coche lo que "mas le preocupa" luego (o eso da a entender leyendo el post) es si el coche le gasta 5.5 o 5.9l a los cien :clap1:

 

Comprendo que todos queremos que nuestros coches gasten lo menos posible, que incluso reporta digamos que cierto "placer" ver 4.6l en el FIS tras un viaje de 1300km sin parar a repostar, que compramos un motor determinado en detrimento de otro un poco en funcion a los consumos que nos anuncian, pero de ahi a por 3 o 4 miserables € en cada repostaje plantearse si se ha acertado con la compra de un coche de semejante dineral :clap1: , y casi estar mas pendiente de lo que indica el FIS que de las miles de cosas placenteras que ofrece un coche nuevo y su conduccion, lo dicho, me parece disparatado, pero en fin, cada uno somos un mundo.

 

Y vaya por delante que los consumos que apuntas a mi tambien me parecen elevados, muy elevados, yo a los ritmos que comentas, osea velocidades un pelin superiores a las legales de autovia y sin mucha ciudad (que no esta el tema para rodar mucho mas rapido en autovia) con un A4 Tdi 130 Avant S-line con rodillos 235-17" me hace aprox 4.6l y el FIS me da 1450km de autonomia (que por lo que he comprobado el FIS casi clava a la decima todos los datos de consumos); mi antiguo S3 reprogramado a 244cv con el Haldex 4 y 1500kg de peso, a ese ritmos estaba casi en los mismos consumos que tu apuntas en tu 2.0Tdi.

 

Imagino que como te apuntan te ira bajando el consumo segun se vaya rodando, de todas formas, creo que es algo conocido por lo que se lee en los foros que el motor 2.0Tdi no es precisamente un motor "super ahorrador", ni de gasolina, ni de aceite :clap1:

 

Si permites un consejo, disfruta de esa maravilla de coche que tienes y olvidate del FIS y andar comparando consumos con el coche de tu cuñado, tu hermano, tu compañero del trabajo etc (a no ser evidentemente que el coche diera sintomas de algun problema derivado de este alto consumo).

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues en mi A4 el ordenador miente y por suerte, miente marcando de mas.

Al ver consumos medios de 8,5 - 9 litros me pregunte si el V6 tdi conbinado con el quattro y el triptronic seria una mala opcion.

Despues de varios llenados, he descubierto que el consumo medio real esta sobre 0,5 litros menos.

Asi pues teniendo en cuenta que son 150 cv, 4x4 y cambio automatico, un consumo medio de 8 litros con mucha carretera, lago de ciudad y algo de autopista, tampoco es mucho ¿no?

 

Supongo que sin la traccion quattro gastaria otro 0,5 L menos, y sin ser automatico, posiblemente otro 0,5 L menos, osea que si no me equivoco un V6 tdi normal debe rondar los 7 L.

Evidentemente los 1.9 tdi de 4 cilindros, aun gastan menos, claro que tambien andan menos........ :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido, rony, no se queja de 0,5 litros, si no de que gaste 1,5 L + cada 100, y eso al llenar el deposito no son 3 o 4 "miserables" €, si no tranquilamente + de 10 € !!!!!!!!!!!!!!!! que en un año de uso normal de 20.000 km representa una diferencia de + de 300 €, como para encima no poder quejarse :clap1:

 

Luego, se supone que el dinero te lo has gastado en un diesel, que aparte de ser muy buen coche se le presupone una economia de uso muy austera.

Para gastar, ya estan los gasolina :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.