Jump to content

[WIP] Instalación de PC en A3 8L Ambition


WRC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

 

Necesito vuestra ayuda :clap1:

 

 

Voy a instalar un PC integrado en el coche. Pensé en comprar un RNS-E y adaptarlo a mi coche, pero después de navegar, buscar opiniones, revisar el curro necesario y calcular la pasta necesaria, me decidí a montar un PC (CarPuter).

 

 

La web en español donde más información encontré es http://www.solocarputer.com/ , donde hay auténticos expertos en el tema. Pero únicamente con ellos no puedo acometer el proyecto... así que aquí entráis vosotros...

 

 

Mi intención es hacer una instalación limpia, sin que se vea ni un solo cable, intentando tanto por materiales como por colores ajustarme al coche, que no desentone y que se vea totalmente como si viniera de serie. Los materiales a instalar son:

  • MiniPC (MiniITX, VIA 1Ghz, 512 RAM, 60Gb HD, DVD)
  • Pantalla 7" táctil
  • Receptor GPS USB
  • Fuente de alimentación
  • Parrot 3100
  • Etapa de potencia para altavoces originales (se suprime el equipo de audio Chorus)

Consideraciones

  1. El MiniPC, la fuente y el GPS irán instalados en la guantera. Esto me dará acceso a la unidad de DVD Slot-in para cuando haga falta meter un disco. El GPS funciona correctamente, lo he probado.
     
    ¿Alguien me pone el despiece? ¿Cómo se desmonta? ¿Algún link en el foro?
     
     
  2. La pantalla irá integrada en la consola central, como el navegador convencional de 2 DIN, por lo que necesito realizar la misma obra que en el paso de 1 DIN a 2 DIN.
     
    Buscaré en los hilos adecuados... pero si ponéis un link :flwrs:
     
     
  3. Etapa de potencia. Mi coche ya tiene una etapa para los traseros y un sub. Tendría que desabilitar esto pero aprovechar los altavoces... o quizá aprovechar y sólo meter una etapa de 2 canales... a considerar.
     
    ¿Qué opináis? ¿Qué será más fácil?

Este hilo es un Work In Progress... por lo que será actualizado según vayan ocurriendo cosas... paciencia... será largo en el tiempo... Este fin de semana empezaré a poner fotos.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

 

Necesito vuestra ayuda :clap1:

 

 

Voy a instalar un PC integrado en el coche. Pensé en comprar un RNS-E y adaptarlo a mi coche, pero después de navegar, buscar opiniones, revisar el curro necesario y calcular la pasta necesaria, me decidí a montar un PC (CarPuter).

 

 

La web en español donde más información encontré es http://www.solocarputer.com/ , donde hay auténticos expertos en el tema. Pero únicamente con ellos no puedo acometer el proyecto... así que aquí entráis vosotros...

 

 

Mi intención es hacer una instalación limpia, sin que se vea ni un solo cable, intentando tanto por materiales como por colores ajustarme al coche, que no desentone y que se vea totalmente como si viniera de serie. Los materiales a instalar son:

  • MiniPC (MiniITX, VIA 1Ghz, 512 RAM, 60Gb HD, DVD)
  • Pantalla 7" táctil
  • Receptor GPS USB
  • Fuente de alimentación
  • Parrot 3100
  • Etapa de potencia para altavoces originales (se suprime el equipo de audio Chorus)

Consideraciones

  1. El MiniPC, la fuente y el GPS irán instalados en la guantera. Esto me dará acceso a la unidad de DVD Slot-in para cuando haga falta meter un disco. El GPS funciona correctamente, lo he probado.
     
    ¿Alguien me pone el despiece? ¿Cómo se desmonta? ¿Algún link en el foro?
     
     
  2. La pantalla irá integrada en la consola central, como el navegador convencional de 2 DIN, por lo que necesito realizar la misma obra que en el paso de 1 DIN a 2 DIN.
     
    Buscaré en los hilos adecuados... pero si ponéis un link :clap1:
     
     
  3. Etapa de potencia. Mi coche ya tiene una etapa para los traseros y un sub. Tendría que desabilitar esto pero aprovechar los altavoces... o quizá aprovechar y sólo meter una etapa de 2 canales... a considerar.
     
    ¿Qué opináis? ¿Qué será más fácil?

Este hilo es un Work In Progress... por lo que será actualizado según vayan ocurriendo cosas... paciencia... será largo en el tiempo... Este fin de semana empezaré a poner fotos.

 

 

 

Un saludo

He oido hablar de ellos y yo tambien estoy interesado en el tema, si no me equiboco son los que me comento un amigo informatico, son lo mismo que PCs de sobremesa pero adaptados al coche y con las mismas funciones, esto es interesante, si vaeriguo algo te informa y si averiguas algo te agradeceria me informases, un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Materiales

 

p9242954tn0.jpg

 

 

1.- Pantalla Xenarc 7" 16:9 táctil

2.- Lector DVD USB en caja externa

3.- Disco duro 2.5" 60 Gb

4.- Fuente DC-DC para pantalla y accesorios USB

5.- Fuente ATX 160W para la placa

6.- 512Mb RAM

7.- Placa MiniITX com procesador VIA a 1Ghz. Todo integrado (USB, FW, sonido, VGA, red,...)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.