Jump to content

presentacion y duda


bichejo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y enhorabuena por el foro :flwrs: ya que lo acabo de descubrir. Estoy pensando en comprarme el A3 sportback en concreto el 2.0 TFSI de 200cv, ya que no hare mas de 8000km año por tener ya un coche pequeño diesel para ciudad y me gustaria que alguien que lo tenga me comentara que tal va este motor :clap1: lo pedire con el pakete s-line tanto interior como exterior, llantas 18" y xenon. Sds a todos y espero aprender mucho en este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahhh!

 

Estupendo, sin manías con la gasolina, como debe ser.

 

Lo primero que deberías plantearte es si te vas a lanzar por la estupenda tecnología FSI o por la versión del A3 de siempre, pero según el uso, tal vez te vaya mejor, V6 3.2 de 250 CV. Aquí posiblemente abra una discusión que tú ya des por zanjada en tus planteamientos.

 

Yo es que lo he conducido en el TT y con cambio automático -y eso que estaba por el DSG- y aunque no sabía llevar la máquina, fue un goce de conducción y -créeme, sonido- que...

 

Leí un artículo -y más comparativas que he leído entre estas dos mecánicas en varios modelos del grupo-, en concreto una comparativa de Jordi Gené, piloto de cursos de conducción de Audi, probando el Golf GTI y el R32.

 

Se acercan mucho en prestaciones en según qué circunstáncias, siendo, según él, el V6 más rutero y de tirar millas y el TFSI más racing, en el sentido de que durante una conducción revirada, pues al ser más "ágil" -mirad de qué mecánicas hablamos- por el turbo y, esto supongo, por la propia inyección directa, se hace más apropiado pues para uso más "cerrado".

 

De TFSI, no he tenido el placer todavía -y he estado en un tris unas pocas veces, pero intensas-, pero de FSI´s, desde que descubrí esta mecánica, buf! he tenido suerte y he provado algunas, tanto de Audi como de VW.

 

En fin, que ya me extiendo, según el uso y teniendo un Diesel urbano para otros menesteres, yo todavía no descartaría esta mecánica veterana, pero como suena y qué podería, más burgués creo, tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, se me ha cortado.

 

Bueno, decía que se suelen ser más pesadas estas carrocerías que las de orígen, pero madre cómo tira... y qué silencioso -eso ya lo sabía-.

 

Se hace muy cómodo de conducir, porque donde no llegamos nosotros en el manejo del cambio, por lo menos manual, lo sobrado del caballaje y la actuación del turbo, te hacen recuperar y disfrutar la conducción -lo probé en virados- allá donde tú te has despistado.

 

No hay nada como ir "sobrao"... y suave, suave, suave, claro que los tarados que probé, por el tipo de coche que era, no se cómo andarán en relación al A3, aunque precisamente el compromiso entre lo deportivo y el confort serían más bien característica de los 4 aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bichejo!

 

Yo tengo el A3 2.0 TFSI 200 CV tracción Quattro, lo que pasa que tres puertas.

 

Te puedo comentar que he conducido y conduzco varios coches, pero este motor tiene "algo" no se... de verdad vas a disfrutar con él un montón.

 

Yo te recomiendo este motor antes que el 3.2, por diferentes motivos: entre ellos la salida que tienes en este coche, el turbo se nota un montón...en cuando a velocidad punta está claro que el 3.2 va autolimitado a 250 pero te puedo asegurar de antemano que el nuestro no se queda nada corto de ahí; además piensa cómo están ahora las cosas con los "puntitos"

 

En fin que lo que necesites saber del motor, me lo comentas, vale?

 

Un saludazo para todos!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido :gun2: , yo tengo el sportback con este motor y de prestaciones va perfecto, de fiabilidad impecable (desde que lo compre ni un ruido ni una averia nade na, es mas no escuchado a nadie que lo tenga decir lo contrario) yo tengo el quattro y de verdad que lo disfruto tantoooo que ello me animado a hacer un sobre esfuerzo pa comprar el nuevo s3, me enamorado de este motor :flwrs::laugh: , eso si no se te olvide pedir los xenon no peques de ingenuo como yo que no los pedi y es de lo unico que me arrepiento de mi coche :drooling: . Un saludo y preparate para la espera jejeejeje.

 

 

P.D. Si quieres mirate tambien lo del opensky (creo k se escribe asi) que man dicho que es una pasada :crying_anim: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.