Jump to content

2.0T FSI DSG, QUATTRO O NINGUNO


samaruc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Soy nuevo en este foro, y he llegado hasta a él porque voy a comprarme un A3.

 

Después de mucho reflexionar, y estirando bastante el presupuesto inicial, me he decidido por el ambition 2.0 T FSI de 200 caballos, con algún que otro extra (entre ellos el paquete deportivo s-line). El problema viene ahora, ya que tengo tres posibles opciones:

 

1. Cambio manual y tracción delantera.

 

2. Cambio manual y tracción quattro (aprox. 2000 euros más caro que opción 1).

 

3. Cambio automático DSG y tracción delantera (aprox. 2000 euros más caro que opción 1).

 

En un principio, descarto la opción 2, ya que no voy a conducir sobre nieve y pocas veces en condiciones de lluvia (en valencia llueve poco). Además, generalmente conduciré por carreteras en buen estado. Por tanto, creo que no le sacaría provecho a la tracción total.

 

También descarto la opción 3, porque aunke nunca he conducido con cambio automático, creo que no me gustaría tanto como el hecho de tener que cambiar yo las marchas de manera convencional.

 

Pues bien, mi pregunta es:

 

¿Creeis que mis planteamientos son correctos y hago bien al decantarme por la opción 1 (2000 euros más barata), o por el contrario debería elegir otra opción?

 

 

Otra cosita. He leído en algún sitio q el motor 2.0 FSI de 150 caballos, no ha salido tan bueno como se esperaba. ¿Qué hay de cierto en ello?

 

Bueno, un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano.

 

P.D. ¿Qué os parece el color gris lava efecto perla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al foro.

 

Mis opciones serían las siguientes:

 

1.- DSG + Quattro. Aunque no conduzcas ASIduamente por nieve, siempre es un plus de seguridad llevar tracción a las 4 ruedas.

 

2.- Sólo Quattro. Esto sólo si no tienes para el presupuesto de la opción 1.

 

3.- DSG.- Lo mismo que en el punto 2.

 

4.- Manual y tracción delantera. Aunque por 2000€ me iba a por la opción 2.

 

Espero no haberte liado más de la cuenta.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el tema está en que en el 2.0 TFSI no existe la opcion DSG+Quattro.

 

ASí pues, yo me decantaría, si no tienes el problema del vil metal...por la opcion de DSG.

 

El Quattro vale que aporta un plus de seguridad....pero como dices que no vas nunca a la nieve....pues eso. Además, el Quattro del A3 digamos que no es "tan quattro" como pueda ser el del A4 (Haldex frente a torsen...el suyo es mejor, el del a3 es mas ficticio).

 

Frente a eso, el DSG (bueno...ahora S-Tronic) te aportara muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima comodidad (por lo que dicen) y es muuuuuuuuuuuuuuy divertido(por lo que dicen).

 

A día de hoy, yo me compraría sin duda un coche con esa caja de cambios, aunque tuviese que ahorrar un par de meses mas.

 

Con respecto al FSI...en fin, no es la panacea de los motores de gasolina....pero me parece a mi que es mas que nada por culpa de la calidad de la gasolina española.

 

De todas formas, si piensas que el automatico sería aburrido para tí(por cierto...sabes que lleva levas en el volante para cambiar de forma secuencial, no?)....prueba antes un coche con DSG para salir de dudas..porque el extra vale demasiada pasta como para comprarlo dudando.

 

Pd: Siempre gasofa de 98 en ese motor, recuerdalo.

 

Ppd: Ya enseñaras fotos cuando al final te lo pilles. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!!!

 

En mi opinion haces una buena eleccion. Si no te convence el cambio automatico pues... descarta la opcion del DSG. Eso sí, prueba un cambio de estos primero, puede que te sorprenda muuuucho.

 

La opcion Quattro, pues si es una buena eleccion, pero si tu dices que no lo vas a utilizar ya que no frecuentas carreteras de montaña, pues no la pongas. Aunque siempre aporta mas seguridad que la traccion delantera convencional.

 

De todas maneras, te has comprado un carrazo!! Disfrútalo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo sin duda y despues de tener uno con traccion quattro me quedo con la traccion, no es solo por que vallas por nieve o lluvia, es el paso por curva que te permite, es muy divertido de conducir, y como yo no soy muy amiguito del cambio automatico (el secuencial si me gusta pero no se puede tener todo) pues el que tengo y todos los que me compre seran con traccion. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

 

Al final voy a pillarme la opción quattro.

 

Ya enseñaré fotos cuando me lo den.

 

Un saludo.

 

Ciao.

 

Samaruc.

 

 

Buena elección, y más de cara a hacerle una repro, ya que a las unidades con DSG hay que limitarles el par.

En cambio, manual y con tracción Quattro, al subirle la potencia irás como un avión y sin pérdidas de tracción.

 

Yo he probado el Golf GTI DSG y enamora, pero no veas como pierde tracción al pisarle en parado y yendo por ciudad y hundiendo el pie. <_< ¡Quattro powah! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samaruc!!

 

Primero que todo decirte que también soy de Valencia (como verás en mi nombre....jejejeje)

 

Hace un año y pico me compré el A3 2.0 TFSI tracción Quattro (200 CV) mira, Yo he probado muchísimos coches porque me encantan y te digo que sí que vas a notar la tracción Quattro.

 

En cuando al comportamiento del motor que te voy a contar...... a mí personalmente me gusta mucho, salidas, notar el Turbo, agarre.....etc.....

 

En fin que estoy muy contento, lo que necesites o quieras saber me lo dices, o.k.?!

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.