Jump to content

¿¿Diesel o gasolina??


valdivielso

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Bueno pues la pregunta es la siguiente cuando es rentable comprarse un diesel?? es decir al de cuantos km al año te merece la pena comprarte un diesel? y si esto se aplica a coches nuevos y de segundamano...

 

Es que el otro dia lei en una revista que a partir de 30.000 km al año amortizabas el diesel aunque yo pensaba que era al de 15.000 km...

 

Haber que opianis....

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si, lo que dices es cierto.

 

Según los expertos, son 30.000 al año.

 

Pero esto depende de la sensibilidad de cada uno.

 

Yo hago 55.000 al año y voy con un S3.

 

¿Me sale rentable?

 

Comparado con un diesel, no lo se, ya que no solo es cuestión de combustible. Contándolo bien, incluyendo la reventa, veríamos.... Hoy en dia, creo que mirándolo objetivamente, salen igual de caros o baratos. Objetivamente, con datos en la mano. Con coherencia. Misma potencia, mismas prestaciones, misma categoría del coche, etc....

 

Hay gente que como esta todo el día en la oficina, se compra mesa de caoba de Groenlandia, asiento de piel de búfalo viudo de Madagascar y bolígrafo de oro con grua incorporada para poderlo levantar.

 

Un servidor, cómo esta todo el día dentro del coche, me compro en el que voy mejor. En el que me da más placer. En el que me siento más a gusto.

 

Es cuestión de prioridades y puntos de vista.

 

Lo que tengo claro es que ni a corto ni a medio plazo, los próximos coches que me compren serán diesel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, lo que dices es cierto.

 

Según los expertos, son 30.000 al año.

 

Pero esto depende de la sensibilidad de cada uno.

 

Yo hago 55.000 al año y voy con un S3.

 

¿Me sale rentable?

 

Comparado con un diesel, no lo se, ya que no solo es cuestión de combustible. Contándolo bien, incluyendo la reventa, veríamos.... Hoy en dia, creo que mirándolo objetivamente, salen igual de caros o baratos. Objetivamente, con datos en la mano. Con coherencia. Misma potencia, mismas prestaciones, misma categoría del coche, etc....

 

Hay gente que como esta todo el día en la oficina, se compra mesa de caoba de Groenlandia, asiento de piel de búfalo viudo de Madagascar y bolígrafo de oro con grua incorporada para poderlo levantar.

 

Un servidor, cómo esta todo el día dentro del coche, me compro en el que voy mejor. En el que me da más placer. En el que me siento más a gusto.

 

Es cuestión de prioridades y puntos de vista.

 

Lo que tengo claro es que ni a corto ni a medio plazo, los próximos coches que me compren serán diesel.

 

Saludos.

 

Resumiendo, q te da igual lo q gaste el coche, mientras tu vayas comodo. Pero esa forma de ver las cosas no todo el mundo las comparte pq no todo el mundo puede hacer 55mil km/año con gasolina 98 pq se dejarian el sueldo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni a 15000, ni a 30000, ni a 97324, depende de la diferencia de precio entre ambos coches, si cuestan exactamente lo mismo y tienen las mismas prestaciones reales, lo amortizas desde el primer km, si el diesel cuesta 4000€ más, tardarás varios cientos de miles, si cuesta 1000€ menos, un chollo.

 

Aunque no se, pero "rentable" en coches que no bajan de 30.000€ :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, lo que dices es cierto.

 

Según los expertos, son 30.000 al año.

 

Pero esto depende de la sensibilidad de cada uno.

 

Yo hago 55.000 al año y voy con un S3.

 

¿Me sale rentable?

 

Comparado con un diesel, no lo se, ya que no solo es cuestión de combustible. Contándolo bien, incluyendo la reventa, veríamos.... Hoy en dia, creo que mirándolo objetivamente, salen igual de caros o baratos. Objetivamente, con datos en la mano. Con coherencia. Misma potencia, mismas prestaciones, misma categoría del coche, etc....

 

Hay gente que como esta todo el día en la oficina, se compra mesa de caoba de Groenlandia, asiento de piel de búfalo viudo de Madagascar y bolígrafo de oro con grua incorporada para poderlo levantar.

 

Un servidor, cómo esta todo el día dentro del coche, me compro en el que voy mejor. En el que me da más placer. En el que me siento más a gusto.

 

Es cuestión de prioridades y puntos de vista.

 

Lo que tengo claro es que ni a corto ni a medio plazo, los próximos coches que me compren serán diesel.

 

Saludos.

 

Resumiendo, q te da igual lo q gaste el coche, mientras tu vayas comodo. Pero esa forma de ver las cosas no todo el mundo las comparte pq no todo el mundo puede hacer 55mil km/año con gasolina 98 pq se dejarian el sueldo.

 

Un saludo.

 

Claro, claro, no todos vemos las cosas igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que solamente me hago unos 15.000 al año y para el proximo coche que compre me estoy plantenado seriamente el comprar un gasolina, ya que el mantenimiento seria menor tambien no?? Y coches de segundamano de gasolina he visto baratitos...en plan un A4 del 2002 1.8 T con extras...que si lo miras en diesel se te irian de las manos...creo yo vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, lo que dices es cierto.

 

Según los expertos, son 30.000 al año.

 

Pero esto depende de la sensibilidad de cada uno.

 

Yo hago 55.000 al año y voy con un S3.

 

¿Me sale rentable?

 

Comparado con un diesel, no lo se, ya que no solo es cuestión de combustible. Contándolo bien, incluyendo la reventa, veríamos.... Hoy en dia, creo que mirándolo objetivamente, salen igual de caros o baratos. Objetivamente, con datos en la mano. Con coherencia. Misma potencia, mismas prestaciones, misma categoría del coche, etc....

 

Hay gente que como esta todo el día en la oficina, se compra mesa de caoba de Groenlandia, asiento de piel de búfalo viudo de Madagascar y bolígrafo de oro con grua incorporada para poderlo levantar.

 

Un servidor, cómo esta todo el día dentro del coche, me compro en el que voy mejor. En el que me da más placer. En el que me siento más a gusto.

 

Es cuestión de prioridades y puntos de vista.

 

Lo que tengo claro es que ni a corto ni a medio plazo, los próximos coches que me compren serán diesel.

 

Saludos.

 

:p:)

 

Si yo pudiera, no dudes que actuaría como tú. Algo en el que pasas tantas horas (por el motivo que sea) debe darte la mejor sensación posible. Y si eso te lo da un gasolina (y puedes permitírtelo, claro), el dinero pasa a un segundo plano.

 

 

 

Para que un diesel compense yo también me imagino que, a igualdad de condiciones, habrá que hacer en torno a los 30.000 kms al año. Pero hay cosas que no se valoran en dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, lo que dices es cierto.

 

Según los expertos, son 30.000 al año.

 

Pero esto depende de la sensibilidad de cada uno.

 

Yo hago 55.000 al año y voy con un S3.

 

¿Me sale rentable?

 

Comparado con un diesel, no lo se, ya que no solo es cuestión de combustible. Contándolo bien, incluyendo la reventa, veríamos.... Hoy en dia, creo que mirándolo objetivamente, salen igual de caros o baratos. Objetivamente, con datos en la mano. Con coherencia. Misma potencia, mismas prestaciones, misma categoría del coche, etc....

 

Hay gente que como esta todo el día en la oficina, se compra mesa de caoba de Groenlandia, asiento de piel de búfalo viudo de Madagascar y bolígrafo de oro con grua incorporada para poderlo levantar.

 

Un servidor, cómo esta todo el día dentro del coche, me compro en el que voy mejor. En el que me da más placer. En el que me siento más a gusto.

 

Es cuestión de prioridades y puntos de vista.

 

Lo que tengo claro es que ni a corto ni a medio plazo, los próximos coches que me compren serán diesel.

 

Saludos.

 

:p:)

 

Si yo pudiera, no dudes que actuaría como tú. Algo en el que pasas tantas horas (por el motivo que sea) debe darte la mejor sensación posible. Y si eso te lo da un gasolina (y puedes permitírtelo, claro), el dinero pasa a un segundo plano.

 

 

 

Para que un diesel compense yo también me imagino que, a igualdad de condiciones, habrá que hacer en torno a los 30.000 kms al año. Pero hay cosas que no se valoran en dinero

 

Son prioridades de cada uno.

 

Yo prefiero tener en la oficina una mesa normal, unos altavoces del ordenador baratos, el bolígrafo normal y corriente y la silla cómoda pero sencilla ya que estoy poco rato en ella y un coche que me llene ya que estoy todo el día dentro de el.

 

Hay gente que se compra televisión de plasma, sofas "megasupercomodos" de piel de cornupio viudo, DVD's regrabables con "ducha, lavabo y bidé", "home-cinema" con sonido "megaquintuplefónico", etc... y yo prefiero gastármelo en gasolina. ¿Dónde me paso la vida?: en el coche. Pues ahí me gasto el dinero.

 

¿Tengo razón? No lo se, pero creo que no es cuestión de quien tiene la verdad y quien no. Es cuestión de prioridades.

 

:az::cfsd1:

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que gasto unos 80 euros mensuales...vamos casi nada...ais que para le proximo ocche estoy plantenadome el gasolina...adeams dentro de poco vereis como el gasoleo supera al 95...asi que la diferencia sera minima...

 

Ademas que en vez de gastarme ocn el diesel 80 euros me gastase 120 con gasolina... pues bueno serian 40 euros al mes mas que al año son 480 euros mas por lo que tendria que andar unos cuantos años para rentabilizar el diesel...no creeis???

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que gasto unos 80 euros mensuales...vamos casi nada...ais que para le proximo ocche estoy plantenadome el gasolina...adeams dentro de poco vereis como el gasoleo supera al 95...asi que la diferencia sera minima...

 

Ademas que en vez de gastarme ocn el diesel 80 euros me gastase 120 con gasolina... pues bueno serian 40 euros al mes mas que al año son 480 euros mas por lo que tendria que andar unos cuantos años para rentabilizar el diesel...no creeis???

 

S2!!

 

 

Ya no me voy a meter con lo que es rentable o no, para ír a gusto , lo primero comprarse el coche que te guste, como bien dicen por ahí, pero lo que si te digo que con esos Kmtross que dices que haces, que vienen a ser mas o menos los que hago yo, incluso algo menos, voy con gasolina, y motor grande, a mi gusto, no suelo dejar gastar todo el depósito, pero si lo lleno 80€....y?? yo gastaré entre 100 y 200, depende de lo que ande y salga por ahí, y según meses, hay veces que un depósito me dura un mes.

Pero el gasolina menos gasto en reparaciones, en revisiones.....etc, Y el sonido de un V6.......para mí, música celestial :flwrs::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es tan difícil compararlo. Tomando dos vehículos iguales en todo (motor, equipamiento, extras, etc...) en versión diesel y gasolina, mira la diferencia de precio, la diferencia de precio del combustible y la diferencia de precio de mantenimiento (en el concesionario te lo tienen que poder calcular), y así verás a partir de cuántos kilómetros empezarás a ahorrar con un diésel.

 

Yo creo que los diésel salen rentables a partir de unos 180.000 kms (acumulados). Hasta que hagas esos kilómetros, la elección es si el dinero se lo das al banco o a la gasolinera.

 

Yo prefiero darlo a la gasolinera, que no me cobra comisiones :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, lo que dices es cierto.

 

Según los expertos, son 30.000 al año.

 

Pero esto depende de la sensibilidad de cada uno.

 

Yo hago 55.000 al año y voy con un S3.

 

¿Me sale rentable?

 

Comparado con un diesel, no lo se, ya que no solo es cuestión de combustible. Contándolo bien, incluyendo la reventa, veríamos.... Hoy en dia, creo que mirándolo objetivamente, salen igual de caros o baratos. Objetivamente, con datos en la mano. Con coherencia. Misma potencia, mismas prestaciones, misma categoría del coche, etc....

 

Hay gente que como esta todo el día en la oficina, se compra mesa de caoba de Groenlandia, asiento de piel de búfalo viudo de Madagascar y bolígrafo de oro con grua incorporada para poderlo levantar.

 

Un servidor, cómo esta todo el día dentro del coche, me compro en el que voy mejor. En el que me da más placer. En el que me siento más a gusto.

 

Es cuestión de prioridades y puntos de vista.

 

Lo que tengo claro es que ni a corto ni a medio plazo, los próximos coches que me compren serán diesel.

 

Saludos.

 

Yo estoy de acuerdo con Aran... aunque mi punto de vista es diferente... Y es que para mi la gasolina es un gasto de empresa.. pero el coche y su mantenimiento no... con lo que me sale mas barato de mantener un 1.8T que el 1.9 TDI que tenia antes... me duran mas las ruedas, las pastillas, etc... tambien es verdad que como sin causa justificada tampoco puedo pasar una burrada de gasolina me corto mas en hacer kilometros innecesarios... pero prefiero andar menos, y disfrutar mas cuando lo hago... por que los motores siempre dan distintas sensaciones...

 

1.9 TDI rapido y ligero -> 2.5 V6 TDI empuje constante -> 1.8T empuje brutal... -> 2.8 V6 de mi compañero: empuje constante, + fuerza + suavidad, etc... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.