Jump to content

simulador hipotecas completo..


pokayoke

Publicaciones recomendadas

Hola !!!!!!! pues me gustaria poder calcular los intereses que me ahorro si adelanto algo de capital , o el tiempo que me quedaria menos o lo que me bajaría la letra ... :clap1: os suena algun programa que lo haga ?? O hay alguna formula que lo hace ??? :p yo es que no tengo NPI :p y estoy pensando en adelantar un poco de capi pero no se si sale muy a cuenta ...

 

gracias por adelantado !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre esto hay cientos de teorias...disminuyo cuota o disminuyo plazo??? Eterna pregunta.

 

Considera las implicaciones fiscales (amortizar mas de 9000 Eur al anyo, es dejar de desgravarte en un futuro)...

 

Creo que en hipotecagratis.com tienen algo parecido a lo que buscas

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

simulador hipotecas completo.., conoceis alguno ????

Éste :cry1:

 

1bp9.gif

 

Fuera de broma, en mi caso éste se aproximó bastante.

 

Mi duda es...de esos 9000 y pico que tengo como máximo para desgravar, son contando intereses, son sólo capital?

Hasta donde tengo entendido, el máximo de los 9.015,18 euros que te puedes desgravar en la declaración son por adquisición o construcción de vivienda (o reforma, etc...), sin especificar en absoluto si son de hipoteca, ni mucho menos capital o intereses (si estuvieras en periodo de carencia). Por tanto mientras se demuestre que pagas ese dinero con objeto de compar tu casa, se supone que debería desgravar, insisto: independientemente de si son intereses o capital (yo al menos vengo actuando así desde hace 8 años y jamás he tenido ningún problema, de hecho casi siempre he ido a la propia AEAT para que me hicieran ellos las declaraciones, con mis recibos, claro). Te pongo un ejemplo, si pagas una entrada al promotor o estas en una cooperativa y haces un aporte extraordinario, te puedes desgravar igual por compra de vivienda habitual (y en este caso no es ni capital, ni interés, sino todo lo contrario: son aportes fuera de la hipoteca). Por tanto, en tu caso, con amortizar anticipadamente 1.000 euros ya habrías cubierto el límite de deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual. :cfsd1:

 

¡Buena Suerte! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

thecay, no nos quites el trabajo :)

 

tienes toda la razon, se desgrava capital+intereses !!!!!!!

 

 

...efectivamente, pero lo que mucha gente no sabe es que no sólo desgrava esto sino también el seguro de la casa y/o el de vida si lo teneis en la misma entidad bancaria y fue condición para concederos el hipotecario en su día. (entre otras cosas más).

Por cierto y a modo de comentario la AEAT sabe perfectamente lo que pagais de hipotecario cada año ya que los bancos están obligados a reportar anualemente este dato. Cruzar el dato es relativamente fácil así que si os columpiais mucho con el hipotecario... malas consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconocía lo del seguro de hogar, que efectivamente, la entidad me obligó a suscribir al escriturar. Gracias, mil_ocho :clap1:

 

 

Pues si.. concretamente la sentencia que lo cita es la DGT 17-3-00 " También forman parte de la base de deducción las primas de seguros que legalmente vengan exigidas para la obtención del préstamo hipotecario destinado a la adquisición de la vivienda como el seguro de incendios, así como las de los seguros de vida, incluidos normalmente en los préstamos hipotecarios, en el que el tomador y asegurado es el prestamista y el beneficiario la entidad de crédito" (Memento Fiscal 2006. nº1671)

 

Como el condicionamiento de la hipoteca a la contratación de los seguros de vida, vivienda, etc. están tan extendidos hoy en día esto casi que se lo puede aplicar todo el mundo. No es la panacea pero le arañamos un poquito más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.