Jump to content

NUEVO AUDI S3 (BIS)


Climber

Publicaciones recomendadas

..............

 

PD; el mio es manual. No lo he querido DSG porque no me parece deportivo, sino muy artificial y te saca control del coche, a mí me gusta decidir engranar la marcha cuando yo quiero. Y el coche se nota más vivo. Quizás por eso el S3 no lo monta?? NO creo pero...

 

Bufff, pues lo es.....

 

A mi modo de ver, es mucho más rápido y fiable ya que no quitas las manos del volante.

 

A mi modo de ver, claro....

 

yo opino igual que aran. Además de seguridad, rapidez y eficacia, si un día tu coche cae en manos extrañas voluntaria o involuntariamente no pueden hacer tantas burradas como con un manual. El cambio no lo permitirá, es como un seguro para el motor: lo mima.

 

Opino como vosotros con respecto al DSG,es rapidisimo en los cambios y respecto al control en modo secuencial o con las levas tu tienes el control,....pero claro no lo puedes pasar de vueltas :cry1: :p

Climber,nos has degradado a la clase M,AMG,porsche y ferrari a simples coches burgueses :p:wub::)

Para mi un AMG no es deportivo por muchos caballos que le pongan y su cambio es automático, no secuencial. El cambio de los Ferrari y M es secuencial pero con interrupción de tracción, el DSG es continuo y en ese sentido no sientes la sacudida y quita sensaciones. El DSG cambia cuando llegas a la zona roja, no aguanta la marcha, hace kick down si pisas a fondo. Porsche no tiene secuenciales (el Tiptronic no es deportivo). No quiero decir que sea malo, pero lo veo demasiado perfecto, y en alguna prueba de circuito, con el manual hacen mejores tiempos, no así en aceleración y por descontado, un DSG es más confortable, pero a mi de momento el confort lo dejo en segundo plano ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para mi un AMG no es deportivo por muchos caballos que le pongan y su cambio es automático, no secuencial. El cambio de los Ferrari y M es secuencial pero con interrupción de tracción, el DSG es continuo y en ese sentido no sientes la sacudida y quita sensaciones. El DSG cambia cuando llegas a la zona roja, no aguanta la marcha, hace kick down si pisas a fondo. Porsche no tiene secuenciales (el Tiptronic no es deportivo). No quiero decir que sea malo, pero lo veo demasiado perfecto, y en alguna prueba de circuito, con el manual hacen mejores tiempos, no así en aceleración y por descontado, un DSG es más confortable, pero a mi de momento el confort lo dejo en segundo plano ;-)

 

Pues si, el Tiptronic es una transmisión automática con convertidor de par, pero no olvides que es del año 1990 y parece que los años no pasan para él, ya que aunque con un poco en inferioridad de condiciones aguanta el tipo.

 

A mi me gusta más el DSG.

 

Y a mi modo de ver, prefiero tirar "de volante", que no "de palanca".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos post son interesantes, sobre todo para profanos en la materia, pero da cierta impresión de que discutis siempre sobre el s..o de los angeles :kss1:

 

Hombre, discrepamos y pasamos el rato. Tu incluído, ¿eh?

 

Además, sirven para "autoconvencernos" de lo que ya estamos del todo convencidos.

 

¿ O no ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi un AMG no es deportivo por muchos caballos que le pongan y su cambio es automático, no secuencial. El cambio de los Ferrari y M es secuencial pero con interrupción de tracción, el DSG es continuo y en ese sentido no sientes la sacudida y quita sensaciones. El DSG cambia cuando llegas a la zona roja, no aguanta la marcha, hace kick down si pisas a fondo. Porsche no tiene secuenciales (el Tiptronic no es deportivo). No quiero decir que sea malo, pero lo veo demasiado perfecto, y en alguna prueba de circuito, con el manual hacen mejores tiempos, no así en aceleración y por descontado, un DSG es más confortable, pero a mi de momento el confort lo dejo en segundo plano ;-)

 

No digo que no tengas razón en lo que dices,yo también noto algún defecto en el DSG ,como el Kick down,que retrasa los adelantamientos.Respecto a lo de la sacudida,ya sabes que hablamos de un atmosférico,yo también echo en falta la patada del S3,no creo que sea un problema del cambio,aunque lo podrian haber escalonado diferente,mas cerrado.

Lo que sí creo es que el DSG marca el camino hacia el futuro.Dentro de pocos años apuesto a que estaremos en una situación parecida a los U.S. y esto será posible gracias al extraordinario éxito de ventas del DSG,en un segmento clave para la mayoría de los fabricantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..............

 

PD; el mio es manual. No lo he querido DSG porque no me parece deportivo, sino muy artificial y te saca control del coche, a mí me gusta decidir engranar la marcha cuando yo quiero. Y el coche se nota más vivo. Quizás por eso el S3 no lo monta?? NO creo pero...

 

Bufff, pues lo es.....

 

A mi modo de ver, es mucho más rápido y fiable ya que no quitas las manos del volante.

 

A mi modo de ver, claro....

 

yo opino igual que aran. Además de seguridad, rapidez y eficacia, si un día tu coche cae en manos extrañas voluntaria o involuntariamente no pueden hacer tantas burradas como con un manual. El cambio no lo permitirá, es como un seguro para el motor: lo mima.

 

Opino como vosotros con respecto al DSG,es rapidisimo en los cambios y respecto al control en modo secuencial o con las levas tu tienes el control,....pero claro no lo puedes pasar de vueltas :bsh1::lol2:

Climber,nos has degradado a la clase M,AMG,porsche y ferrari a simples coches burgueses ;):p :cry1:

Para mi un AMG no es deportivo por muchos caballos que le pongan y su cambio es automático, no secuencial. El cambio de los Ferrari y M es secuencial pero con interrupción de tracción, el DSG es continuo y en ese sentido no sientes la sacudida y quita sensaciones. El DSG cambia cuando llegas a la zona roja, no aguanta la marcha, hace kick down si pisas a fondo. Porsche no tiene secuenciales (el Tiptronic no es deportivo). No quiero decir que sea malo, pero lo veo demasiado perfecto, y en alguna prueba de circuito, con el manual hacen mejores tiempos, no así en aceleración y por descontado, un DSG es más confortable, pero a mi de momento el confort lo dejo en segundo plano ;-)

 

 

Y has probado el SMGII ?? a mi me pasó igual probé el DSG en el TT 3.2 de InstincTT y la verdad era como jugar a la Play le faltaba algo...eso si comodísimo pero no sé le quitaba miga al asunto, en cambio el SMGII si me pareció mucho más excitante..aunq me gusten más los cambios manuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..............

 

PD; el mio es manual. No lo he querido DSG porque no me parece deportivo, sino muy artificial y te saca control del coche, a mí me gusta decidir engranar la marcha cuando yo quiero. Y el coche se nota más vivo. Quizás por eso el S3 no lo monta?? NO creo pero...

 

Bufff, pues lo es.....

 

A mi modo de ver, es mucho más rápido y fiable ya que no quitas las manos del volante.

 

A mi modo de ver, claro....

 

yo opino igual que aran. Además de seguridad, rapidez y eficacia, si un día tu coche cae en manos extrañas voluntaria o involuntariamente no pueden hacer tantas burradas como con un manual. El cambio no lo permitirá, es como un seguro para el motor: lo mima.

 

Opino como vosotros con respecto al DSG,es rapidisimo en los cambios y respecto al control en modo secuencial o con las levas tu tienes el control,....pero claro no lo puedes pasar de vueltas :ph34r::lol2:

Climber,nos has degradado a la clase M,AMG,porsche y ferrari a simples coches burgueses :lol2::lol2::ph34r:

Para mi un AMG no es deportivo por muchos caballos que le pongan y su cambio es automático, no secuencial. El cambio de los Ferrari y M es secuencial pero con interrupción de tracción, el DSG es continuo y en ese sentido no sientes la sacudida y quita sensaciones. El DSG cambia cuando llegas a la zona roja, no aguanta la marcha, hace kick down si pisas a fondo. Porsche no tiene secuenciales (el Tiptronic no es deportivo). No quiero decir que sea malo, pero lo veo demasiado perfecto, y en alguna prueba de circuito, con el manual hacen mejores tiempos, no así en aceleración y por descontado, un DSG es más confortable, pero a mi de momento el confort lo dejo en segundo plano ;-)

 

 

Y has probado el SMGII ?? a mi me pasó igual probé el DSG en el TT 3.2 de InstincTT y la verdad era como jugar a la Play le faltaba algo...eso si comodísimo pero no sé le quitaba miga al asunto, en cambio el SMGII si me pareció mucho más excitante..aunq me gusten más los cambios manuales.

No he probado un SMG, pero he visto los videos y parece que es más agresivo que el DSG. El que sí me gusta es el cambio que le han puesto al Ferrari 599 GTB :-), es lo más parecido a un F1. El DSG no se parece en nada a un F1. Pero repito, a mí no me gusta, lo que no quita que piense que es el futuro y el mejor cambio secuencial que se ha hecho hasta ahora (gracias también a la colaboración de Porsche). Del SMG he leido alguna cosa que dicen que es autodestructivo en el programa más radical...

El S3 se puede poner apoyabrazos, en el configurador alemán está como opción ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber

 

Para no abrir un tema solo para esto, Creo que antes ya tenias un R32 IV, no?? me puedes comentar el R32 V, si lo notas mejor o peor de motor y prestaciones?? y al mismo tiempo los consumos han mejorado o estan igual??

 

Es para poder comprar en teoria la diferencia de consumo, que pueda haber con un S3!! en teoria el S3 deberia gastar 1,5l a 2l/100 menso que el R32!! tampoco se si es verdad que un R32 Dsg gaste 1 litro menos que el manual!!

Si alguien lo tiene, el 3.2 Dsg, que aporte sus consumos para comparar.

 

 

Gracias!

Editado por drackni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria el DSG aprovecha el par motor al maximo para en conduccion tranquila hacer el minimo consumo con la maxima respuesta,pero tb estoy convencido de que si lo pones en posicion sport gasta igual k un manual, :lol2::innocent: mi opinion se fundamenta solo en lo que he leido no en experiencias practicas ASI que no me hagas demasiado caso de todos modos... :innocent: <_< :drooling:

saludos

Por cierto los que teneis bacquets en el R32 o similares....creeis que un reposabrazos molestaria con las hojas laterales?????...vista su grandeza no me extrañaria,jajaja...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto dandole vueltas al tema de que no hay coche perfecto, que si uno le falta esto, al otro les sobra lo otro... que los japos tal... pues ahora me ha dado por pensar en el Alfa Romeo Brera el qual es un coche del que desconozco casi todo, pero en teoria con una estetica llamativa, con unas prestaciones aceptables y creo que no un precio no descabellado!! de todos modos es un coche del cual solo he visto uno circulando!

Será que tiene muchos peros??? Alguien lo ha mirado alguna vez??

 

Weno, ya teneis a uno mas para dudar, entre Los R, los S, Los Sti, Los Evo y ahora el Brera!! jeje

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto dandole vueltas al tema de que no hay coche perfecto, que si uno le falta esto, al otro les sobra lo otro... que los japos tal... pues ahora me ha dado por pensar en el Alfa Romeo Brera el qual es un coche del que desconozco casi todo, pero en teoria con una estetica llamativa, con unas prestaciones aceptables y creo que no un precio no descabellado!! de todos modos es un coche del cual solo he visto uno circulando!

Será que tiene muchos peros??? Alguien lo ha mirado alguna vez??

 

Weno, ya teneis a uno mas para dudar, entre Los R, los S, Los Sti, Los Evo y ahora el Brera!! jeje

 

 

saludos

 

Hay un inconveniente,que la version mas potente,y la que seria comparable con los modelos que comentas,tiene 260 caballos,y un peso de 1800 kgs!!!

En fin,que la verdad no se ira como ira de prestaciones,pero jod** con ese peso es de suponer que defraudara a las expectativas,aceleracion recuperaciones y sobre todo inercias en curva.Eso si,lleva un 4x4 pata negra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto dandole vueltas al tema de que no hay coche perfecto, que si uno le falta esto, al otro les sobra lo otro... que los japos tal... pues ahora me ha dado por pensar en el Alfa Romeo Brera el qual es un coche del que desconozco casi todo, pero en teoria con una estetica llamativa, con unas prestaciones aceptables y creo que no un precio no descabellado!! de todos modos es un coche del cual solo he visto uno circulando!

Será que tiene muchos peros??? Alguien lo ha mirado alguna vez??

 

Weno, ya teneis a uno mas para dudar, entre Los R, los S, Los Sti, Los Evo y ahora el Brera!! jeje

 

 

saludos

 

Hay un inconveniente,que la version mas potente,y la que seria comparable con los modelos que comentas,tiene 260 caballos,y un peso de 1800 kgs!!!

En fin,que la verdad no se ira como ira de prestaciones,pero jod** con ese peso es de suponer que defraudara a las expectativas,aceleracion recuperaciones y sobre todo inercias en curva.Eso si,lleva un 4x4 pata negra

 

 

Exactamente Lex su peso son 1750 Kgs osea un poco más que un serie 5 e igual que un A6 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la verdad es que el Golf nuevo no es tan bueno como pensaba, pero lo es. De correr, corren igual en recta, pero la diferencia está realmente en curva. Ahí es donde veo cómo se ha mejorado mucho, mucho, la tracción y el comportamiento. La dirección no es tan directa, pero el coche traza como pocos he llevado. Supongo que el S3 sí será bastante más rápido, y de bastante.

De consumo, gasta algo menos que el anterior, he podido hacer una media de 7,3 litros a los 100 por carretera nacional y algo de autopista, pero es muy difiícil. Si vas muy rápido sube a los 15-17 rápido.

Sobre los asientos y reposabrazos, depende de cómo sea. En el Golf hay uno, pero yo nunca lo uso porque molesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.