Jump to content

alguien tiene un A3 TDI 140CV QUATTRO


uguina

Publicaciones recomendadas

hola,escribo este post xq tengo un A3 TDI 140CV QUATTRO desde hace un año y medio y no me gusta el comportamiento que tiene el motor, ya que en revoluciones bajas el coche es muy vago y al pasar de las 3000 rpm el coche no estira bien!!Digo esto porque me dejaron un A3 con el mismo motor xo sin tener QUATTRO y el coche reaccionaba mucho mejor y estiraba bastante mas!!Por eso quiero sabes si alguien tiene mi mismo modelo si le pasa lo mismo que a mi o es que tengo algun problema en mi coche!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema no es ese, el problema esque 140cv tiene que llevar 4 ruedas en vez de dos y 300kg mas o menos de peso del haldex. Siempre he pensado que para mover bien un haldex necesitas almenos 200cv. El mio es delantera y a 2000 aprox es cuando responde bien hasta las 3700 que tenemos la pot max y hasta 4200 que tenemos una buena cifra. Yo no me preocuparia de lo que corre, este invierno vas a disfrutar :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le pregunte a gorka k tiene otro Quattro de 140 y no me transmitio ningun pesar de ese tipo, el estaba muy contento. Le agradezco tambien su disposicion pues me ofrecio probarlo pero no pudo ser por las distancias.

Tambien pienso lo mismo que arnette sobre los 200 cv y el peso extra, yo por eso pedi el TDI 170 (estoy a la espera) y espero haber acertado, aunque con Quattro todos los caballos son pocos.... Pero en cuanto al embrague HALDEX en teoria deberia ir mejor que el TORSEN (prefiero este) ya que no esta siempre conectado y solo entra cuando pierde adherencia, motivo por el cual el motor no esta tirando todo el rato de 4 ruedas. En seco en teoria si fuera por eso deberia tirar mas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x si yo tapoco digo qu el coche vaya fatal!!xo existe una diferencia muy grande d mi coche al A3 sin QUATTRO y en principio esta diferencia no debe de existir y el problema es que me han dicho que pruebe otro igual con QUATTRO xa ver si va mejor que el mio xo resulta que ni en el mayor concesionario de Madrid que es castellana wagen lo tienen para probar!!por eso pregunto a quien tengo uno que que tal le va!!X ejemplo en una recta donde pruban los coches de Audi el que probe sin QUATTRO pillo los 205 y el mio en el mismo tramo solo llego a los 180 y el de sin QUATTRO a 3000rpm en s..ta va a 170 mientras que el mio va a 155!!!

ya se que los diesel son prezosos, pero con 140cv no creo que deba ser muy perezoso!

 

PD:si sabeis donde puedo probar un modelo como el mio decidmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me huele a algun fallo, del caudalimetro o de lo que sea, pero la diferncia en cuanto a prestaciones entre un Quattro y un FWD es practicamente inapreciable, el 0-100 tiene que ser más rapido con el Quattro, y la velocidad punta un par de Kmts hora más deprisa con el Fwd.

 

Vete a que te enchufen el Vag com a ver que canta, porque no es normal esas diferencias de prestacones que dices.

 

Ah!, de 300 kg extras por la tracción ni de broma, como mucho muchísimo 100 kg más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo tengo desde hace un año y medio, y ya ai atras habia hablado de este tema, yo llegue a la conclusion de que a mi A3 le pesa el culo, es lo que yo le noto en las cuestas arriba y demas. Lo noto mucho cuando cojo el golf de mi hermana que tambien es el de 140 y me da rabia que ande mas. Yo si quieres te presto el mio para que lo pruebes, pero creo que estamos un poco lejos, si te pasas por galicia avisame. De todas maneras yo cuando voy por madrid veo la tira de quattro, soy tu e intercepto a alguien por la calle con todo el morro y le hago preguntas, y si te lo deja probar mejor ;)

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejejeje,me parece que si paro a alguien en Madrd dudo que me deje probar su coche jeje y muchas gracias x querermelo dejar xo e parece que estamos un poco lejos,xo gracias de todas formas!!

en cuanto a lo del VAG COM ya me lo metieron pero no salio ningun fallo y les dije lo del caudalimetro y me dijeron que en los motores 2.0 que habian sakado era practikamene imposible que fallara el caualimetro,xo lo que me tiene mosca es que en el foro he leido que para que te salga fallo del caudalimetro en el VAG COM el caudalimetro tiene que estar cmpletamente estropeado, pero a lo mejor es que el mio esta funcionando al 60%!!

xa mi no es noral tanta dferencia del de con QUATTRO a sin el ,y mas xq a comprarme el coche lo primero que dije es que si el comportamniento del coche iba a ser el mismo y me dijeron que si y que la unica diferencia que iba a existir es que consumiria un poco mas!!!

yo lo llevaria a otro taller de confianza y si existe algun fallo me lo arreglarian xo me fastidia que lo tenga que llevar a un taller externo cuando mi coche esta en garantia y encima la he ampliado dos años mas,xo entonces xa que me sirve la garantia??solo para que me arreglen los fallos tontos??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie mas me puede ayudar?

 

Eso que comentas es muy raro, no hay tanta dferencia de prestaciones entre un quattro y uno sin el. Quizas 0,4 s del 0 a 100, vamos casi inapreciable.

Yo tengo un 1.9 tdi 130 quattro y te aseguro q va como un tiro. Ademas daros cuenta que el quattro solo entra en determinadas circunstancias, normalmente solo tira de alante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tengo un quattro y a veces se le nota pesadete, sobre todo si le dejas bajar de rpm y quieres subirle de nuevo en la misma marcha. Siempre pense que era por la traccion y por el peso de mas pero a veces pienso que algo le falla (como bien decis, a lo mejor el caudalímetro). Tambien te digo que ya no le cambio por uno sin quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tengo un quattro y a veces se le nota pesadete, sobre todo si le dejas bajar de rpm y quieres subirle de nuevo en la misma marcha. Siempre pense que era por la traccion y por el peso de mas pero a veces pienso que algo le falla (como bien decis, a lo mejor el caudalímetro). Tambien te digo que ya no le cambio por uno sin quattro.

 

pues eso que comentas de bajar de revoluciones en la misma marcha y despues intentar acelerar y que no tire el coche es lo q yo mas noto n mi coche,n se, a ver si en septiembre llamo a AUDI y tienen un coche con QUATTRO de prueba a ver si va igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.