Jump to content

Dudas con los kits de xenon


elmer

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...

 

Llevo tiempo dandole vueltas al tema de ponerle un kit de xenon a mi A4 B6, y tras darle muchas vueltas me encuentro con las siguientes dudas.

 

1.- El problema que tengo con las luces de cruce es que a mas 70-80 no me siento comodo, la regulación es correcta, o eso dice el del taller, pero se veia mejor con el otro coche que tuve. Por lo que he leido, los kits deben mejorar.

 

¿estos kits dan mejor luz, mas distancia o las dos cosas?

 

2.- El tema de las homologaciones.

 

En algun sitio me han comentado que colocando un kit de 8000ºk no me han de poner ningun problema, a la hora de pasar las itvs. Es cierto?

 

3.- Que "color" cojer. A mi me gustan las que se ven de colores blanco-azul, vamos las que montan los modelos de serie, esos que color es, me han ofrecido hasta 12000ºk.

 

4.- Para los espertos de etka, elsa....

 

He encontrado estas referencias, que creo son las que corresponden con las tapas de los lavafaros. 8E0 955 275 D - 8E0 955 276 D (para un a4 b6 del 2002)

 

Si alguien versado me lo puede confirmar... Esto seria para disimular en caso de que los "verdes" me paren con ganas de fiesta, ya me entendeis :( .

 

5.- El tema de los consumos (de 35w xenon a 55w halogeno), si monto un tema de estos, es posible que el Fis se me ponga jugueton, es necesario acudir al conce, o como he leido por ahi, los maestros del Vag-com pueden ayudarme. no lo tengo con lo que necesitaria ir a visitar a alguien que lo tenga para que me lo haga, las cañas y lo que colee lo pondria yo.

 

6.- La regulación, se puede regular en cualquier sitio o es necesario pasar por el conce. Mi mecanico de confianza dispone del trasto ese para regular las halogenas normales con lo que el me lo podria dejar a su sitio. No es necesario nada especial para regularlo verdad?

 

7.- Por confirmar. Las opticas halogenas sirven sin problemas para los kits, o eso tengo entendido.

 

Bueno al final ha salido un tocho interesante pero es que segun leo me encuentro con cosas que me hacen dudar, y no es que sea mucho dinero pero me fastidiaria mas el perder un moton de tiempo en montarlo y que despues tenga mas problemas que alegrias.

 

Gracias a todos por la ayuda que fijo me vais a prestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola haber yo e montado un kit xenon en mi a4 b5 es de 8000 y tiene el tono azul

en un principio es totalmente legal.

Por otra parte la luz es muy superior da mas distancia mas clara y ademas abarca mas angulo de vision

tanto como mas distancia como mas abierta a los laterales

 

El consumo es inferior y me an costado 250€ montadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola haber yo e montado un kit xenon en mi a4 b5 es de 8000 y tiene el tono azul

en un principio es totalmente legal.

Por otra parte la luz es muy superior da mas distancia mas clara y ademas abarca mas angulo de vision

tanto como mas distancia como mas abierta a los laterales

 

El consumo es inferior y me an costado 250€ montadas.

BIENVENIDO a estos lares.

Ni en principio, ni en final, si no dispones de regulacion automática de la altura de los faros, ni de lavafaros y ademas no lo has homologado NO ES LEGAL :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quires decir que no son legales. No entiendo mucho yo pensaba que si se montan como opcion suponia que es como el navegador que lo compras despues lo montas y listo que en el fondo me da lo mismo

hasta dentro de dos años no e de pasar la itv le pongo unas h7 normales y la paso pero de momento veo la carretera perfecta cosa que antes no se veia una m.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quires decir que no son legales. No entiendo mucho yo pensaba que si se montan como opcion suponia que es como el navegador que lo compras despues lo montas y listo que en el fondo me da lo mismo

hasta dentro de dos años no e de pasar la itv le pongo unas h7 normales y la paso pero de momento veo la carretera perfecta cosa que antes no se veia una m.....

 

No es lo mismo. Si lo pides como extra te lo montaran con lavafaros y regulador de altura.

 

No tiene porque haber problemas en llevar el kit, la inmensa mayoria pasan la ITV con el kit de xenon, pero en caso de que se pusieran tontos tocaria cambiar las bombillas y pasar la ITV con las Halogenas. Son 5-1O min.

 

 

 

Sobre las cuestiones de Elmer...

 

 

1- ¿estos kits dan mejor luz, mas distancia o las dos cosas?

 

Si, las 2 cosas. Veras mas lejos, mejor los arcenes y la luz cansa menos la vista.

 

 

 

2- Tema de las homologaciones.

 

Aunque los kits esten homologados no son 1OO% legales. Aunque no tendreis problemas con eso.

 

Siempre y cuando tengais un poco de sentido comun: Llevar las luces reguladas y no utilizar colores exagerados tipo azul intenso -12.OOO- o incluso violetas.

 

Conozco gente que ha llevado varios coches a la ITV con kits de xenon y TODOS la han pasado sin problemas.

 

 

3- Que "color" cojer.

 

Te recomiendo que cojas el 8.000K -Azul clarito-

Es mas bonito que el blanco puero -6.000k y no es nada exagerado.

 

Por otro lado cuanto mas color tenga el xenon peor verás. A mas ºK menos lumenes.

Un 12000k alumbrara bastante menos que un 6000k.

La diferencia entre 6000-8000 es practicamente inapreciable

 

Pero esto ya segun gustos.

 

 

4.- Para los espertos de etka, elsa....

 

Puedes comprar las tapas y ponerlas. Pero no lo veo necesario.

 

En caso de que te paren los verdes no pasara nada, a mi me han parado los verdes en Zaragoza y los Mossos unas cuantas veces en controles de alcoholemia y demás. Llevo un 8000 y nunca me han dicho nada.

 

 

 

5.- Tema consumos

 

Si tu coche es del 2003-2004 seguramente te dará fallo en el Fis.

Tienes 2 opciones:

- Activar la adaptacion de Xenon. Ya sea en el conce o alguien que tenga los codigos para el vag-com.

- Poner unas resistencias para igualar el consumo.

 

Lo mas probable es que en el concesionario se hagan los locos. Te diran que eso es imposible, que no se puede hacer, etc...

 

 

6- La regulación

 

Lo puedes llevar a que lo regule tu mecanico. Con cualquier maquina se puede hacer. Tan solo hay que girar los tornillos del faro para que este suba o baje.

 

7.- Las opticas

 

Las opticas sirven perfectamente. Ademas los kits vienen preparados para que las bombillas de xenon adapten en ellas. Los faros de xenon llevan otro tipo de casquillo para la bombilla.

 

Mi A3 salia de fabrica con los mismos faros con halogenas o xenon.

 

Siempre es mejor si los faros son de proyeccion, es decir con lupa. La luz se concentra de mejor forma en estos faros. Pero no es algo indispensable.

 

 

 

 

Son muchas dudas, espero que no se me olvide nada :rolleyes:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quires decir que no son legales. No entiendo mucho yo pensaba que si se montan como opcion suponia que es como el navegador que lo compras despues lo montas y listo que en el fondo me da lo mismo

hasta dentro de dos años no e de pasar la itv le pongo unas h7 normales y la paso pero de momento veo la carretera perfecta cosa que antes no se veia una m.....

 

No es lo mismo. Si lo pides como extra te lo montaran con lavafaros y regulador de altura.

 

No tiene porque haber problemas en llevar el kit, la inmensa mayoria pasan la ITV con el kit de xenon, pero en caso de que se pusieran tontos tocaria cambiar las bombillas y pasar la ITV con las Halogenas. Son 5-1O min.

 

 

 

Sobre las cuestiones de Elmer...

 

 

1- ¿estos kits dan mejor luz, mas distancia o las dos cosas?

 

Si, las 2 cosas. Veras mas lejos, mejor los arcenes y la luz cansa menos la vista.

 

 

 

2- Tema de las homologaciones.

 

Aunque los kits esten homologados no son 1OO% legales. Aunque no tendreis problemas con eso.

 

Siempre y cuando tengais un poco de sentido comun: Llevar las luces reguladas y no utilizar colores exagerados tipo azul intenso -12.OOO- o incluso violetas.

 

Conozco gente que ha llevado varios coches a la ITV con kits de xenon y TODOS la han pasado sin problemas.

 

 

3- Que "color" cojer.

 

Te recomiendo que cojas el 8.000K -Azul clarito-

Es mas bonito que el blanco puero -6.000k y no es nada exagerado.

 

Por otro lado cuanto mas color tenga el xenon peor verás. A mas ºK menos lumenes.

Un 12000k alumbrara bastante menos que un 6000k.

La diferencia entre 6000-8000 es practicamente inapreciable

 

Pero esto ya segun gustos.

 

 

4.- Para los espertos de etka, elsa....

 

Puedes comprar las tapas y ponerlas. Pero no lo veo necesario.

 

En caso de que te paren los verdes no pasara nada, a mi me han parado los verdes en Zaragoza y los Mossos unas cuantas veces en controles de alcoholemia y demás. Llevo un 8000 y nunca me han dicho nada.

 

 

 

5.- Tema consumos

 

Si tu coche es del 2003-2004 seguramente te dará fallo en el Fis.

Tienes 2 opciones:

- Activar la adaptacion de Xenon. Ya sea en el conce o alguien que tenga los codigos para el vag-com.

- Poner unas resistencias para igualar el consumo.

 

Lo mas probable es que en el concesionario se hagan los locos. Te diran que eso es imposible, que no se puede hacer, etc...

 

 

6- La regulación

 

Lo puedes llevar a que lo regule tu mecanico. Con cualquier maquina se puede hacer. Tan solo hay que girar los tornillos del faro para que este suba o baje.

 

7.- Las opticas

 

Las opticas sirven perfectamente. Ademas los kits vienen preparados para que las bombillas de xenon adapten en ellas. Los faros de xenon llevan otro tipo de casquillo para la bombilla.

 

Mi A3 salia de fabrica con los mismos faros con halogenas o xenon.

 

Siempre es mejor si los faros son de proyeccion, es decir con lupa. La luz se concentra de mejor forma en estos faros. Pero no es algo indispensable.

 

 

 

 

Son muchas dudas, espero que no se me olvide nada :crying_anim:

 

Un saludo!

 

 

 

Muchas gracias, ahora solo me falta decidirme por el kit mas adecuado. referente al color creo que me decantare por los 8000ºK ya que parece que es el mas recomendado.

 

No obstante si alguien mas lo ha montado que me indique si se nota la diferencia en distancia, que es lo que mas me preocupa en estos momentos.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Leo mucho en este foro temas sobre los kits de xenón pero no se si se pueden montar los captadores de posición para el reglaje automático. Dispongo incluso de los potenciómetros pero no se si los B6 disponen de una pre-instalación. En su defecto, ¿que tendría que montar?

Gracias

 

Efectivamente has leido mucho, por que pese a que le he dado muchas vueltas al tema no se de que me hablas... jejejejeeje

 

Algun forero nos echará una mano... :notworthy:

 

En mi caso no quiero complicarme mas la vida que montar un kit en lugar de unas bombillas buenas (que ya las he probado y no me solucionan nada....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Leo mucho en este foro temas sobre los kits de xenón pero no se si se pueden montar los captadores de posición para el reglaje automático. Dispongo incluso de los potenciómetros pero no se si los B6 disponen de una pre-instalación. En su defecto, ¿que tendría que montar?

Gracias

Pues si lo quieres 100 % legal, no te servira el kit... :clap1: , aparte de los sensores de altura, esta se corrige mediante unos motores que tienen los propios faros para regular la misma, en funcion de la informacion que manden los niveladores, y que previamente....pasa por una centralita. Es decir habrias de montar los faros completos, no solo los balastros y las lamparas, centralita, lavafaros (eyectores, motor del deposito de lavaparabrisas...) y despues de todo, industria e ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.