Jump to content

Cambiar frenos...


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un A3 restyling del 2002, tiene ya unos 47.000kms.

 

 

Nunca le he cambiado frenos, y me da la sensación que empieza a frenar menos.

 

¿Sabeis si ya debería haberlos cambiado, o todavía no ? ¿cada cuanto se suelen cambiar? Tampoco tengo claro si mi modelo debe avisar cuando hay que cambiarlos.

 

Por otro lado, también tengo que cambiarle ya los neumáticos, ya que los llevo de origen. Así que aprovecharé a cambiarlos si lo tuviera que llevar ya a los frenos. He pensado en las tiendas Aurgi, ¿que opinais? Las cambio en Barcelona.

 

Y si alguien sabría orientarme, más o menos, de la pasta que voy a gastarme, se lo agradeceré.

 

Gracias a todos !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


con 47.000 km no le debería tocar las zapatas, pero hazselo si quieres con el liquido de frenos.

Donde dices no es caro, pero estate encima...

 

Neumaticos? Dinos medida y prefeencias de marcas..

He oido liquido de frenos???? :crying_anim:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=77422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 118.000 kilometros llevo aun las pastillas de fabrica, ando con ganas de cambiarlas (por hacer algo al coche mas que nada) y la respuesta de mi mecanico:Te he dicho que las cambies? no verdad, pues ya esta, cuando las vea mal te las cambio pesado :notworthy: :drool:

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Dios mio, + de 100.000 km con las pastillas de origen :notworthy:

O frenas poco o el compuesto es mas duro que una piedra :drool:

Para saber si toca cambiar las pastillas, es muy facil, saca una rueda y mira cuanto grosor le queda a la pastilla, si ves que le queda menos de 2 mm empieza a planteartelo.

Sobre los neumaticos, mi consejo es que ahorres en otras cosas, pero los neumaticos es el unico punto de contacto que el coche tiene al suelo. Y de nada le sirve al Schumager ir en un Ferrari si va con neumaticos gastados ¿verdad?, pues esto es lo mismo.

No sirve de nada ir en un buen coche si luego la gente monta neumaticos marca FEUVERT, TOYO, NORAUTO y demas marcas de poca calidad.

Si buscas duracion monta algo turistico tipo Michelin Primacy, y algo + deportivo unos Michelin Pilot Exalto o Bridgestone Potenza RE-720.

Si valoras por encima de todo el agarre, pero que dura menos, los Michelin Pilot Sport o los Bridgestone Potenza S-03 son de lo mejor.

Marcas como Dunlop, Pirelli o Continental tambien son muy buenas.

Sobre lo de ir al Aurgui, vigila, es de los sitios + baratos junto con Norauto, pero los operarios son chicos que tienen menos idea de mecanica que yo de informatica :drool:

En principio montar un neumatico no reviste ninguna complicacion, pero no serias el primero que va a un sitio de estos y le montan el neumatico al reves (algunos tienen sentido de giro)

Salut :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

La verdad es que digo lo de los frenos porque me da la sensación que frena un poco menos, y el pedal se hunde un poco más de lo normal. No tenía ni idea de los intervalos que decís.

Así que cuando vaya a los neumáticos, pues diré que miren / cambien el liquido de frenos, que por lo visto debería haberlo cambiado ya.

Esta será la primera revisión que la haga fuera de taller oficial, hasta entonces todas eran en audi, por eso no me he preocupado de los intervalos.

Respecto al brico, muchas gracias, aunque me ha dado un repelús que pa qué. Mira que parece sencillo, pero para el que sepa, a mí me da un cague tocar esas cosas.... aunque tendré que aprender algun día, porque el tema me gusta.

 

Respecto a las gomas, pues ya sé que se se habrá hablado muchísimo sobre el tema, pero la verdad, no tengo ni marca ni modelo en mente. Sinceramente, no me quiero gastar mucha pasta. No busco nada deportivo (porque el coche lo lleva siempre mi señora, que si lo llevara yo otro gallo cantaría.... :notworthy: ).

 

Supongo que cualquiera que ponga serán más estéticas que las gomazas que llevo, son las que venían de serie. Así que si alguno me aconseja unas normalitas que vayan bien al A3, pues iré tomando nota.

 

Gracias a todos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No te asustes :notworthy:

Cambiar pastillas es relativamente facil, pero mirar el desgaste es muuuuucho + facil todavia.

Es tan facil como sacar una rueda y sin tocar nada, mirar el desgaste de la pastilla.

Incluso en muchas llantas se puede ver la pastilla a traves de ella sin sacar la rueda, osea, se hace en 5 segundos sin tocar nada, pero ya te digo, solo con sacar la rueda se ve y se supone que sacar una rueda, deberia saberlo hacer todo el mundo :drool:

En cualquier caso, si vas a cambiar los neumaticos, espera y al momento te diran como estan las pastillas.

Si a tu mujer no le gusta ir rapido, con cualquier modelo de una marca conocida MICHELIN, BRIDGESTONE, PIRELLI, CONTINENTAL, DUNLOP ira bien.

Aunque los que + duran son los Michelin.

Me parece que en Norauto tenian una buena oferta de neumaticos 3x4.

Esta en Sabadell, coges la autopista de Tarrassa, sales en Sabadell centre y vas direccion al ALCAMPO y ahi esta el Toys, el Leroy y el Norauto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias !!!!

 

 

Hola.

No te asustes :drooling:

Cambiar pastillas es relativamente facil, pero mirar el desgaste es muuuuucho + facil todavia.

Es tan facil como sacar una rueda y sin tocar nada, mirar el desgaste de la pastilla.

Incluso en muchas llantas se puede ver la pastilla a traves de ella sin sacar la rueda, osea, se hace en 5 segundos sin tocar nada, pero ya te digo, solo con sacar la rueda se ve y se supone que sacar una rueda, deberia saberlo hacer todo el mundo :innocent:

En cualquier caso, si vas a cambiar los neumaticos, espera y al momento te diran como estan las pastillas.

Si a tu mujer no le gusta ir rapido, con cualquier modelo de una marca conocida MICHELIN, BRIDGESTONE, PIRELLI, CONTINENTAL, DUNLOP ira bien.

Aunque los que + duran son los Michelin.

Me parece que en Norauto tenian una buena oferta de neumaticos 3x4.

Esta en Sabadell, coges la autopista de Tarrassa, sales en Sabadell centre y vas direccion al ALCAMPO y ahi esta el Toys, el Leroy y el Norauto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.