Jump to content

Mañana voy al Bosch Car Service, ay, ay, ay......


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace unos dias, que Olga a notado una apreciable disminucion de la potencia del coche.

El Domingo lo probe y efectivamente le cuesta + pasar de 3.000 rpm.

He leido por el foro que puede ser el caudalimetro, una valvula N75? y demas cosas electricas.

Mi mecanico de confianza esta de vacaciones, en la AUDI de VIC me dan hora para mediados de septiembre :clap1: y ante la necesidad de usar el coche, en un service car Bosch de Barcelona (c/.La Jota, cerca de la Meridiana) tengo hora para mañana.

¿algun consejo? aparte de poner una vela a San Glas (patron de los moteros :clap1: )

Ah, el coche anda sobre los 75.000 y hasta ahora habia ido bien......

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Ya me gustaria, y he visto en el foro que hay un programa para mirar, pero no tengo ordenador portatil y aunque lo tubiera, con esto de la informatica soy muy burro :crying_anim:

Ya he mirado por encima si habia algun manguito rajado, cable suelto o filtro obstruido, pero no he visto nada anormal.

¿alguna idea de como mirarmelo yo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta, aunque no es eclusivo de ser caudalimetro. Haz una cosa, desconectalo y anda con el, si notas una ligera mejoria....a cambiar, si buscas por el foro, veras que existen otros compatibles a un percio bastante inferior, pero ya los tienes de reposición en la Bosch sin ir mas lejos. Si el fallo es...fijo, creo que puede ser eso. Si fuese la N75 o algo electrónico, suele desaparecer y aparecer aleatoriamente. Cuando vaya mal, te paras, paras el motor y vuelves a arrancar a ver si desaparece.

Suerte y comentanos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias. :notworthy:

La verdad es que el coche no es que vaya muy mal, pero sobre todo en subida si que se nota que no tiene el mismo brio de antes. :innocent:

Como he leido que en la Bosch tiene caudalimetros de cambio, a ver que me cuentan mañana.

El unico miedo que tengo, es que mi opinion de la mayoria de talleres es que son unos ineptos :notworthy: y miedo me da, que empiecen a cambiar cosas sin tener ni idea de lo que puede ser.

De entrada el tio ya me ha dicho que le tengo que dejar el coche, pues sea lo que sea, el no tiene recambios.

En fin, que San Glas me proteja :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estaré muy agradecido si nos cuentas tu experiencia.

 

Mi problema es mas o menos el mismo que el tuyo, y la solución también la voy a buscar en un Bosch Car Service, sólo que el de Trápaga, en Vizcaya, no lo abren hasta el viernes.

 

Por los síntomas que cuentas no me extrañaría nada que tengamos la misma avería, porque si dices que le cuesta pasar de 3.000 vueltas, supongo que no notarás mucho el turbo a partir de las 2.500, que es lo que deberían hacer nuestros coches, no?

 

Yo tengo portátil, pero lo del Vag Com es como el arameo para mi, y lo de soltar el caudalímetro, ni te cuento.

 

En fin, a ver si tenemos suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con solo 750000 Km es raro que ya empieces a tener problemas de cauda u otras cosas.

 

Si tu coche es diesel ten en consideracion lo siguiente:

 

NO SERA QUE ULTIMAMENTE LLEVAS EL COCHE DEMASIADO BAJO DE REVOLUCIONES????

 

Con tanta subida del combustible, el carné por puntos ... hay mucha gente que mete 5º o 6ª y lleva el coche a al rededor de las 2000 revoluciones o por debajo, ademas echa carburante de peror calidad ... y esto para los turbo-diesel en matarlos ya que se acumula muchisima carbonilla y suciedad en las zonas de admision de ire, combustible e inyectores.

 

Si este es tu caso, te recomiendo que durante el proximo deposito de combustible lleves el motor subido de vueltas (3000 o por encima) y verás como poco a poco el coche vuelve a responder como antes, ya que se limpiara esta suciedad que comentaba.

 

Y como norma general, se deberia llevar el coche mas carcano a las 3000 Rpm que a las 2000.

 

Es la modesta opinion de un oprofano en mecanica pero experimentado conductor.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hombre, no creo.

Lo compramos hara unos 3 meses a un abuelo, que ese, seguramente si lo tendria medio dormido, aunque ya solo en el viaje Valencia-Seva a 160 se le debio quitar la tonteria de encima.

Pero ni mi mujer, ni yo, vamos precisamente pisando huevos :drool: , y es cierto que con el carnet por puntos la media de velocidad ha bajado mucho, pero teniendo en cuenta que vivimos en el Motseny y muchas carreteras de aqui se usaban en el Costa Brava del Mundial de Rallies si algo le pasa al coche, no sera por llevarlo bajo de vueltas :drool:, :drool: , a ver, tampoco es que vaya de tramos todo el dia, pero si que nos gusta ir "ligeros" en curvas, que es donde uno se puede divertir.

De momento, aparte de las llantas, que no tienen nada que ver, le he puesto un filtro de aire Green, en la caja original, pero de eso ya hara un par de meses............y habia ido perfectamente hasta ahora.

Cuando Olga lo noto, iba con el aire acondicionado, lo quitaba y mejoraba, pero ahora lo hace incluso yendo sin aire.

Luego, los años, ¿tambien influyen en los caudalimetros? por que el coche ya tiene 7.

O esto, o el "abuelo" le ha bajado 200.000 km al coche :drool: , pero me extrañaria por que tengo el libro de revisiones AUDI y las facturas.

Es nacional, con lo que no puede comprobarmelo el compaeño Luis, pero viendo las facturas que me dio, no creo que este tocado el marcador, aunque vete a saber :notworthy:

En fin, esta tarde voy a Bosch y cuando sepa algo os lo cuento. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay mucha gente que mete 5º o 6ª y lleva el coche a al rededor de las 2000 revoluciones o por debajo, ademas echa carburante de peror calidad ... y esto para los turbo-diesel en matarlos ya que se acumula muchisima carbonilla y suciedad en las zonas de admision de ire, combustible e inyectores.

 

Huy, pues yo conduzco asi. :drool:

Hola a todos.

Lo que pasa es que de vez en cuando le meto un pisotón y le estiro hasta las 3000 y muchas vueltas, pera desperezarlo :notworthy: .

Tambien lo dejo 1 minuto al ralenti cuando lo aparco.

Haciendo esto no debería tener problemas, no?, aunque conduzca asi.

 

Muchas gracias y cuidaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Se me olvido decir que usamos gas-oil ULTIMATE de BP, con lo que por la calidad del combustible no creo que sea.

Sobre lo de "achucharle" de vez en cuando y dejar enfriar siempre el turbo 1 minuto, es lo mejor que se le puede hacer al motor.

Pero eso si, nunca en frio, siempre que lo subamos mucho de vueltas, que este bien caliente el motor y con el nivel de aceite correcto.

Es como el aire acondicionado, que aun en invierno hay que usarlo de vez en cuando, hay gente que solo lo usa en verano y durante los meses de invierno de no usarlo el circuito se puede estropear y entonces es cuando aparecen las fugas.

Con todo esto, nunca deberiamos tener problemas, pero la verdad, no se como, pero estos siempre vienen solos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Se me olvido decir que usamos gas-oil ULTIMATE de BP, con lo que por la calidad del combustible no creo que sea.

Sobre lo de "achucharle" de vez en cuando y dejar enfriar siempre el turbo 1 minuto, es lo mejor que se le puede hacer al motor.

Pero eso si, nunca en frio, siempre que lo subamos mucho de vueltas, que este bien caliente el motor y con el nivel de aceite correcto.

Es como el aire acondicionado, que aun en invierno hay que usarlo de vez en cuando, hay gente que solo lo usa en verano y durante los meses de invierno de no usarlo el circuito se puede estropear y entonces es cuando aparecen las fugas.

Con todo esto, nunca deberiamos tener problemas, pero la verdad, no se como, pero estos siempre vienen solos :innocent:

 

Tambien si has acostumbrado al motor a gasoleos de ultima generacion (los optima, ultimate, etc), si le has vuelto a cambiar a gasoleos normales :flwrs: puede que provoquen ese cambio de comportamiento.

 

Lo digo porque en un viaje fui a repostar y no tenian Optima, y el "tio-gasolinas" me dijo que si estaba muy muy muy muy (mucho) apurado que le pusiera de la normal, pero que si le habia acostumbrado a la otra, que esperara, que no era bueno.

 

ES QUE MI CUCARACHA ES UN POCO MORRO-FINO!!!

 

Bueno, si fuera por lo que dice sordabiron, venden aditivos para la limpieza de inyectores.

 

Por cierto, alguno sabria cual es el mejor aditivo para la limpieza de inyectores??.

 

Y desde la mas completa ignoracia: ¿hay alguno para el turbo?

 

Muchas gracias y cuidaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche es diesel ten en consideracion lo siguiente:

 

NO SERA QUE ULTIMAMENTE LLEVAS EL COCHE DEMASIADO BAJO DE REVOLUCIONES????

 

Con tanta subida del combustible, el carné por puntos ... hay mucha gente que mete 5º o 6ª y lleva el coche a al rededor de las 2000 revoluciones o por debajo, ademas echa carburante de peror calidad ... y esto para los turbo-diesel en matarlos ya que se acumula muchisima carbonilla y suciedad en las zonas de admision de ire, combustible e inyectores.

 

Si este es tu caso, te recomiendo que durante el proximo deposito de combustible lleves el motor subido de vueltas (3000 o por encima) y verás como poco a poco el coche vuelve a responder como antes, ya que se limpiara esta suciedad que comentaba.

 

Y como norma general, se deberia llevar el coche mas carcano a las 3000 Rpm que a las 2000.

 

Es la modesta opinion de un oprofano en mecanica pero experimentado conductor.

 

Sl2

 

No eres el primero que nos dices esto. Me da que al menos en parte van a ir por ahí los tiros. Yo no conduzco lo que se dice despacio, pero es que con lo de los puntos la peña va pisando huevos.

 

Y digo yo: LOS LÍMITES DE VELOCIDAD NO HAN CAMBIADO. NO LO ENTIENDO

 

Yo intento ir como siempre, a 140 o 150 en autovía, pero al final voy mas tiempo frenando que acelerando. Ultimamente me encuentro siempre con el típico "tortuga Ninja" que va a 110 o 120, ve un camión a 2 kilómetros de él y se te mete en el carril izquierdo.... Me da tiempo a fumarme un cigarro hasta que consigue adelantar al camión.

 

Con mi anterior A4 (un TDI 90) a 140 iba a mas de 3.000 vueltas en 5ª, pero ahora a esa velocidad voy a 2.500 en 6ª. No se si a este régimen acumulo carbonilla, o el motor va suelto.

 

En fín, ya os contaré el viernes si consigo que me enchufen el VAG COM en el Bosch Car de Trápaga..... pero me da un poco de miedo porque es justo el primer día que abren después de vacaciones.... Igual les pillo con una caraja que pa qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Segun parece es el caudalimetro, durante esta mañana me lo confirma y a ver si para la tarde lo tengo.

Ayer me dijo que la presion del turbo andaba solo sobre 0,6.

A ver si despues de esto me voy a Chipodromo y desperezo un poco el coche, por que en bajos no sale muy bien que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Segun parece es el caudalimetro, durante esta mañana me lo confirma y a ver si para la tarde lo tengo.

Ayer me dijo que la presion del turbo andaba solo sobre 0,6.

A ver si despues de esto me voy a Chipodromo y desperezo un poco el coche, por que en bajos no sale muy bien que digamos.

Me temo que lo de los bajos es un mal endemico de ese motor...yo ando volado porque a 50 mts de salidr de casa, tengo que hacer un ceda el paso para incorporarme a una carretera con mucho tráfico y al salir aprovechando un hueco, hay veces que me deja MUY vendido, he de salir con el tiptronic, sino.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo, ya...... :lol2:

Y yo que pensaba que el V6 iba mejor y ya echo en falta el 1.9 tdi 110 cv del Cordoba.

Claro que ese pesando tan poco y siendo manual, logico que tubiera esa mala leche :lol2:

Espero que con la repro se solucione algo, por que si no es muy deprimiente y me parece que el triptronic aun ayuda menos.

Quiza con otro turbo, la cosa mejore...¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.