Jump to content

Suspension deportiva, pero no quiero bajarla ¿es posible?


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola.

El coche es un A4 V6 tdi quattro del 99 con 75.000 km y suspension de origen.

Tengo 2 ideas.

1, la barata, cambiar solo los amortiguadores, poniendo unos Bilstein "normales".

2, la buena, poner bilstein regulables, pero entonces ¿que muelles monto? lo que no queremos es bajar el coche, pues vivimos en un pueblo y a veces toca pasar por algun que otro camino y pasamos de romper el coche.

Un buen complemento a esta preparacion, seria un cambio de estabilizadoras, ya he preguntado en el post donde se habla de ellas.

¿alguna idea o consejo?

Gracias. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, si no quieres bajar el coche y tener más firmeza en los amortiguadores, una opción puede ser Bilstein Sport dejando los muelles de serie.

 

Yo no me decantaría por una suspensión regulable en tu caso, ya que además de ser mucho más cara que la primera opción, cada vez que cambias la regulación de la misma hay que pasar por la máquina de alineado. Asi que yo me olvidarí de esta opción, a no ser que tengas un taller.

 

Además las suspensiones regulables en altura y dureza, etc... están concebidas para proporcionar un extra de deportividad, con lo que se te pueden hacer muy duras incluso en la posición más blandita, y más si vienes de unas suspensiones comfort de audi...

 

Aunque con la primera opción, Bilstein Sport + muelle original, sin reducir la altura vas a notar ya bastante diferencia respecto a la OEM de tu coche, no hay que olvidar que las suspensiones deportivas, suelen rebajar la altura del coche porque cuanto más bajo está el centro de gravedad del mismo mayor es la estabilidad.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El hecho de mirarme unos regulables, no seria para ir tocando la altura dia si, dia no, si no por que son de mejor calidad.

Antes de comprar el V6, estuve provando un A4 1.9 tdi quattro, con bilstein y muelles de serie y parecia una barca, de ahi que me plantee cambiar los muelles de serie.

La comodidad, aun teniendo dos niños pequeños, no es nuestra prioridad, y + cuando ya estan acostumbrados a ir duros y a pegar botes por el monte.

Quiza una buena opcion seria los muelles del paquete S-Line, que segun tengo entendido solo bajar 15 mm, y conbinarlo con unos biltein.

Aunque tengo que informarme mejor sobre los Bilstein regulables, pues con ellos igual podria dejar la altura de serie con + precarga de muelle.

Luego lo del centro de gravedad es cierto, pero tampoco nos planteamos hacer tramos con el A4 :notworthy: , de momento...............

Me han hablado bien de Ballestas Barcelona (hace años habia ido mi padre ahi) y creo que ellos montan los regiulables, creo que son los ¿9100?

 

Bueno, con esto y las estabilizadoras supongo que el A4 empezaria a ir un poco bien :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El hecho de mirarme unos regulables, no seria para ir tocando la altura dia si, dia no, si no por que son de mejor calidad.

Antes de comprar el V6, estuve provando un A4 1.9 tdi quattro, con bilstein y muelles de serie y parecia una barca, de ahi que me plantee cambiar los muelles de serie.

La comodidad, aun teniendo dos niños pequeños, no es nuestra prioridad, y + cuando ya estan acostumbrados a ir duros y a pegar botes por el monte.

Quiza una buena opcion seria los muelles del paquete S-Line, que segun tengo entendido solo bajar 15 mm, y conbinarlo con unos biltein.

Aunque tengo que informarme mejor sobre los Bilstein regulables, pues con ellos igual podria dejar la altura de serie con + precarga de muelle.

Luego lo del centro de gravedad es cierto, pero tampoco nos planteamos hacer tramos con el A4 :notworthy: , de momento...............

Me han hablado bien de Ballestas Barcelona (hace años habia ido mi padre ahi) y creo que ellos montan los regiulables, creo que son los ¿9100?

 

Bueno, con esto y las estabilizadoras supongo que el A4 empezaria a ir un poco bien :drool:

Pero para un A4 B5 no hay suspensión Sline...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: Creo que las versiones quattro vienen de serie con la suspensión sport.

 

Con cambiarle amortiguadores sería suficiente.

 

Asi es. Los quattro ya vienen rebajados de serie. En todo caso, si quieres firmeza y no te importan mucho los baches o tu conduccion es 90% autopista, KONI. Si quieres algo mas racional, BILSTEIN.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me parece que mi quattro no lleva suspension rebajada, por que se ve bastante alto y va muy blando.

Luego otro quattro tdi 110 del 97 que probe, llevaba Bilstein con muelles de serie y aun mejorando algo, iba demasiado suelto todavia.

 

Los Koni, no me gustan, los he llevado ya en muchos coches (Integrale, Cosworth, Vitara) y en mi opinion no valen para nada, son muy secos y duran dos telediarios.

En mi opinion son mejores los Bilstein, los llevo en el Land y despues de + de 150.000 km y muchas toneladas de carga encima, aun aguantan bien.

 

Lo de la neumatica, ya me gustaria ya, incluso me he planteado comprar una, que ya viniera junto con un All-Road :lol2:

Bromas aparte, me parece que las neumaticas solo sirven para las concentras de tunnig y para un uso, digamos, "intensivo" son mejores las de muelle y amortiguador.

Otra cosa son las que vienen de serie como en el All-Road.

 

¿algun sitio bueno, donde hagan buenos precios?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.