Jump to content

¿cambiar pastillas freno traseras con 30 mil? raro....


audimetro

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Llevo mi A3 2.0 FSI tiptronic a la primera revisión de los 30.000 km y me llama el del concesionario para decirme que sería conveniente cambiar las pastillas de freno traseras, que las delanteras están impecables pero a las de atras como mucho 4.000 km mas.

 

Le digo que me suena raro y me contesta que depende del tipo de conducción.

Mi conducción es totalmente normal, sin excesos, ni trompos ni nada y siempre he creido que antes se desgastan las delanteras que las traseras por lo que no lo entiendo.

Concluyo que: o me quiere "timar", o el coche tiene algo que produce ese desgaste o, por último, yo estaba equivocado en mi idea.

 

¿que opinais?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si aun ni si quiera has cambiado las pastillas delanteras... te deberia de quedar poco... y ya se te han gastao las traseras... que deberian de durar unos 60.000 facil... pues algo raro hay... lo mas facil discos alabeados que se comen las pastillas de forma desigual.. normalmente en forma de cuña... Y lo de doblar los discos no hay que hacer milagros... sino por ejemplo estan calientes lavar el coche y que le caiga agua fria... o cosas asi de cambios de temperatura... Yo les diria que me enseñaran las pastillas... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR NORMA logica unas pastillas frenos traseras llegan a durar entr 90000 y 120000 kms. ..... vamos para muchos es como un relo de ver kms reales de un coche.............

o te la intentan meter doblada ( osea cambiazo por otras) o lo intentan...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que suena raro que tengas las delanteras de origen y tengas que cambiar las traseras ¿? Si sospechas que te quieren timar, marca una de las pastillas traseras, una rayita o una cruz con una navaja, en una esquina por ejemplo. Después les dices que quieres ver las pastillas viejas, es su obligación dártelas.

 

Suerte.

 

PD: Lo de los 4.000 Km. si que es para flipar, la vista que gastan los tios ¡¡¡ Dios !!!

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo te cuento mi experiencia.Cuando compre el TT tenia 42.000 km y las pastillas de delante estaban nuevas, en cambio las de atras estaban a media vida.

Pues ahora mismo el coche lleva algo mas de 70.000 km y las pastillas delanteras estan a media vida, pero las traseras las tuve que canviar hace unos 10.000 km mas o menos. O sea, que a mi me pasa lo mismo que a ti, se gastan antes las traseras que las delanteras. Me duran teoricamente unos 30.000 km las traseras, las delanteras tranquilamente me van a durar unos 60.000 km.

Asi que, lo mejor que puedes hacer, es ir al taller te agachas un momento y miras como estan las pastillas que no cuesta nada. :ph34r: .Si ves que les queda poco pues las canvias y ya esta.

 

Espero que te sirva de algo este "X file " que nos pasa a los dos :ph34r:

 

Saludos

Editado por Dr_Evil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues muy normal no es.

Esta claro que el tipo de conduccion incide sobre la duracion de las pastillas.

No es lo mismo hacer muchos km por autopista sin apenas usar el freno.

Que ir siempre por carreteras de montaña frenando en cada curva.

Pero, independientemente de lo que duren las pastillas, normalmente las traseras duran el doble que las delanteras, no la mitad como es este caso.

¿causas?

Pues lo que ya te han dicho del freno de mano que se quede un poco pillado, discos alabeados y yo apuntaria otra tambien, que este mal el repartidor de frenada y el coche frene + de lo pertienente en el tren trasero.

Ya nos contaras a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es monotema de AUDI achacar cualquier fallo al modo de conducción.

Es rarísimo que se gasten las pastillas de freno traseras mas que las delanteras, que te hagan una comprobacion del freno de mano o algunaotra cosa, no creo que te la quieran meter con unas simples pastillas de freno, habria que ser ruín, pero yo veo algún problema con los frenos traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Llevo mi A3 2.0 FSI tiptronic a la primera revisión de los 30.000 km y me llama el del concesionario para decirme que sería conveniente cambiar las pastillas de freno traseras, que las delanteras están impecables pero a las de atras como mucho 4.000 km mas.

 

Le digo que me suena raro y me contesta que depende del tipo de conducción.

Mi conducción es totalmente normal, sin excesos, ni trompos ni nada y siempre he creido que antes se desgastan las delanteras que las traseras por lo que no lo entiendo.

Concluyo que: o me quiere "timar", o el coche tiene algo que produce ese desgaste o, por último, yo estaba equivocado en mi idea.

 

¿que opinais?

 

un saludo

Sin ninguna duda es un defecto del coche. Haz funcionar la garantía que para eso está. Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.