Jump to content

Posible compra A3 Sportback - Gasolina


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Le tengo a mi padre casi convencido de que se una a la tribu AUDI, con el modelo que os cito en el título.

 

Yo hace tiempo que ando con modelos diesel y no estoy muy puesto en motores de gasolina.

 

Qué me recomendáis? Con lo que he leído acerca del "timo de los FSi", casi que lo descartamos. Mi padre no corre mucho, aunque tampoco le quiero endosar al pobre un motor que no tire nada. Digamos que nos interesaría uno de unos 130 CV aproximadamente. Como mucho 150.

 

Hay opción de DSG en esas motorizacíones? De esto no se si le convenceré, porque piensa que le estoy llamando viejo incapaz de manejar una caja de cambios........ hasta que lo pruebe, y flipará como todos

 

Algún consejo? Algún extra especialmente recomendable? Es muy caro el techo eléctrico?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


NO hay opcion DSG para ese rango de potencia en gasolina. La que hay es la tiptronic (no multitronic, no confundir).

 

Y lo unico que tienes en esa potencia es el 2.0 FSI...aunque, si os esperais, siempre podeis comprar, cuando lo saquen, el 1.8 TFSI de(creo) 160 cv.

 

De todas formas...si no corre mucho, y no quiere automático, pillale el 1.6 FSI, con 6 velocidades, y se ahorrara pasta en gasolina, seguros e impuestos.

 

Como opciones mas recomendables....bi-xenon(imprescindible si va a conducir 1 o 2 veces denoche. Los faros de serie son normalitos tirando a flojos), reposabrazos y tempomat. Lo demás? Mas o menos superfluo o para hacer mas cuco el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las motorizaciones del a3 en gasofa son:

1.6 8 valvulas

1.6 16 valvulas fsi ¿¿¿¿TIMO????

2.0 16 valvulas fsi ¿¿¿¿TIMO????

2.0 16 valvulas turbo fsi ¿¿¿¿TIMO????

3.2 20 valvulas pepinaco

 

SI NO ME EQUIVOCO.....pero ya sabes si no quieres que te TIMEN :cry1: (yo flipo) sólo te quedan el 1.6 sencillo o el 3.2 y si no pues DIESEL

 

espero haberte ayudado :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eiiiiiii , no te aceleres Dranky... :cfsd1:

la serie de problemas que han tenido en el 2.0fsi ha creado esa fama de timo... el caso es que en el 1.6fsi no ha sido el caso (entre otras cosas ya venia montado en el a2 hace tiempo) el 2.0 ha salido un motor con problemas pero imagino que a los modelos nuevos no les pasa nada , vamos digo yo.. :cfsd1:

 

de todas formas sordabiron para que no te "timen" hoy en dia es relativo, todas las marcas tienen algun problema en algun modelo o motor , si no mira en la ocu , hay para todos lo colores, te acabarias comprando una bici .... suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dulcejane, no puedo evitar la aceleracion, con 115 potros es lo que pasa jajaja :cfsd1:

Pero es que desde que entre aquí he tenido la sensación de que hay una especie de animaversion en contra de nuestro querido 1.6 fsi.....no pretendía ser vehemente :cfsd1: y si seguro que el colega se referia al dos litros.... :cfsd1:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dranky, nada más lejos de mi intención ofenderte, ni a ti ni a nadie. Faltaría más, hombre¡¡¡¡ Encima que me echáis un cable con vuestras respuestas.

 

Lo del "timo" lo decía por esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=77164

 

Y con lo de "que no tire nada", estaba pensando en gente como mi padre, que a sus 70 palos te puedes imaginar cómo conducen. Me refiero a que lo de cambiar de marchas, lo hacen cuando les tiemblan las orejas porque van a 40, en 5ª, cuesta arriba y pisando a fondo....

 

En pocas palabras, me refiero a que el coche tenga el par suficiente para no tener que recurrir mucho al cambio de marchas. A partir de ciertas revoluciones ya se que con 100 caballos (por ejemplo el Golf 1.6 de mi hermano) es bastante como para hacer un adelantamiento seguro.

 

No se si me he explicado o he liado un poco más el tema. En cualquier caso muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dranky, nada más lejos de mi intención ofenderte, ni a ti ni a nadie. Faltaría más, hombre¡¡¡¡ Encima que me echáis un cable con vuestras respuestas.

 

Lo del "timo" lo decía por esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=77164

 

Y con lo de "que no tire nada", estaba pensando en gente como mi padre, que a sus 70 palos te puedes imaginar cómo conducen. Me refiero a que lo de cambiar de marchas, lo hacen cuando les tiemblan las orejas porque van a 40, en 5ª, cuesta arriba y pisando a fondo....

 

En pocas palabras, me refiero a que el coche tenga el par suficiente para no tener que recurrir mucho al cambio de marchas. A partir de ciertas revoluciones ya se que con 100 caballos (por ejemplo el Golf 1.6 de mi hermano) es bastante como para hacer un adelantamiento seguro.

 

No se si me he explicado o he liado un poco más el tema. En cualquier caso muchas gracias a todos.

 

 

no pasa na..no me sentí ofendido, tal vez leí mal y eso me llevo apensar que te habían (las malas lenguas tubodieseliana) contagiado su odio visceral al gran incomprendido fsi 1.6 jajajaja :rolleyes:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.