Jump to content

Problema Liquido Refrigerante


Pelayo.

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en esto aunque llevo tiempo conectándome a este foro y siempre me ha parecido muy interesante la información que contiene. Hasta ahora no me he registrado puesto que para las dudas que he tenido he encontrado respuesta buscando entre los mensajes de los demás foreros, pero me ha surgido una avería en el coche la cual no encuentro similitud exacta con otros mensajes publicados y por eso pido consejo.

 

Tengo un A3 2.0 FSI del 2003, y mi problema consiste en que cuando arranco el coche me salta el testigo de color rojo del FIS "bajo nivel de liquido refrigerante o temperatura de este demasiado alta" y los tres pitidos. He comprobado el nivel del liquido varias veces y está bien, y la temperatura no puede ser alta. El coche lo guardo en garaje y donde vivo hay 30º en la calle, vamos que no hace frio.

 

Cuando ocurre esto (ultimamente siempre) entra en funcionamiento el electroventilador (cosa normal), pero lo raro es que la aguja de la temperatura se queda como si el motor estuviera apagado, osea no marca nada y la temperatura del aire del climatizador es superior a lo normal, no enfria lo que debería.

 

A veces al rato de circular (sobre todo por autovía) el problema desaparece, derrepente la aguja de temperatura vuelve a marcar normalmente y noto como el aire del climatizador es mas frio, vamos que vuelve a funcionar todo bien. Pero otras veces el problema persiste.

 

Lo que mas me mosque es que la aguja no me marca nada y si se calienta de verdad no me entero. He decidio cambiarle el vaso de expansión por si estuviera mal el captador que lleva, pero si siguiera igual no se que podria ser.

 

Un saludo a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por vuestra ayuda. Espero que cambiando el vaso de expansión con el sensor se solucione el problema. Sobre lo del Vag-Com desgraciadamente no lo tengo, me he bajado el software pero ni tengo el cable de conexión ni idea de como se utiliza. Tendré que ponerme al día en este tema cuando tenga tiempo.

Ya os comentaré como quedó la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaría antes el sensor que además será mas barato que todo el vaso de expansión. El FIS canta dos posibles fallos pero luego dices que la temperatura no va, así que fallo en sensor de temperatura hay.

 

Ah, hace poco a un familiar le enchufaron la máquina a su Seat Toledo gasolina y no daba ningun fallo, luego con un tester vieron que la sonda de temperatura del agua no daba los valores correctos y efectivamente cambiándola se solucionó, eso sí, hablo de un 1.8i con mas años que cualquiera de nuestros coches, jeje.

 

Otra cosa... no encuentro relaccion entre el problema y la temperatura del clima, si fuese de aire caliente (en invierno) te diría que tienes aire en el circuito pero en verano y tirando frio... no tendría nada que ver.

 

Suerte!!

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he solucionado el problema. Esta mañana he podido hacer algo de tiempo y he cambiado el vaso de expansión con la resistencia que lleva incorporada, que por cierto me ha costado 11.60€ en el conce, pensé que sería mas caro por lo que había leído en otros mensaje. El testigo del FIS ha desaparecido y me vuelve a marcar la temperatura correctamente.

Lo del climatizador se que esta relacionado porque como dije no funciona bien cuando marca el fallo y de repente vuelve a funcionar si este desaparece. Yo creo que el coche de forma automática corta el funcionamiento del clima para que el motor deje de tirar de este y no se sobrecaliente, al igual que conecta el electroventilador aunque el motor esté frío. Pero bueno eso son solo teorías.

Os lo cuento por si le puede servir de ayuda a alguien, que para eso está el foro.

 

Ahora voy a ver si me entero un poco del tema del VAG-COM que me llama bastante, primero saber el software que necesito para mi coche y el cable que me valga, bueno y donde conseguirlo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.