Jump to content

VIAJE A CROACIA


sonjor avant

Publicaciones recomendadas

Yo fuí por motivos de trabajo recién acabada la guerra, creo que no has mencionado, sino es así disculpa, la isla de korchula, lugar de nacimiento de Marco Polo se accede a ella por barco visitando las islas del Adriático. Es un sitio maravilloso, esa carretera de la costa del Adriatico en la que en todos los pueblos te abren sus casas para poder dormir a modo de hoteles, esas famosas explotaciones de mejillones típicas que vas viendo a lo largo del paisaje....y qué decir de Dubrovnik.....sin palabras, aún me emociono cuando recuerdo un atardecer en el mismo mirador de donde has sacado la foto del plano general desde la carretera, todo el adriático rojizo coloreando las murallas, puf!!!! una de las cosas junto con la calidad humana de alguna de sus gentes y de sus historias que me dejaron marcado.

 

He vuelto unas tres veces por allí, ahora ya tienen todo reconstruido y han recuperado casi todo el turismo perdido durante la guerra, ya casi no se pueden dar los paseos por las murallas en soltario como antes....

 

 

Gracias por hacerme recordar :clap1: y me alegro que te gustase... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo fuí por motivos de trabajo recién acabada la guerra, creo que no has mencionado, sino es así disculpa, la isla de korchula, lugar de nacimiento de Marco Polo se accede a ella por barco visitando las islas del Adriático. Es un sitio maravilloso, esa carretera de la costa del Adriatico en la que en todos los pueblos te abren sus casas para poder dormir a modo de hoteles, esas famosas explotaciones de mejillones típicas que vas viendo a lo largo del paisaje....y qué decir de Dubrovnik.....sin palabras, aún me emociono cuando recuerdo un atardecer en el mismo mirador de donde has sacado la foto del plano general desde la carretera, todo el adriático rojizo coloreando las murallas, puf!!!! una de las cosas junto con la calidad humana de alguna de sus gentes y de sus historias que me dejaron marcado.

 

He vuelto unas tres veces por allí, ahora ya tienen todo reconstruido y han recuperado casi todo el turismo perdido durante la guerra, ya casi no se pueden dar los paseos por las murallas en soltario como antes....

 

 

Gracias por hacerme recordar :clap1: y me alegro que te gustase... :lol2:

 

Efectivamente, no he mencionado nada de las islas porque no pude visitarlas! :drooling: . No tenia tiempo para mas. Tambien me perdí Mostar, en Bosnia. Eso lo dejo para otro año!!. Hay tantas cosas!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fuí por motivos de trabajo recién acabada la guerra, creo que no has mencionado, sino es así disculpa, la isla de korchula, lugar de nacimiento de Marco Polo se accede a ella por barco visitando las islas del Adriático. Es un sitio maravilloso, esa carretera de la costa del Adriatico en la que en todos los pueblos te abren sus casas para poder dormir a modo de hoteles, esas famosas explotaciones de mejillones típicas que vas viendo a lo largo del paisaje....y qué decir de Dubrovnik.....sin palabras, aún me emociono cuando recuerdo un atardecer en el mismo mirador de donde has sacado la foto del plano general desde la carretera, todo el adriático rojizo coloreando las murallas, puf!!!! una de las cosas junto con la calidad humana de alguna de sus gentes y de sus historias que me dejaron marcado.

 

He vuelto unas tres veces por allí, ahora ya tienen todo reconstruido y han recuperado casi todo el turismo perdido durante la guerra, ya casi no se pueden dar los paseos por las murallas en soltario como antes....

 

 

Gracias por hacerme recordar :notworthy: y me alegro que te gustase... :kss1:

 

Efectivamente, no he mencionado nada de las islas porque no pude visitarlas! :flwrs: . No tenia tiempo para mas. Tambien me perdí Mostar, en Bosnia. Eso lo dejo para otro año!!. Hay tantas cosas!!.

 

Efectivamente, aparte de tener un precioso puente reconstruido ya que el original fue destruido durante la guerra en el cual se hacían campeonatos internacionales de salto al río Mostar, fué frente de guerra, la ciudad está dividida por el río a un lado musulmanes bosnios, al otro croatas en territorio bosnio, se luchó casa frente a casa vecino contra vecino, y se te cae el alma al suelo de ver la ciudad porque está igual que el ultimo día de guerra...allí me protegieron los soldados españoles durante mi larga estancia,en esa ciudad, el acuartelamento estaba justo enfrente de nuestro Hotel, de hecho los mandos dormían en él y no en el cuartel :cfsd1: .

 

Tampoco te puedes perder Sarajevo, una preciosidad y cuyos edificios derruidos son monumentos vivos del recuerdo (televisón, sede gubernamental, Holliday Inn..etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante..Por cierto, que tal está el nivel de vida por allí ? Gasolina, comida... :notworthy:

 

la gasolina estaba casi igual que aqui, por lo menos la 95. Quizas al cambio costaba un pelin mas barata pero poca cosa!.

En italia la he pagado a 1,40 y en francia a 1.25 aprox. dependiendo de la compañia.

 

En cuanto a los precios de la vida en general, es todo mas barato. No en exceso, pero se nota!. Los precios son aprox. como españa antes de entrar en el euro.

Puedes pegarte una suculenta cena por 25-30 euros. en un sitio tan turístico com Dubrovnik, y de calidad, pues iba a establecimientos recomendados, luego explico esto, o comer 2 pizzas bien grandes con dos pivos, ,(cerveza), de 500cl, y dos cortados por 15 euros. El plato estrella de croacia son los calamares, sean a la plancha o fritos.

 

A los croatas les encanta comer por la calle, y está todo lleno de Pekaras, panaderias, que venden todo tipo de preparados de hojaldre rellenos de miles de cosas. Se llaman Bureks.

En uno de los pueblos, Primosten, encontramos una larga cola de gente para uno de los tipicos chiringuitos tipo churreria o algodones de azucar. La sorpresa fue ver que lo que vendian era raciones, (y grandes!!), de pescadito frito con sus dos trozos de pan, a 10 kn, 1,4 euros aprox. Al lado habia otro que venida mazorcas de maiz asadas a 1,4€, y al lado el puestecito de Creps al fismo precio. Total, podias cenar por 4.5€ si querias, y justo al lado del mar!

Lo que he podoido comprar en supermercados tb es mas barato, agua, fruta, embutidos, ect.....

Eso si, la ropa de marca, los moviles y relojes, igual que en españa!.

 

No esta nada mal oye.. :cfsd1::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Que recuerdos! :cfsd1:

 

 

Yo también tengo la suerte de haber podido disfrutar de Croacia, aunque en mi caso demasiado breve (4 días), solo pude ver Dubrovnik y Split.

 

Recuerdo que antes de ir tenía una imagen totalmente diferente del país. Me encantó y espero poder volver algún día.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que temperatura hay?

 

Se distinguen dos zonas climáticas: el clima continental y en parte montañoso en el interior y el mediterráneo en la franja del litoral adriático, un clima muy agradable con muchos días de sol, veranos secos y calurosos e inviernos templados y húmedos. Temperatura media en el interior del país: enero de 0º C a 2º C, agosto de 19º C a 23º C. Temperatura media en el litoral: enero de 6º C a 11º C, agosto de 21º C a 27º C.

Temperatura del mar: en invierno 12º C, en verano sobre 25º C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.