Jump to content

sensor de aparcamiento integrado en el rns-e


demon

Publicaciones recomendadas

Poderse se puede, pero la opción más fácil es vía vídeo. Hoy en día se podría meter un PC miniITX en cualquier lado, con sistema en CF, y con eso ya tendríamos reproductor MP3, DivX, DVD y lo que te de la gana, más todo tipo de aplicaciones chorras que se te puedan ocurrir, tales como sensores de parking que se visualicen como tú quieres, correr un Vag-Com en tiempo real y visualizar los valores en el navi, etc, y lo mejor de todo, controlado desde el propio navegador.

 

Solo falta una cosa, activar el vídeo en movimiento por software, eso es básico para que el ese desarrollo tuviera sentido, de ahí la importancia de hackear esas cajas, si es que hacen lo que dicen.

 

Saludos

 

me has convencido zx81 , voy a ponerle un pc jejejeje. ahora si que te vfoy a dar la lata para que le pongamos aplicaciones.xdddd

 

explica un poco lo del video en movimiento que no llego a entender de que se trata.

 

ahora estoy un poco consternado ... porque me han doblado la puerta del coche de la empresa , cosa que me da igual , lo que no me da igual esq me han robado un tomtom 510 nuevo y toda la herramienta :shy::bsh1::p :clap1: . ahora tengo que reponerme economicamente.

 

seguro que en el a4 no hubieran podido doblar la puerta. hhijoss de .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Poderse se puede, pero la opción más fácil es vía vídeo. Hoy en día se podría meter un PC miniITX en cualquier lado, con sistema en CF, y con eso ya tendríamos reproductor MP3, DivX, DVD y lo que te de la gana, más todo tipo de aplicaciones chorras que se te puedan ocurrir, tales como sensores de parking que se visualicen como tú quieres, correr un Vag-Com en tiempo real y visualizar los valores en el navi, etc, y lo mejor de todo, controlado desde el propio navegador.

 

Solo falta una cosa, activar el vídeo en movimiento por software, eso es básico para que el ese desarrollo tuviera sentido, de ahí la importancia de hackear esas cajas, si es que hacen lo que dicen.

 

Saludos

 

zx91 muy interesante eso de meter un equipo miniATX al coche... hay informacion de eso en algun lado?... por ejemplo hablas de poder manejar todo eso desde el navegador... podria ser posible ... mmm .... veo mucho futuro a todo esto,... jajjaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, olvidaros de montar un carpc usando su salida de video conectada al RNS-E pq se ve fatal, almenos con mi interface.

 

El otro día enchufé mi portatil precisamente para probarlo y tuve que bajar a 800x600 y aun asi no se leen las letras pequeñas de las aplicaciones ni de documentos ni nada, para reproducir fotos o videos vale, pero no tiene ni por asomo el detalle de si fuera una pantalla tft, pierde mucho <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amigo, para ver eso en el RNS-E no te queda más pelotas que esa imagen tan chula la genere un interface intermedio como señal de vídeo y meterla al navi igual que la cámara, desconozco si hay algún kit que haga eso.

 

Al final te veo montando un CarPC a través del RNS-E ...

RNSE-XP.jpg

 

 

pues como aki tiene zx81 , se ve aceptablemente.

 

no obstante ... menos mal que windows funciona a traves de ventanas xdddd , asik a darle al icono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, se ve aceptable, pero no se lee nada de texto de los iconos, si despliegas inicio apenas lees nada tampoco, tiene que ser si acaso poniendo fuentes muy grandes para todo

El problema, Audi4ever, es la resolución que estás usando, el RNS-E tiene una pantalla de 400x234 pixels, si tú le conectas un PC y emites a 800x600, lo verás de pena. Si lo pones a 640x480, menos de pena, pero fatal, tienes que o bien currártelo por soft o usar aplicaciones tipo Powerstrip, que te permite toquitear parámetros de la VGA que habitualmente no se pueden (y no todos los chipset soportan). Prueba a emitir el vídeo con esa resolución, y lo verás perfecto, como en esta imagen, está algo borrosa pero porque la foto está desenfocada:

 

RNS-E-RR.jpg

 

Todo esto ya se ha hecho en Navplus, pero están parados por lo mismo que yo expongo, el vídeo en movimiento es la gran barrera a derribar para seguir por esta vía.

 

El PC ha de ser (bajo mi punto de vista), un miniITX como mucho, o mejor nanoITX, son de tamaño ridículo, tienen todo integrado, el sistema se puede meter en CF sin demasiados problemas, no llevan ventilador (menos ruido), y teniendo en cuenta el uso (reproducción multimedia y aplicaciones orientadas el coche), la potencia no es relevante. Para los que no conocéis este formato, fijaros en esta ilustración, que se ve todo lo que trae, y en formato de 12x12cms, eso se puede meter en cualquier lado:

 

miniitx62detallekz7.jpg

 

Pero tenemos el gran problema de que todas esa aplicaciones posibles (reproducir DVDs/Divx, poder controlar sensores de aparcamiento o de presión de neumáticos, cámaras traseras, etc, etc, etc) pasan porque el ordenador pueda meter vídeo en el RNS-E, y comunicarse con él para que a través del teclado del RNS-E lleguemos a controlar la aplicación que corre en el PC. Si resulta que cada vez que superamos los 5 km/h el vídeo desaparece, pues el proyecto no vale para nada, y si quitamos por el método tradicional esa limitación (filtrando la señal de velocidad, cosa que podría hacer el mismo PC), perdemos la navegación, con lo que capamos el RNS-E considerablemente. Existe la posbilidad de activar el vídeo en movimiento por software, o al menos eso ofrecen algunas webs, lo que quiere decir que de un modo u otro, ese PC que conectaríamos al RNS-E y al bus CAN Infotainment podría enviar los comandos CAN necesarios para que el vídeo se viera siempre, y por tanto tendríamos un mundo de posibilidades sin perder nada de lo que ya tenemos en el RNS-E. Esos comandos son los que son top-secret, de momento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, se ve aceptable, pero no se lee nada de texto de los iconos, si despliegas inicio apenas lees nada tampoco, tiene que ser si acaso poniendo fuentes muy grandes para todo

El problema, Audi4ever, es la resolución que estás usando, el RNS-E tiene una pantalla de 400x234 pixels, si tú le conectas un PC y emites a 800x600, lo verás de pena. Si lo pones a 640x480, menos de pena, pero fatal, tienes que o bien currártelo por soft o usar aplicaciones tipo Powerstrip, que te permite toquitear parámetros de la VGA que habitualmente no se pueden (y no todos los chipset soportan). Prueba a emitir el vídeo con esa resolución, y lo verás perfecto, como en esta imagen, está algo borrosa pero porque la foto está desenfocada:

 

RNS-E-RR.jpg

 

Todo esto ya se ha hecho en Navplus, pero están parados por lo mismo que yo expongo, el vídeo en movimiento es la gran barrera a derribar para seguir por esta vía.

 

El PC ha de ser (bajo mi punto de vista), un miniITX como mucho, o mejor nanoITX, son de tamaño ridículo, tienen todo integrado, el sistema se puede meter en CF sin demasiados problemas, no llevan ventilador (menos ruido), y teniendo en cuenta el uso (reproducción multimedia y aplicaciones orientadas el coche), la potencia no es relevante. Para los que no conocéis este formato, fijaros en esta ilustración, que se ve todo lo que trae, y en formato de 12x12cms, eso se puede meter en cualquier lado:

 

miniitx62detallekz7.jpg

 

Pero tenemos el gran problema de que todas esa aplicaciones posibles (reproducir DVDs/Divx, poder controlar sensores de aparcamiento o de presión de neumáticos, cámaras traseras, etc, etc, etc) pasan porque el ordenador pueda meter vídeo en el RNS-E, y comunicarse con él para que a través del teclado del RNS-E lleguemos a controlar la aplicación que corre en el PC. Si resulta que cada vez que superamos los 5 km/h el vídeo desaparece, pues el proyecto no vale para nada, y si quitamos por el método tradicional esa limitación (filtrando la señal de velocidad, cosa que podría hacer el mismo PC), perdemos la navegación, con lo que capamos el RNS-E considerablemente. Existe la posbilidad de activar el vídeo en movimiento por software, o al menos eso ofrecen algunas webs, lo que quiere decir que de un modo u otro, ese PC que conectaríamos al RNS-E y al bus CAN Infotainment podría enviar los comandos CAN necesarios para que el vídeo se viera siempre, y por tanto tendríamos un mundo de posibilidades sin perder nada de lo que ya tenemos en el RNS-E. Esos comandos son los que son top-secret, de momento.

 

Saludos

;):p :clap1: :clap1: <_< :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que weno!!

 

bueno... pos cuando tengamos el pc en el coche el siguiente paso es un miniteclado con touch pad integrado ... unos railes en la guantera de forma que salga como el teclado de una mesa de ordenador...

 

de momento aqui tenemos algun teclado , los he visto inalambricos pero este es muy pequeño y usb , y super baratito con gastos de envio gratis:

 

http://cgi.ebay.es/MINI-TECLADO-TOUCHPAD-C...bayphotohosting

Editado por demon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX81 eres el jefazo!! muy bueno el programa, acabo de instalarlo y funciona a 640x480 o hasta 640x400, menos de eso no.

 

Luego vuelvo a enchufar el pc y os hago alguna foto a ver que tal se ve.

 

Por cierto Demon, esos teclados estan bien pero tienen un par de defectos bastante graves, los conozco pq eran de los intel dot station o como se llamen. No tienen F1, F2, F3... y el touchpad solo tiene un boton que corresponde al boton izquierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que la cosa adelanta...

Por el momento si esto sigue asi, podemos probar con portatiles para no tener que hacer el gasto del microPC ese que por cierto... me parece una maravilla :ranting2: jajaja

 

Seguir asi y en lo que pueda aportar....

 

Hay que sacar esos codigos para ver la entrada de video en movimiento.. en una tienda de Gijon ( asturias ) por 400€ te lo quitan para poner un DVD normal y poder verlo en movimiento.. ( al menos eso me han dicho )

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.