Jump to content

Reportaje de la China


Teli

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que sorpresa! tanto tiempo sin entrar en el foro y ahora veo mi reportaje en primera fila (CASI) :D . Pues a ver, en avión desde Frankfurt son 12 horas a Shanghai. Y desde Barcelona a Frankfurt son 2. Que no puedes dejarte de ver...buff ya puedes tener dias, empiezo:

 

SHANGHAI:

 

1- la torre de la perla, que sale en las fotos. Si no tienes vertigo, sube arriba de todo, además tienes opción de ir a todas la plantas, y tendras unas vistas del rio y la ciudad impresionantes. Precio: sobre 12 euros, si no recuerdo mal. Ademas, si tuvieste la suerte de estar en las torres gemelas, el interior te recordará un monton a ellas (casi me puse a llorar :) ).

 

2- La torre Jinmao (tambien en fotos). ESta cerca de la torre de la perla (o torre oriental). tambien puedes subir, es menos espectacular quitando que el ascensor va a 9 m/s (una velocidad de infarto), y tiene buenas vistas de la torre oriental.

 

3- Pierdete por las callejuelas de Nanjung Road, pero cuidado, puedes ser atropellado por motos y bicis"" peror ealmente, si eres un poco bohemio, te encantara.

 

4- La concesion francesa no esta mal, pero tampoco es tan espectacular como dicen las guias. (por mi gusto).

 

5- The Bund, de arquitectura absolutamente occidental resalta con lo moderno de shanghai, se encuentra en la zona pudong.

 

6- La ciudad vieja NO DEJES DE VISITARLA. Es la aprte mas antigua de shanghai, y realmente es lo mas tipico chino que te podras encontrar, una parte preciosa de verdad.

 

7- la zona comercial no esta nada mal, no recuerdo el nombre lo siento, pero en las guias turisticas saldra como "el lugar favorito para los turistas", no se porque porque es como aqui todo, nada de nuevo, pero para ver el contraste no esta nada mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por lo demas, acostumbrate a comer con palillos, auqnue si vas a zonas turisiticas tienen cubiertos de sobras, y si no, cuchara. Que mas?? no vayas a la playa, es marron, no tiene ninguna gracia. Si puedes visitar Xitang (esta a unos 50 km de shagnhai) es altamente recomendado, un pueblo con mucho encanto, enamora tan solo llegar....

 

Paso a PEKIN:

 

bueno, pekin es mas pueblerino (ya me entenderas). No te dejes por supuesto la Ciudad Prohibida, y espero que ya hayan terminado de pintarla, porque yo vi gran parte cubierta. Como seran los juegos olimpicos.... la plaza de tian men, que es la mas grande del mundo. La torre de la campana o del tambor, la que quieras, y no te caigas por sus escaleras! la pendiente es casi del 100%, asi que agarrate bien! pero es bonita.

 

Lo mismo de antes, pierdete por sus calles, tendras vendedores ambulantes muy simpaticos, si eres hombres te ofreceran masajes ejem , de todo, a la mujer, bolsos falsos, pero con una calidad bastante buena.

 

Sigo,q ue me pierdo. EL PALACIO DE VERANO, es precioso, y para que veas como se puede hacer un lago a partir de una montaña, es impresionante. Por supuesto, la Muralla China, a 70 km de pEKIN, coge taxi (con taximetro dentro siempre!!!, siempre mira que tengan taximetro y funcione, sino te cobran una pasta).

Si quieres comprar cosas falsas (tag heurer, bolsos de marcas, rolex, etc) tienes elk mercado de la perla, donde tambien hay perlas al mogollon.

 

Ten cuidado al cruzar las calles, te lo juro, no hay leyes, asi que puedes acabar atropellado. Si te molestan mucho los vendedores ambulantes,. diles put*NG que significa "no entiendo", suele funcionar.

 

El viaje interno lo hice en avion, 3 horas si mal no recuerdo, de Pekin a Shaghai. De shaghai, si puedes y quieres, puedes coger el tren que va a 431 km/ h, no te hagas m,uchas ilusiones, solo hay 30 km del aeropuerto a la ciudad, pero es impresionante (como todo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comer el pekin y ver lo que comes, hay un centro comercial en la calle comercial (y mi memoria me falla y no mea cuerdo del nombre!!) pero el centro se llama PLaza, abajo, hay una zona de comida (sale en las fotos) se, compra el tiquet y puedes escoger entre muchisimos platos, te los hacen al momento y el precio esta tirado. Para beber, jarra de medio litro de cerveza china (launica que me gusta :D ).

 

No se, si quieres saber mas mandame un mensaje a mi correo, la cuenta de mp la tengo anulada. Espero que tengas un muy buen viaje! no bebas agua que no sea embotellada, ten cuidado cuando tires el papel del wc en este, puedes atascarlo, llevate fortasec (si tienes algun problemilla estomacal que es muy probable va de perlas). :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.