Jump to content

Arreglar chapuaza en chapa


lmmb

Publicaciones recomendadas

Bien, pues esto pasa por meterme hacer ñapas que no sé hacer, pero bueno, o se aprende así o no se aprende (me consuelo a mi mismo :cfsd1: )

 

La cuestión, una columna y mi coche que se llevan mal, ya se habian advertido alguna vez y se alzarón la voz, pero ahora han llegado a las manos y se han dado una leche respectivamente.

 

La columna se ha quedado sin un poquito de pintura (y por mi que la den por el culo porque vaya cabreo me pillé), y el coche pues quedo arañado en una aleta:

 

p8161088iw5.jpg

 

Bien, pues dada mi gran estupidez, mi afan por llevar el coche sin arañazos, me puse hacer un invento (perdón que no os haya consultado antes....ahora es cuando me arrepiento)

 

Primero cogi la maquina para pulir y suavizar la zona del arañazo:

 

p8161091fk2.jpg

 

Despues de darle un poquito con la maquinita, efectivamente se quitarón los arañazos más profundos y la suavidad era muy buena, con lo que me animo a seguir adelante con mi gil***ollez:

 

p8161092be1.jpg

 

Para limpiarlo bien de polvo y darle más suavidad posible, un poquito de polix con otro tipo de pulidor en la maquina a darle que te pego:

 

p8161093xg6.jpg

 

Hasta aqui yo pensaba que estaba haciendolo bien, pero aqui cometí la primera gil***ollez. Al no tener imprimación (la habia gastado en un moto y no me apetecia acercarme a comprar más porque estaba con las manos en la masa), pues me dije a mi mismo, dada la tonteria que ya tenia encima: "pues le echo minio de plomo que si los taxistas tienen huevos de hacerlo no voy a ser yo menos y va que arde"...dicho y hecho (por favor, no se ria la concurrencia mucho):

 

p8161094ip6.jpg

 

Bien, despues de descubrir la gil***ollez que habia hecho porque despues de secarse le dí con polix nuevamente para dejarlo nuevamente suavecito....como que el polix se llevo todo el minio por delante, total, que como si no hubiese hecho nada.

 

Bien, siguiente paso, pintarlo, para ello lo tapo con cinta de embalar (ya lo sé, tambien se me habia gastado el papel de pintor :cfsd1: ):

 

p8171095tq3.jpg

 

Y una manita de pintura de spray (ese lo compre dias antes) del mismo color de la carroceria, que en eso si me esmeré, y el resultado no era malo del todo, no me disgustaba:

 

p8171096dz5.jpg

 

Pero ya metidos en gil***ollez y viendo que no quedaba del todo bien, se me ocurrió darle más capitas de pintura, eso sí, luego con el polix y la maquinita para refinarlo, pero una vez quité la cinta de embalar....vaya cara de imbecil que se me quedó (por favor, no os riais mucho, que uno es nuevo, inexperto y sólo queria aprender):

 

p8191099au5.jpg

 

Bueno, y ahora, a ver, necesito, para dejar mi estupidez de lado, que me digais que c*** hago ahora con la chapuza.

 

Eso sí, esta negra la aleta, ya no está blanca, y no se nota tanto como en la foto, te tienes que fijar para darte cuenta de la "tirita" que lleva puesta.

 

Gracias de antemano y espero me ayudeis :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no creo que hubiera hecho falta la masilla que le has puesto, la pintura misma hubiera rellenado, luego un poco de barniz (todo sin cinta para proteger el resto de la chapa) y luego con disolvente de retoque difuminar la linea divisoria entre el barniz viejo y el nuevo. Yo lo he visto hacer en un caso como el tuyo y quedó como si no hubiera nunca pasado nada en la aleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no creo que hubiera hecho falta la masilla que le has puesto, la pintura misma hubiera rellenado, luego un poco de barniz (todo sin cinta para proteger el resto de la chapa) y luego con disolvente de retoque difuminar la linea divisoria entre el barniz viejo y el nuevo. Yo lo he visto hacer en un caso como el tuyo y quedó como si no hubiera nunca pasado nada en la aleta.

 

Esto es lo que tenía que haberos preguntado antes de hacer el capullo yo solito :clap1: :clap1:

 

En finssss....a pintar tocan :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, ¿es que hay spray con la pintura de tu coche? Pensaba que solo había el kit de arañazos...

 

Alguien lo sabe si para el A4 del 96 hay???

 

 

Hay para todas las pinturas, acercate por Novauto o algún sitio así con la referencia del color de tu coche y tienen un librito donde te dan la correspondencia exacta al bote de pintura que necesitas.

 

Aunque hay varias marcas, yo compré la Motip Autolack Acryl con la referencia 51024 que es la que correspondia con mi color de carroceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algo casero es intentar quitar lo maximo posible el arañazo con pulimento y lo que no salga retocarlo, no puedes hacer un corte con cinta que queda como el culo, opcion? hombre esta claro que lo mejor es pintarlo, la proxima ves que le eches spray, no le pongas cinta en el borde del arañazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues esto pasa por meterme hacer ñapas que no sé hacer, pero bueno, o se aprende así o no se aprende (me consuelo a mi mismo :drooling: )

 

La cuestión, una columna y mi coche que se llevan mal, ya se habian advertido alguna vez y se alzarón la voz, pero ahora han llegado a las manos y se han dado una leche respectivamente.

 

La columna se ha quedado sin un poquito de pintura (y por mi que la den por el culo porque vaya cabreo me pillé), y el coche pues quedo arañado en una aleta:

 

p8161088iw5.jpg

 

Bien, pues dada mi gran estupidez, mi afan por llevar el coche sin arañazos, me puse hacer un invento (perdón que no os haya consultado antes....ahora es cuando me arrepiento)

 

Primero cogi la maquina para pulir y suavizar la zona del arañazo:

 

p8161091fk2.jpg

 

Despues de darle un poquito con la maquinita, efectivamente se quitarón los arañazos más profundos y la suavidad era muy buena, con lo que me animo a seguir adelante con mi gil***ollez:

 

p8161092be1.jpg

 

Para limpiarlo bien de polvo y darle más suavidad posible, un poquito de polix con otro tipo de pulidor en la maquina a darle que te pego:

 

p8161093xg6.jpg

 

Hasta aqui yo pensaba que estaba haciendolo bien, pero aqui cometí la primera gil***ollez. Al no tener imprimación (la habia gastado en un moto y no me apetecia acercarme a comprar más porque estaba con las manos en la masa), pues me dije a mi mismo, dada la tonteria que ya tenia encima: "pues le echo minio de plomo que si los taxistas tienen huevos de hacerlo no voy a ser yo menos y va que arde"...dicho y hecho (por favor, no se ria la concurrencia mucho):

 

p8161094ip6.jpg

 

Bien, despues de descubrir la gil***ollez que habia hecho porque despues de secarse le dí con polix nuevamente para dejarlo nuevamente suavecito....como que el polix se llevo todo el minio por delante, total, que como si no hubiese hecho nada.

 

Bien, siguiente paso, pintarlo, para ello lo tapo con cinta de embalar (ya lo sé, tambien se me habia gastado el papel de pintor :unsure: ):

 

p8171095tq3.jpg

 

Y una manita de pintura de spray (ese lo compre dias antes) del mismo color de la carroceria, que en eso si me esmeré, y el resultado no era malo del todo, no me disgustaba:

 

p8171096dz5.jpg

 

Pero ya metidos en gil***ollez y viendo que no quedaba del todo bien, se me ocurrió darle más capitas de pintura, eso sí, luego con el polix y la maquinita para refinarlo, pero una vez quité la cinta de embalar....vaya cara de imbecil que se me quedó (por favor, no os riais mucho, que uno es nuevo, inexperto y sólo queria aprender):

 

p8191099au5.jpg

 

Bueno, y ahora, a ver, necesito, para dejar mi estupidez de lado, que me digais que c*** hago ahora con la chapuza.

 

Eso sí, esta negra la aleta, ya no está blanca, y no se nota tanto como en la foto, te tienes que fijar para darte cuenta de la "tirita" que lleva puesta.

 

Gracias de antemano y espero me ayudeis :lol2:

Pues nada, es sencillo, la solucion: taller, chapista, pntura, pulido, 90-100 euracos (ademas de lo que te costo el marterial de la chapuza, usease, unos 150 euracos en total) y andando, un salu2. y la proxima vez pasate mejor por el taller y no inventes el agua in gas que ya esta inventada. un salu2.

 

 

PD. me voy a estar riendo el resto del año. :lol2::lol2: :blink: :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no creo que hubiera hecho falta la masilla que le has puesto, la pintura misma hubiera rellenado, luego un poco de barniz (todo sin cinta para proteger el resto de la chapa) y luego con disolvente de retoque difuminar la linea divisoria entre el barniz viejo y el nuevo. Yo lo he visto hacer en un caso como el tuyo y quedó como si no hubiera nunca pasado nada en la aleta.

 

¿Qué es el disolvente de retoque? ¿donde se compra? ¿marcas?

Me interesa mucho :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.