Jump to content

Pérdida de potencia y mi solucion


misterneutron

Publicaciones recomendadas

Hace poco compré un A3 1.9 TDI 110 cv que tiene aproximadamente 6 años. El coche estaba impecable excepto que le faltaba potencia, subiendo pertos de montaña y esas cosas. Después de mirar en este y otros foros, decidí intentar solucionarlo yo mismo :

 

- Limpieza del caudalímetro : me llevó unos 30 minutos desmontarlo y limpiar las chapitas metálicas con un pincel y alcohol.

 

- Añadí un bote de limpiador de inyectores al depósito de gasolina, estaba lleno al 50%, en el bote ponía que echara el bote con el depósito a tope pero se lo eché enero de todas formas.

 

Espero un par de horas por si ayudaba a que se mezclara el limpiador de inyectores de gasolina. Arranco el coche, salgo para la autovía y empiezo a pisarle, todo normal, son poca potencia, pero al rato el motor empieza a "ralentizarse", piso a fondo y el motor no acelera pero de repente el coche sale literalmente disparado. Recorrí unos 100 km y al final del trayecto el coche es otro. No ha sido milagroso, no es igual que recien comprado pero yo diria que ha rejuvenecido considerablemente. En marchas cortas tiene más "pegada" el motor suena mejor, mas "fino"

 

En fin, espero que esto le sirva de ayuda a alguien que se encuentre en la situación que estaba. Casi lo llevo al taller y menos mal que probé esto, me he ahorrado una pasta. A lo mejor una limpieza en el taller hubiera tenido un resultado mejor, pero cuesta bastante más que lo que hice yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido misterneutron, me alegro que hayas solucionado tus problemas por ti mismo, igual sirve de ayuda a los demas :p

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de "Controles". Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes personalizar tu firma poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de "Controles" encontrarás el botón de "Búsqueda", herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

 

Encantados de tenerte entre nosotros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco compré un A3 1.9 TDI 110 cv que tiene aproximadamente 6 años. El coche estaba impecable excepto que le faltaba potencia, subiendo pertos de montaña y esas cosas. Después de mirar en este y otros foros, decidí intentar solucionarlo yo mismo :

 

- Limpieza del caudalímetro : me llevó unos 30 minutos desmontarlo y limpiar las chapitas metálicas con un pincel y alcohol.

 

- Añadí un bote de limpiador de inyectores al depósito de gasolina, estaba lleno al 50%, en el bote ponía que echara el bote con el depósito a tope pero se lo eché enero de todas formas.

 

Espero un par de horas por si ayudaba a que se mezclara el limpiador de inyectores de gasolina. Arranco el coche, salgo para la autovía y empiezo a pisarle, todo normal, son poca potencia, pero al rato el motor empieza a "ralentizarse", piso a fondo y el motor no acelera pero de repente el coche sale literalmente disparado. Recorrí unos 100 km y al final del trayecto el coche es otro. No ha sido milagroso, no es igual que recien comprado pero yo diria que ha rejuvenecido considerablemente. En marchas cortas tiene más "pegada" el motor suena mejor, mas "fino"

 

En fin, espero que esto le sirva de ayuda a alguien que se encuentre en la situación que estaba. Casi lo llevo al taller y menos mal que probé esto, me he ahorrado una pasta. A lo mejor una limpieza en el taller hubiera tenido un resultado mejor, pero cuesta bastante más que lo que hice yo mismo.

Cojonudo!!!... :lol2: muy buena idea, pero yo tengo 1 problema... :bye1: no tengo tantos huevos a montar ese pollo... :lol2: vamos q no m veo desmontando el cauda (lagarto, lagarto... :p ).

En cualquier caso, enhorabuena!!!

 

PD: Realmente m has dado envidia (sana... :lol2: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues yo tengo un A3 como el tuyo, el TDI 110cv y el mío va también muy lento, me imagino que la razón es que lo compré a una persona mayor.

 

¿Podrías decirme la marca del producto que echaste para limpiar los inyectores?. Saludos.

 

Y animo para todos aquellos que (como yo) se hayan reincorporado al curro, que le vamos a hacer, es lo que tienen las vacaciones, que se acaban. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Limpieza del caudalímetro : me llevó unos 30 minutos desmontarlo y limpiar las chapitas metálicas con un pincel y alcohol.

 

buenas!!! tengo el mismo coche que el tuyo, y tambien le haría falta una limpiecita jejeej. Me podrías indicar donde se encuentra el caudalimetro (fotos <_< ) y como se desmonta?????

 

 

GRACIAS!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Añadí un bote de limpiador de inyectores al depósito de gasolina, estaba lleno al 50%, en el bote ponía que echara el bote con el depósito a tope pero se lo eché enero de todas formas.

 

Espero un par de horas por si ayudaba a que se mezclara el limpiador de inyectores de gasolina. Arranco el coche, salgo para la autovía y empiezo a pisarle, todo normal, son poca potencia, pero al rato el motor empieza a "ralentizarse", piso a fondo y el motor no acelera pero de repente el coche sale literalmente disparado. Recorrí unos 100 km y al final del trayecto el coche es otro. No ha sido milagroso, no es igual que recien comprado pero yo diria que ha rejuvenecido considerablemente. En marchas cortas tiene más "pegada" el motor suena mejor, mas "fino".

 

Yo creo que los aditivos pueden llegar a ser útiles por limpieza para un determinado momento si la cosa es suave, pero... lo que no se debe es utilizar aditivos como si fuese mantenimiento. Si a un coche digamos se le hace 120000km en ciudad, no está libre de que se produzca algún tipo de suciedad y, en el momento en que eso se traduzca en una pérdida de prestaciones y no queremos pasar por un taller, pues vale, podemos probar y además es verdad que a veces, sobre todo en diesel, pueden funcionar.

 

Ahora bien, de ahí a "programar" el hechar un aditivo hay un mundo. Si esto fuese necesario el mantenimiento del coche lo preveería. No es que no sea necesario, es que es perjudicial hecharle por ejemplo, un limpiador de inyecciones "por si acaso", porque la limpieza se produce por ataque químico entre otros (los milagros no existen), y esto siempre va a afectar a la inyección (y a las bombas de gasolina), y sobre todo inyectores.

 

Los tratamientos de aceite, combustible, etc... no valen de mucho, solo para coches ya cascados y solo de manera puntual mientras el producto permanece en el motor. Estos aditivos normalmente son máscaras, es decir, dan la sensación de..., pero no mejoran nada porque eso no es posible. Los aditivos se basan en catalizar los procesos visibles al usuario y poco más. En esta linea los aditivos de reducción de humo, que solo valen para el momento que se le hecha, y el motor va a estar igual de gastado, simplemente se cataliza -de modo dudoso para la integridad del motor y medio ambiente- la combustión de ciertas partículas en el escape.

 

El mejor tratamiento para el motor es invertir el gasto de un aditivo de aceite en un buen aceite, y el de gasolina en cambiar de gasolinera si con la habitual va mal. Simplemente lo comento como apunte, que cada cual haga lo que le salga del pito. :lol2:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado el caudalímetro BOSCH que limpié por el Pierburg que se comenta en este foro, y la diferencia es palpable. Ahora el coche es como era antes, si cuando limpiñe el bosch notñe diferencia, debía estar averiado, porque con el nuevo caudalímetro va como la seda. Y por 95 euros en el concesionario de Mercedes!

 

Gracias a los que contribuyen al foro con sus conocimientos porque han resucitado mi A3 !!!

 

Ese Chive con el enlace ! :cfsd1:

 

Y por cierto, el li mpiador de inyectores era Wynss , el caro.

Editado por misterneutron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

El ponerle una pieza que no sea Audi puede repercutir en el Vagcom?? Pregunto pq no tengo mucha idea. Es que yo tambien tengo que cambiar el caudalimetro dentro de poco.

S2

 

¿Con cuantos km habeis cambiado el caudalímetros?

 

 

Mi coche es un 20 TDI y tiene 72.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco compré un A3 1.9 TDI 110 cv que tiene aproximadamente 6 años. El coche estaba impecable excepto que le faltaba potencia, subiendo pertos de montaña y esas cosas. Después de mirar en este y otros foros, decidí intentar solucionarlo yo mismo :

 

- Limpieza del caudalímetro : me llevó unos 30 minutos desmontarlo y limpiar las chapitas metálicas con un pincel y alcohol.

 

- Añadí un bote de limpiador de inyectores al depósito de gasolina, estaba lleno al 50%, en el bote ponía que echara el bote con el depósito a tope pero se lo eché enero de todas formas.

 

Espero un par de horas por si ayudaba a que se mezclara el limpiador de inyectores de gasolina. Arranco el coche, salgo para la autovía y empiezo a pisarle, todo normal, son poca potencia, pero al rato el motor empieza a "ralentizarse", piso a fondo y el motor no acelera pero de repente el coche sale literalmente disparado. Recorrí unos 100 km y al final del trayecto el coche es otro. No ha sido milagroso, no es igual que recien comprado pero yo diria que ha rejuvenecido considerablemente. En marchas cortas tiene más "pegada" el motor suena mejor, mas "fino"

 

En fin, espero que esto le sirva de ayuda a alguien que se encuentre en la situación que estaba. Casi lo llevo al taller y menos mal que probé esto, me he ahorrado una pasta. A lo mejor una limpieza en el taller hubiera tenido un resultado mejor, pero cuesta bastante más que lo que hice yo mismo.

 

Con dos c***, te acabas de ahorrar 1000 euros, en el taller te hubieran cambiado el caudalimetro(con mucha suerte) y unas cuantas piezas mas( el 70 % no son muy competentes,por desgracia)

 

Felicitaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.