Jump to content

Para los multitronic


A4NEGRE

Publicaciones recomendadas

a todos aquellos que conducimos con cambio multitronic, bueno para los triptronic también, sabe alguien que sentido tiene utilizar el freno de mano? ya que cuando al poner la palanca en la posición P, única para poder sacar la llave, se quedan clavadas las ruedas... además es un engorro porque siempre molesta al tirar el reposabrazos delantero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,aquí un Multitronico.

 

Yo sí le encuentro utilidad al freno de mano,de hecho suelo ponerlo.

Te cuento. Si aparcas el coche en un sitio con una ligera,o no tan ligera,pendiente comprobarás que al colocar la palanca en posición P,apagar el coche y levantar el pie del freno el coche se mueve un poco,muy poco, hasta que se para y queda bloqueado. Bien,no creo que sea del todo recomendable que el cambio actue de freno,yo prefiero poner el freno de mano,que para eso está.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengas que arrancar en rampa con un multitronic, descubrirás que no te hace falta el freno de mano, ya que el coche (el cambio) retiene el movimiento, manteniendo el coche quieto.

 

El freno de mano te sirve para evitar, como dicen por arriba, que te pegen meneos en la caja de cambios al estar aparcado cuando llege una abuelita sin pilas en el sonotone.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengas que arrancar en rampa con un multitronic, descubrirás que no te hace falta el freno de mano, ya que el coche (el cambio) retiene el movimiento, manteniendo el coche quieto.

 

El freno de mano te sirve para evitar, como dicen por arriba, que te pegen meneos en la caja de cambios al estar aparcado cuando llege una abuelita sin pilas en el sonotone.

 

Discrepo a medias guantera, en función del grado de pendiente de la rampa el coche tiende a tirar un pelo hacia detrás, no mucho pero va reculando. Te lo comento por experiencia, la calle donde vivo tiene una pendiente muy considerable, vivo en un pequeño pueblo encima de una montaña y las calles siguen la pendiente de la misma.

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengas que arrancar en rampa con un multitronic, descubrirás que no te hace falta el freno de mano, ya que el coche (el cambio) retiene el movimiento, manteniendo el coche quieto.

 

El freno de mano te sirve para evitar, como dicen por arriba, que te pegen meneos en la caja de cambios al estar aparcado cuando llege una abuelita sin pilas en el sonotone.

 

Discrepo a medias guantera, en función del grado de pendiente de la rampa el coche tiende a tirar un pelo hacia detrás, no mucho pero va reculando. Te lo comento por experiencia, la calle donde vivo tiene una pendiente muy considerable, vivo en un pequeño pueblo encima de una montaña y las calles siguen la pendiente de la misma.

 

Salut.

hola a todos

si llegas andando y lo paras del todo unos segundos(digamos el tiempo de un semaforo) ,cuando reemprendes la marcha y estas en cuesta a mi tambien se me va unos centimetros ,hasta que se acopla el cambio aunque si lo haces rapido no se va nada

 

por lo de pararlo en parking y hecharle el de la mano pues tienes razon con lo del sonotone

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría, una de las mejoras electrónicas del Multritronic B7 es precisamente que le han mejorado el sistema de arranque en rampa, en un B6, si sueltas poco a poco el freno, el cambio empieza a "tirar" hasta que compensa el deslizamiento, pero esto solo funciona si la rampa no es excesivamente generosa. En teoría (no lo he probado), esto en el software de los B7 se ha depurado y debería deslizar mucho menos, y ser más rápido. Hablamos de lo que puede retener a régimen de ralentí...

 

El clavar el cambio de todos modos no es algo recomendable, fijaros en el sistema de bloqueo, un buen meneo y puede que no lo desbloquees, al menos a mí no me convence, si hay freno de mano, por algo será.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre uso el freno de mano, primero pongo la posición N y luego el freno y dejo que el coche se apoye en el freno de mano, luego lo dejo en la D.

yo creo, sobre todo en una cuesta, que es malo dejar todo el peso del coche haciendo fuerza sobre el cambio, bastante delicado es de por si :lol2: , por eso dejo que haga el trabajo el freno de mano

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Supongo que mi experiencia también vale aunque mi cambio sea DSG :ranting2:

Yo pongo siempre el freno de mano. Es un coñazo, sí, y sobre todo con el reposabrazos ahí encima, pero no me gusta nada ver cómo el cambio se come el peso del coche (haya cuesta o no, y peor si la hay).

Sería cojonudo que al pasar a P las pastillas traseras mordieran el disco automáticamente, pero supongo que si el freno de mano está ahí haciendo la función de siempre, será porque sigue siendo una buena idea :cfsd1: Yo recomiendo ponerlo.

 

 

Saludotes!!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría, una de las mejoras electrónicas del Multritronic B7 es precisamente que le han mejorado el sistema de arranque en rampa, en un B6, si sueltas poco a poco el freno, el cambio empieza a "tirar" hasta que compensa el deslizamiento, pero esto solo funciona si la rampa no es excesivamente generosa. En teoría (no lo he probado), esto en el software de los B7 se ha depurado y debería deslizar mucho menos, y ser más rápido. Hablamos de lo que puede retener a régimen de ralentí...

 

El clavar el cambio de todos modos no es algo recomendable, fijaros en el sistema de bloqueo, un buen meneo y puede que no lo desbloquees, al menos a mí no me convence, si hay freno de mano, por algo será.

 

Saludos

 

Sabes que mejoras a parte de la mencionada y que tiene 7 marchas se han introducido en los multitronics del B7 ? :notworthy:

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa. El multitronic lleva un embrague para desacoplar la transmisión del motor en paradas. Entonces cuando simula la función de no irse en una rampa hácia atrás, como en un cambio automático de toda la vida, se supone que esta patinando el embrague no? Es bueno tenerlo mucho rato en esta situación ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa. El multitronic lleva un embrague para desacoplar la transmisión del motor en paradas. Entonces cuando simula la función de no irse en una rampa hácia atrás, como en un cambio automático de toda la vida, se supone que esta patinando el embrague no? Es bueno tenerlo mucho rato en esta situación ?

Tan malo como en un cambio manual, depende de lo que aprecies el embrague.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre uso el freno de mano, primero pongo la posición N y luego el freno y dejo que el coche se apoye en el freno de mano, luego lo dejo en la D.

yo creo, sobre todo en una cuesta, que es malo dejar todo el peso del coche haciendo fuerza sobre el cambio, bastante delicado es de por si :p , por eso dejo que haga el trabajo el freno de mano

Un saludo :unsure:

 

Yo no tengo ningún multitronic pero he conducido mucho con un tiptronic. Sin duda todos sabemos que la posición de paro es la "P" junto con el freno de mano, pero debemos saber como utilizarlos sin dañar el vehículo.Me parece correcto que tires del freno de mano a la hora de estacionar el coche, pero no me parece que debas dejarlo en la posición "D". En mi opinión después de parar el coche lo más acertado sería ponerlo en la posición "N", tirar del freno de mano y después pasarlo a la posición "P". De esta manera el que trabaja es el freno de mano y la "P" la tenemos de seguridad, ¿ no os parece ?.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.