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FRONTAL RS4 POGEA RACING - TRASERA S3 - LATERALES RIEGER, EN A3 I


Carmelo

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jod** Javlen, que casualidades de la vida!!!!!! :lol2::lol2::lol2: ..... tienes un A3 acabado Ambiente, como yo, le has puesto exactamente la misma suspensión que le voy a poner yo, la has puesto en el taller de un amigo al que acudo siempre que tengo algún montaje un poco especial que no me hace el conce (quizás me la ponga a mí también, en navidades), eres de Santiago pero trabajas en Madrid, igual que yo.... :drool:

 

...... tio, ¡¡¡¡¡¡tenemos que tomarnos algún día unas birras (aquí en Madrid o en Santiago)!!!!!!! :clap1: :clap1: :clap1:

 

PD.- Te agradezco mucho la información, me quedo más tranquilo :)

 

Saludos :notworthy:

 

Más casualidades, el mío también es 1.9 TDi, :clap1: en cuanto a las birras escoge lugar, fecha y nos ponemos de acuerdo con la hora, la primera ronda es mía :az:

 

Saludos :drooling:

 

Te mando MP :lol2::lol2::lol2:

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Carmelo, pon unas fotos del lateral, que quiero ver bien esas taloneras, gracias!

 

Saludos!!

 

 

Disculpa nelo, pero no he podido hacer antes las fotos. Como pides, te cuelgo varias fotos (no muy buenas) con las taloneras vistas desde varios puntos de vista, haber si te aclaran algo.

 

Como expliqué anteriormente, cuando me llegaron las taloneras, las probamos y flipé porque llegaban bastante más abajo y yo no quería eso. Las quería a la altura del frontal por lo que en Mundotuning me dieron la solución recortándose por la parte superior a ambas una tira de unos 3 centímetros para que subieran :lol2:

 

Por otro lado creo que las taloneras quedan perfectamente integradas en la línea del coche cuando van colocadas en un vehículo con suspensión rebajada, porque ese aire más deportivo que dan al coche queda raro cuando se ve el paso de rueda muy separado de la propia rueda, y a continuación las taloneras, o por lo menos eso me da a mi la impresión (en mi coche por ejemplo) :lol2:

 

Este mes estoy con el tema de colocarle una suspensión deportiva (Bilstein Sprint + Eibach Pro Kit) y estoy seguro de que, estéticamente, las taloneras van a mejorar notablemente con respecto a ahora (ya sabes, una cosa pide otra) :lol2:

 

1ll0.jpg

 

2fr9.jpg

 

3ud9.jpg

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hola la verdad ke me gusta bastante tu coche, yo tengo un a3I tambien y le voy a poner los paragolpes del s3, pero tengo un problemilla con la cola de escape y keria a ver si podrias mandarme alguna foto de tu cola escape vista por abajo, es decir para ver como has hecho el invento, gracias

 

Voy a estar casi dos semanas fuera de Madrid, por trabajo, y de momento no te puedo hacer esas fotos. El invento, como dices, no tiene ni el más mínimo secreto. Es cortar (literalmente, con una sierra para metal) el tramo final después del último silencioso (si, la curva final que va dirigida al suelo) y soldar un nuevo tubo (de un diámetro similar , o un poco mayor) en forma de "S", que se dirija a la caja (hueco de salida del escape) del nuevo paragolpes. Está tirado, cualquier persona que esté habituada a soldar lo hace en un momento.

 

Saludos B)

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Bueno, tras un par de meses con bastante menos tiempo del que yo quisiera para andar por el foro (por un lado con la locura del trabajo ;) y por otro con el nacimiento de mi primer hijo :wub: ), empiezo ahora a disponer de algunos momentos para continuar con la "tercera fase" de la preparación de este otro pequeñín que me sigue dando tantas satisfacciones :bsh1: ....

 

Los cambios, esta vez, afectan a:

 

- Suspensión, sustitución de la amortiguación original por una nueva compuesta de amortiguadores Bilstein Sprint y muelles Eibach Pro Kit.

- Suspensión, cambio de rodamientos del amortiguador y silentblocks, en el eje delantero.

- Iluminación, sustitución de las lámparas halógenas (en largas y antinieblas) Philips Crystal Vision de 4300 ºK por las nuevas Philips Diamond Vision de 5000 ºK.

- Colocación del kit ASI.

 

En cuanto a la suspensión, iré colgando estos días fotos de la bajada (todavía tengo que hacerlas), así como medir los centímetros que ha bajado hasta el momento en cada eje, comparándolas con la original. También tendré que hacer una segunda medición dentro de tres o cuatro meses, cuando asiente totalmente, ya que se ha colocado hace un mes escaso y todavía tendrá que bajar algo más :flwrs:

 

En lo relativo al cambio de lámparas, comparativa de fotos del salto de temperatura de color de las Philips Blue Vision de 4000 ºK a las Philips Crystal Vision de 4300 ºK y finalmente a las Philips Diamond Vision de 5000 ºK , y comparadas las tres con el kit de xenon de 8000 ºK que llevo en cortas B)

 

En cuanto al kit ASI, ya sabéis, los síntomas habituales de otros foreros tras colocarlo... la gente ahora se gira mucho más al paso del coche, además del consabido aumento de potencia y prestaciones generales del vehículo :p Fotitos también de lo que vacila este kit.

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Y ya que se iba a cambiar la suspensión aprovechamos la ocasión para sustituir también alguna pieza susceptible de tener desgaste o deterioro que, por un mínimo desembolso, dejaría el cambio "redondo": silentbloks y rodamientos de amortiguador, en el eje delantero...

 

Los silentblocks (o taco superior del amortiguador) del eje delantero (REF.: 1J0412331C)

 

silentblocksuu0.jpg

 

Los rodamientos de amortiguador del eje delantero (REF.: 1J0412249)

 

rodamientosuq3.jpg

 

Posición del rodamiento en el silentblock...

 

silentrodamel6.jpg

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En cuanto al tema de las lámparas, pues es un mundo.... hay post relativos a este tema muuuuy interesantes y en los que se ha escrito todo y más (y lo que queda). Yo, en principio, he ido probando distintas opciones, especialmente las de Philips, fabricante que me da todas las garantías de calidad, prestaciones y protección (filtro UV) para mis ópticas, buscando esa lámpara halógena que me de luz blanca (pero blanca de verdad) para que no cante mucho en relación con la luz ultra blanca-azulada del kit de xenon 8000 ºK que llevo en cortas...

 

La gama de Philips...

 

lmparas1na3.jpg

 

Philips GT 150 - 3400 ºK

Philips Blue Vision - 4000 ºK

Philips Crystal Vision - 4300 ºK

Philips Diamond Vision - 5000 ºK

 

Como sabéis, la Crystal Vision y la Diamond Vision todavía no se comercializan en España (y en Europa), pero es posible conseguirlas por Ebay u otros vendedores que las traen directamente de allí. A través de las propias casas no es posible conseguir (ni Philips, ni PIAA, ni Amolux...) lámparas con más de 4000 ºK, pues no están homologadas en Europa y por lo tanto no se comercializan... y es que vamos totalmente a remolque de América y especialmente de Asia, donde la variedad de lámparas halógenas con temperaturas de color de hasta 10000 ºK es inmensa. Allí vale todo....

 

lmparas2gp2.jpg

 

Ahora mismo llevo montadas en largas la Crystal Vision (compradas al forero diablillo72) que son muuuy superiores a la Blue Vision, casi blancas, pero estoy deseando ver que tal van las Diamond (y lo que mejoran con respecto a las anteriores), que creo que son la bomba en comparación a todo lo que se conoce por aquí... aunque la put*da es que no incluyen en la caja las lámparas W5W (posición) que si incluyen las Crystal.

 

diamondvisionrg0.jpg

 

Bueno, por hoy le llega, seguiremos (en cuanto tenga otro momento) con las fotos...

 

Saludos, foreros :drooling:

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:unsure:

 

enhorabuena, buen trabajo y muy fino

 

por cierto eres de leganes?

 

 

Soy de Santiago de Compostela y vivo en Villaviciosa de Odón, pero tú y yo nos conocimos un día (20 minutos) precisamente en Leganés, delante de Mundotuning, en Junio de 2004.

 

No se si te acordarás que allí fué donde quedamos, porque me interesaba echarle un vistazo a tu coche (sobre el tema de colocarle las nuevas ópticas del reestyling) y después de hablar contigo a través del foro, muy generosamente me dijiste que nos veíamos allí, detalle que es muy de agradecer y que no se olvida.

 

Saludos, aquí estoy para lo que quieras ;)

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