Jump to content

80 TDI sin fuerza


Invitado jjahno

Publicaciones recomendadas

Hola gente, a ver si a alguien le ha pasado... Revisé todos los mensajes del foro pero no lo identifiqué.

 

Tengo un 80TDI del 94. Y no tiene fuerza. Parece un diesel de los de antes. Va subiendo la velocidad pero muy de a poco. Me pasa desde hace un par de semanas. Lo primero que noté, (aunque no sé si tiene que ver), fue que lo arrancaba y sin tocar el acelerador, durante un segundo subia de vueltas y luego se normalizaba. Lo hacía cada vez que arrancaba y luego de dos días ya no lo hizo. Pero ahora no tiene fuerza. ¿Alguien ha tenido esta falla?.

Gracias de antemano, saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No parece del turbo...podria ser algún sensor o actuador. El Vagcom creo que te echaria una mano, verificar el caudalimetro, el avance de inyección, temperaturas y cosas asi. De entrada desenchufaria el caudalímetro a ver que pasa...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es el caudalimetro( aunque como bien dice tolo habria que enchufarle la maquina para estar seguros)...

al passat 1.9tdi de 110 cv del '97 de mi padre, un par de veces por autopista no me pasaba de 3000rpm ni llegaba....no andaba...luego cuando llege a gijon pare y cuando lo volvi a coger estaba perfecto volvia a tirar como antes....ay sige y no me lo ha vuelto hacer, al menos a mi. Es una cosas muy rara, el de mi padre tiene 245.000km y el tuyo?? es el de "110cv" o el de "115cv"??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No parece del turbo...podria ser algún sensor o actuador. El Vagcom creo que te echaria una mano, verificar el caudalimetro, el avance de inyección, temperaturas y cosas asi. De entrada desenchufaria el caudalímetro a ver que pasa...

 

Suerte.

 

Gracias Tolo. Si desenchufo el caudalímtro y el coche responde igual, buscaré por otro lado pero... la verdad es que no tengo idea de dónde está el caudalímetro !. ¿Podrías orientarme?, ¿qué forma tiene?.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es el caudalimetro( aunque como bien dice tolo habria que enchufarle la maquina para estar seguros)...

al passat 1.9tdi de 110 cv del '97 de mi padre, un par de veces por autopista no me pasaba de 3000rpm ni llegaba....no andaba...luego cuando llege a gijon pare y cuando lo volvi a coger estaba perfecto volvia a tirar como antes....ay sige y no me lo ha vuelto hacer, al menos a mi. Es una cosas muy rara, el de mi padre tiene 245.000km y el tuyo?? es el de "110cv" o el de "115cv"??

 

Salu2

 

Gracias Simón. Probaré con desenchufar el caudalímetro y ver si se comporta igual aunque... no tengo idea de dónde está ni qué forma tiene. Si tienes idea de dónde está en mi coche, echame una mano.

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate el esquema que te subo y el caudalímetro en VAG le llaman -G70. Vete pensando lo del Vagcom y sino tenemos otra posibilidad, el diagnostico por "lucecitas", lenguaje raro de c*** pero que te puede dar una pista. Si te crees que estoy loco o me rio de ti, no es verdad...pero ya te lo buscaré y te lo explicaré con más detalles. Se trata de hacer un puente entre dos contactos en la caja de fusibles, entonces hay que empezar y a contar y apuntar los destellos de la luz de diagnostico (o un LED que se conecta). Los destellos equivalen a un codigo que indica un fallo....lo dicho te lo buscaré o te lo sacaré del AutoData.

 

Suerte.

 

PD:Simón, el 80 TDI tiene 90 CV.

 

Audi 80 1Z '94 Esquema Lugares de Montaje A80_1Z_Esquema_Lugares_de_Montaje.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate el esquema que te subo y el caudalímetro en VAG le llaman -G70. Vete pensando lo del Vagcom y sino tenemos otra posibilidad, el diagnostico por "lucecitas", lenguaje raro de c*** pero que te puede dar una pista. Si te crees que estoy loco o me rio de ti, no es verdad...pero ya te lo buscaré y te lo explicaré con más detalles. Se trata de hacer un puente entre dos contactos en la caja de fusibles, entonces hay que empezar y a contar y apuntar los destellos de la luz de diagnostico (o un LED que se conecta). Los destellos equivalen a un codigo que indica un fallo....lo dicho te lo buscaré o te lo sacaré del AutoData.

 

Suerte.

 

PD:Simón, el 80 TDI tiene 90 CV.

 

Audi 80 1Z '94 Esquema Lugares de Montaje A80_1Z_Esquema_Lugares_de_Montaje.pdf

 

¿Qué puedo decirte Tolo?. Pues mil gracias por la mano que me echas y tu buena voluntad para ayudar.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pregunta de alguien que para nada es un experoto. en estos modelos se joden los caudalimetros??, tenioa entendido que no. pero bueno, como digo no soy ningun experto.

 

 

De todas ofrmas amigo si se te jodio el caudalimetro pillate otro de desguace y andando. un salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema de la falta de fuerza, os cuento que hoy por la mañana seguía con el problema y luego cuando lo saqué por la tarde, tiraba muy bien como siempre lo había hecho. Ya Simón me había dicho que le había pasado algo así. Probablemente sea alguna suciedad en algún lado pero si ahora quiere funcionar bien, "máquina andando=máquina no tocando".

Gracias a los que me habéis aportado comentarios. Y Tolo, si algún día llegas a encontrar el tema del diagnóstico con el puente y el led, avísame por favor. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los que me habéis aportado comentarios. Y Tolo, si algún día llegas a encontrar el tema del diagnóstico con el puente y el led, avísame por favor. Gracias.

 

La verdad es que me quedé flipado cuando lo encontre en el autodata. Resulta que parece que para los modelos del '94 no funciona. El mio es del '93. Basicamente hay que hacer un puente entre la linea L y masa durante 4 segundos mínimo y la luz del diagnostico del cuadro empieza a parpadear. Si lo pruebas y parpadea ya te diré los códigos...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con las alfombrillas que alcanzan los bajos de los pedales, pueden llegar a impedir el completo recorrido de éstos, concretamente del acelerador. No habrás limpiado el coche por dentro y sacudido las alfombrillas el día que funcionó bien, no? :flwrs:

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias Tolo por buscarlo en el autodata. de todas formas, como está funcionando bien, por ahora lo dejo así, no sea que hago mal el puente y vuelo algún circuito.

Un saludo,

 

 

Gracias a los que me habéis aportado comentarios. Y Tolo, si algún día llegas a encontrar el tema del diagnóstico con el puente y el led, avísame por favor. Gracias.

 

La verdad es que me quedé flipado cuando lo encontre en el autodata. Resulta que parece que para los modelos del '94 no funciona. El mio es del '93. Basicamente hay que hacer un puente entre la linea L y masa durante 4 segundos mínimo y la luz del diagnostico del cuadro empieza a parpadear. Si lo pruebas y parpadea ya te diré los códigos...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya no me acuerdo pero no lo descarto. Es cierto, una alfombrilla mal puesta podría causar esa falla y sin embargo en lugar de ir a lo simple uno se preocupa y ya imagina que tiene que cambiar caudalímetro, injectores, turbo, culata y todo lo caro que tiene el coche.

Gracias Oxygeno.

Un saludo

Jjahno

 

Cuidado con las alfombrillas que alcanzan los bajos de los pedales, pueden llegar a impedir el completo recorrido de éstos, concretamente del acelerador. No habrás limpiado el coche por dentro y sacudido las alfombrillas el día que funcionó bien, no? :p

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.