Jump to content

Retoques interiores en Mr. Big-Eifor


net36854

Publicaciones recomendadas

Compañeros nuevamente inicio un post para conocer vuestra opinion al respecto. Resulta que el interior de Mr. Big-Eifor ya necesita unos arreglillos.

 

1- El Tablier, en concreto la zona de la ubicacion del Airbag del acompañante, sufrio debido al calor una deformacion y acabo por despegarse de la chapa. Pregunte el coste del cambio de todo el Tablier, y mi amiguete Jefe de taller Audi me indico que ni loco, que son casi 8 horas de desmontaje y otras tantas de montaje y el tablero sobre los 600€, osea que descartado. Me fui a un desguace a buscar piezas, localice un modelo identico al mio y me pedian por el tablier 100€, pero me decian lo mismo que dejara paga y señal pues desmontarlo era mas de medio dia.

 

2- La tapiceria de la puerta del conductor hace un tiempo tambien empezo a desprenderse de una de las zonas de encastre. Desmonte el panel y pense en repararla, pero para mi sorpresa resulto que la pieza esta termosellada y eso complicaba todo. Pero estas vacaciones en la puerta de atras del lado del acompañante tambien se desprendio pero a lo bestia, lo cual me obligo a buscar una solucion rapida al llegar de vacaciones y por ello pase por el desguace. En ese mismo que encontre el tablero, tenia los cuatro paneles en buen estado, pero con la tela algo gastada, con lo que corria el riesgo de que en no mucho tiempo me pase lo mismo que ahora.

 

Recorde que tenia el telefono de un Señor, que me lo paso un perito en su dia, que se dedica a la reconstruccion de interiores de clasicos y antiguedades y que hace verdaderas obras de arte, asi que lo llame, quede con el y le mostre el problema, en fin que al final se lo dejo este fin de mes para que me retapice los paneles de las cuatro puertas y repare el tablero como hace con los clasicos.

 

Ahora mi pregunta es la siguiente, ya sabeis de la maravilla que he hecho con el exterior, y en el interior los asientos son los originales de terciopelo oscuros y la tapiceria de las puertas en gris oscuro, los acabados de las laminas embellecedoras en titanio. Que hago, pongo otra vez tapiceria en tela gris oscura o le digo que ponga piel o polipiel oscura o en gris tipo merengo o gris algo mas claro tipo titanio?

 

Espero vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Mauro, Mauro, Mauro... :p sigues siendo un tunero... :)

 

Bromaaa... :clap1:

 

 

Hagas lo que hagas con el interior de Mr. Big-Eifor, acertarás. Has demostrado cierto gusto en “cuidar” y mejorar todo su exterior. No creo que te equivoques con su look interior.

A mi gusto, intentaría asemejar el aspecto y color de los asientos al de los paneles de las puertas. Intentar conseguir el mismo “ambiente” entre puertas y asientos, ¿no?... :lol2:

 

Ojo, es mi punto de vista, algo estropeadillo ya, con el tiempo. :)

 

Un abrazo.

 

Pd: Unas fotos del estado actual ayudaría. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado lo mismo en el viejo turbo, al final lo he llevado a un tapicero que me ha arreglado la tapicería de la puerta y la parte superior de la guantera, no me acuerdo bien lo que me ha cobrado pero rondaban los 40 euros.

Al tapicero lo conozco de otros trabajos, mi volante, el coche de mi padre,un reposabrazos y han quedado de vicio en todos lo casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico, siendo como es el coche de color gris claro, yo optaria por piel negra (polipiel segun presupuesto), o tambien quedaria bien, y no me echeis a los lobos, un conjunto de puertas y asientos en piel granate oscurillo, aunque ya estamos hablando de algo mas atrevido, claro está.

 

Tu mismo, con el coche que tienes por fuera, y el gusto que has tenido para hacerle lo que le has hecho, es imposible que la puedas "kagar" en el interior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros nuevamente inicio un post para conocer vuestra opinion al respecto. Resulta que el interior de Mr. Big-Eifor ya necesita unos arreglillos.

 

1- El Tablier, en concreto la zona de la ubicacion del Airbag del acompañante, sufrio debido al calor una deformacion y acabo por despegarse de la chapa. Pregunte el coste del cambio de todo el Tablier, y mi amiguete Jefe de taller Audi me indico que ni loco, que son casi 8 horas de desmontaje y otras tantas de montaje y el tablero sobre los 600€, osea que descartado. Me fui a un desguace a buscar piezas, localice un modelo identico al mio y me pedian por el tablier 100€, pero me decian lo mismo que dejara paga y señal pues desmontarlo era mas de medio dia.

 

2- La tapiceria de la puerta del conductor hace un tiempo tambien empezo a desprenderse de una de las zonas de encastre. Desmonte el panel y pense en repararla, pero para mi sorpresa resulto que la pieza esta termosellada y eso complicaba todo. Pero estas vacaciones en la puerta de atras del lado del acompañante tambien se desprendio pero a lo bestia, lo cual me obligo a buscar una solucion rapida al llegar de vacaciones y por ello pase por el desguace. En ese mismo que encontre el tablero, tenia los cuatro paneles en buen estado, pero con la tela algo gastada, con lo que corria el riesgo de que en no mucho tiempo me pase lo mismo que ahora.

 

Recorde que tenia el telefono de un Señor, que me lo paso un perito en su dia, que se dedica a la reconstruccion de interiores de clasicos y antiguedades y que hace verdaderas obras de arte, asi que lo llame, quede con el y le mostre el problema, en fin que al final se lo dejo este fin de mes para que me retapice los paneles de las cuatro puertas y repare el tablero como hace con los clasicos.

 

Ahora mi pregunta es la siguiente, ya sabeis de la maravilla que he hecho con el exterior, y en el interior los asientos son los originales de terciopelo oscuros y la tapiceria de las puertas en gris oscuro, los acabados de las laminas embellecedoras en titanio. Que hago, pongo otra vez tapiceria en tela gris oscura o le digo que ponga piel o polipiel oscura o en gris tipo merengo o gris algo mas claro tipo titanio?

 

Espero vuestros consejos.

 

Si crees que vale la pena tapizar los asientos en piel y no sale muy caro, yo optaría por un color igual que el tapizado de las puertas, un tono negro mate. Puedes volver a tapizar el techo al estilo S-Line en tela negra. Fíjate en el interior de un A4 s-line, es precioso.

De todas formas, el mullido de los asientos esta bien.?? Creo que por lo que cuentas debes llevar unos cuantos km. No te sale mas a cuenta comprar unos asientos nuevos o algo parecido ?

 

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos or partes, primero te contesto a si Santi2006:

 

 

Chico, siendo como es el coche de color gris claro, ....

 

Saludos.

El coche si te has fijado bien, es Verde oscuro metilzado, y por tanto no es gris claro.

 

A Lefou, comentarte que el coche tiene unicamente 112000 km aprox. eso si, s de los primeros B5 del mercado, mayo del 95.

 

Los asientos estan bien, no estan fofos ni nada de eso, son los paneles de las puertas los que se han muerto, y es lo que voy a arreglar con el tapicero, pero se me esta pasando por la cabeza hacer algo con los asientos, y de ahi que segun tapice los paneles, asi hare mas o menos con los asientos. Una cosa la tengo clara, despues de utilizar los dos mercedes de mi viejo (clase E y clase S) la piel ni loco en el 100% del asiento, eso si, lo que he fisto en esas dos fotos me ha gustado y a mi esposa tambien, pero a ella ni le he mencionado lo de tapizar los asientos.

 

De todas formas s que me habeis hecho un par de apunte todos que me aclaran mas el tema, y es que al que le gusta el tuning Aleman, es mi caso, siempre goza de buena imagen final y voy a investigar en la linea de esas dos fotos que ha puesto Rafa4, y que agradezco, para ver que hago.

 

Gracias.

 

si teneis mas sugerencias o fotos, postearlas para ayudarme a no cagarla.

Editado por net36854
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos or partes, primero te contesto a si Santi2006:

 

 

Chico, siendo como es el coche de color gris claro, ....

 

Saludos.

El coche si te has fijado bien, es Verde oscuro metilzado, y por tanto no es gris claro.

 

 

MENUDO PATINAZO POR MI PARTEEEEE !!! Se me nubló la vista.

 

Por otro lado, con el verde oscuro lo mejor si buscas elegancia y distinción, es algo en tonos beige, y cuanto mas claro, mas bonito, aunque también mas facil de ensuciar.

 

Tu mismo, es lo único que puedo decirte.

 

Saludos, y perdona que haya confundido el color.

Editado por santi2006
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.No voy a darte ningun consejo, pero en mi pueblo he visto un WV Passat verde oscuro igual q el B5 tuyo (d color ext.) Interior : beige total con algunas cosas en negro(palanca abrepuerta,taloneras,etc.).Yo me he quedado bocabierta!Verdad q se ensucian muy rapido,pero imaginate el contraste mas chulo q le daras al coche! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto el interior del S-Line es muy bonito. Asientos en Cuero y Tela, con tapizados negro, muy sport para mi gusto.

 

Aunque a mi personamente simepre me ha gustado el cuero beige, es una pasada !!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.